La lotería de las 4 y 20 (unatro anyo más)

Lunes, diciembre 5, 2011 10:53
Publicado en la categoría loteria d'o 00420, purnas

Por azares de la vida, y por misterios insondables de la existencia, un día de 2007 decidí jugar al número 00420 para la lotería de Navidad y compartirla con quienes pasáis algunas veces por aquí. Y ya van cuatro años. El primer año os pregunté porqué me despertaba a las 4 y 20 de la mañana. El segundo os pedí un microrelato en el que apareciera esa hora. El tercero,  descompusimos la hora en cifras y solo pedí que aparecieran en vuestro microrelato. El cuarto, el año pasado, jugamos a descubrir porqué ya no me despertaba a las 4 y 20.

He estado dando vueltas a la cabeza para encontrar un pasito más para este año y que podáis tener una participación de este número para la Lotería del 22 de diciembre. Así que para ser un poco más creativos os pregunto ¿Qué harías tú a las 4 y 20 de la mañana un día cualquiera?. Ese es el punto de partida para tu comentario-microrelato que te permita participar de esta lotería.

Este año he podido comprar la lotería sin desplazamiento anexo. Y no porque haya sido la compra en Zaragoza, sino porque por teléfono pude comprar los décimos, gracias a la amabilidad del lotero, en Gasteiz, en la Administración número 2.

Administración nº 2 de Gasteiz

Administración nº 2 de Gasteiz

Además, como es habitual en los últimos años, entre todos los participantes, y toque o no toque la lotería, sortearemos un regalito creado por Laira Gonzalo. Pero eso ya lo contaré un poco más adelante.

Os cuento, como siempre, como se puede participar en el concurso.

REGLAS

Participarán con 20 céntimos del número 00420 en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre las personas, entes, seres, duendes, brujas, gnomos y demás engendros que hagan lo siguiente:

  1. Dejen un comentario en este post con un microrelato en el que se explique qué harías tú un día cualquiera a las 4 y 20 de la madrugada.
  2. Envíen un correo electrónico a (chorcheromance@gmail.com) dando testimonio de haber dejado el comentario a efectos de registro. En el subject o asunto, favor de verificar haber puesto “Lotería de Navidad 00420 2011″
  3. Éste es opcional, pero si alguien tiene un blog, foro o lo que sea, pues hombre, que ponga un enlacito al Purnas o a cualquiera de sus familiares, que nunca viene mal por eso de los hados del posicionamiento.
  4. Sólo se admite una participación por persona, por cierto. O ente, ser, duende, bruja, gnomo u otros engendros.
  5. Se admite cualquier idioma que yo entienda. Aragonés, català, castellano, italiano, français, english, portugues, galego, occità. Euskarazko lanekin batera lanen itzulpena aurkeztu beharko da, gaztelaniaz, katalanez edo frantsese.

Una vez hechas estas cosas yo contestaré al email dando fe de la participación. Si en un tiempo después de haberlas hecho yo no he contestado, pues hombre, mandadme otro email.

Todo esto dejará de ser efectivo cuando:

  1. Sea el 21 de diciembre a las 23.59 horas de la noche hora de la parte peninsular del Estado español.
  2. o bien se llegue a las 100 participaciones.

Otras disposiciones que paso a copiar de Fernando Tricas (gracias, majo) ya que explica muy bien lo que hay que explicar sobre esto de la lotería.

  1. Sólo se pagarán los premios si tienen sentido… es decir, no se hará reintegro ni premios pequeños, entendiendo como mínimo 30 euros de premio por una participación, aunque se valorará la invitación a cervezas (o alcoholes diversos) en ese caso.
  2. El pago se hará por transferencia bancaria (o personalmente) descontando los gastos de comisión del banco.
  3. La relación de direcciones recogidas con los participantes en este juego no se utilizará para nada más que informar sobre este acontecimiento. Está almacenada al servidor de GMail (Google) y se hará una copia de seguridad privada. Una vez pasado todo esto se destruirá.
  4. En caso de premio, el pago se hará una vez nosotros lo hayamos cobrado.
  5. En caso de duda, se pedirá una identificación fehaciente de la personalidad del propietario de la dirección de email.
  6. En caso de problemas con alguna dirección de correo en el momento de repartir el premio, no insistiremos más de 5 veces durante un mes.
  7. No nos hacemos responsables de cualquier daño provocado por acción u omisión fuera de nuestro control a vuestros sistemas informáticos durante el proceso del sorteo.
  8. Se trata de un regalo y no se establece ninguna relación contractual, con las condiciones anteriores y posteriores.
  9. El fichero que se crea a partir de los correos recibidos es un fichero doméstico y, por lo tanto, no está sujeto a la LOPD. No se hará cesión de datos a ninguna parte y será destruido una vez celebrado el sorteo y repartido el dinero entre los afortunados lectores.

Os invito a participar un año más, que hasta ahora nos lo hemos pasado muy bien. Ánimo, que las bases son facilicas y además, nos pueden hacer un poco (poco, bien es cierto) más ricos. Suerte!!!!

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

15 Respuestas to “La lotería de las 4 y 20 (unatro anyo más)”

  1. Chulia Barrau says:

    diciembre 5th, 2011 at 12:34

    Quan me dicion que no yera adequau que un antiquario treballase en l’aquario d’a ciudat con tanta freqüencia, sabie que a qual cosa remataria con quantas conseqüencias a mans de qualsiquier delinqüent. Yeran as quatro coladas en o mío quadrau reloch de quarz, estoi que yeran quasi as quatro y vint.

  2. Juan C says:

    diciembre 5th, 2011 at 14:55

    Fa fred. Un fred sec que me fa tremolar los braces.
    Lo relòtge de Biescas a tocat quatre còps fa unas vint menutas.
    M’agradariá èsser a l’ostal, mas sabi que fau qualquarren d’importància, m’afronti a la ignominia e a la messorga, soi un libertador amb espasa e fusilh.
    Mas que demòra luènh la libertat quand ès a cèl dubèrt en plena nuèit de febrièr de 1592, en esperant la mòrt, mas lo mot donat es mai pesat que lo plomb, malgrat son las quatre e vint del matin e simplament sorti del darrièr bar dubèrt de Tolosa amb dos bandats venguts dempuèi l’Aragon.

  3. Raúl says:

    diciembre 7th, 2011 at 2:04

    Yo lo tengo muy claro. Llevo un año viviendo como un vampiro. De hecho, me acuesto entre las 4 y las 4’30 de la madrugada. Así que lo que hago a las 4’20 es apagar el móvil, apagar la luz y cerrar los ojos. 

  4. Clea says:

    diciembre 8th, 2011 at 11:36

    A les quatre i vint de la matinada d’un dia qualsevol faria un got de llet amb colacao i hi sucaria quatre galetes chiquilín.

  5. fernand0 says:

    diciembre 8th, 2011 at 18:35

    En ciertos momentos de la vida a las 4.20 se duerme. Y si no, es que algo raro (y casi nunca bueno) pasa. Así que…. ;)

  6. Roberto Mensachero says:

    diciembre 12th, 2011 at 16:47

    Chunto a o Canto a la libertat, torno a veyer a luz, as mías mans son mas puercas d’o que creyeba, veigo chent con miradas trafegadas en dulces contoneos, beluns d’ers y belatros de yo. Me miro o suelto y a batería plega chusto en darme la hora, son as 4 y 20 y ya trancan La Botica, ye la hora ta marchar.

  7. JP says:

    diciembre 13th, 2011 at 12:28

    En os zaguers anyos, as quatro y vinte d’a maitinada cayen chusto en meyo d’ixas quatro horetas de paz que goso adormir bien todas as nueitz, quan se minimiza a disponibilidat de que un chilo en a nueit me demande dar de beber a l’asetegau, aconhortar a o xorrontau por un malsuenio, u administrar charope a o malichot… Cuento que sonío y viacheo, conoixco atros países y chents, charro atras luengas, desfoi entuertos, apanyo o mundo… manimenos ya en fa tamién, d’anyos, que a l’atro’l día no remero qué ye o que soniaba exactament a las quatro y vinte d’a maitinada.

  8. Alejandro says:

    diciembre 13th, 2011 at 12:42

    D´urmino a semellant hora soi dormindo en a mia cama. Nomas bi ha pocos diyas que no i soi, quan foi borina bell sabado, mas que mas en Zaragoza.

  9. Roberto Soriano says:

    diciembre 15th, 2011 at 11:53

    Un día cualquiera, las 4:20am , ¿un día cualquiera? no, es el 15 de diciembre y me doy cuenta que a 7 días del sorteo de la Lotería de Navidad todavía no tengo mi participación en el número que CR soñó un día que iba a tocar. Me pongo al lío, envío mi microrelato y espero impaciente la llegada de mi participación. Despierto y me doy cuenta que ha pasado el 22 y me he quedado sin mis 0,20€… será otro sueño, dentro de otro sueño, dentro de otro… se me va la pinza

  10. Elodie says:

    diciembre 15th, 2011 at 12:43

    À 4h20 du matin… Franchement, ça ne m’est jamais arrivé de regarder l’heure à 4h20 DU MATIN mais ce que j’espère c’est qu’à cette heure-ci, je suis en train de rêver de voyages, de bons moments, d’amour, de rêves, BREF je suis dans mon monde intérieur et personne ne me dérange!!! ET C’EST GÉNIAL!!!

  11. Pasapues says:

    diciembre 15th, 2011 at 13:48

    Pues debo de ser muy raro porque a las 4 y 20 suelo estar durmiendo,
     o sentado frente al ordenador recorriendo el mundo, 
    pocas veces ya leyendo un libro, como cuando era mas joven,
    compartiendo el libro con la música que a esa hora llena la casa aunque este bajita.

  12. Sergio says:

    diciembre 17th, 2011 at 4:20

    ¿Qué haría yo un día cualquiera a las 4 y 20 de la madrugada? Podría estar haciendo cualquier cosa pero a las 4 y 20 de la madrugada lo mejor que podría hacer es escribir un microrrelato sobre qué haría yo un día cualquiera a las 4 y 20 de la madrugada. Desde luego sería un microrrelato autorreferente, y aún lo sería más si lo publicase yo un día cualquiera a las 4 y 20 de la madrugada.

    Yo, un día cualquiera a las 4 y 20 de la madrugada.

  13. Fernando Tomás says:

    diciembre 19th, 2011 at 10:44

    A las 4 y 20 es una hora perfecta para recordar que este año se me estaba pasando la lotería de las 4 y 20. Y eso no puede ser. Que una tradición es una tradición. Y aunque soy de los que pienso que las tradiciones están para dinamitarlas, también soy de los que opino que hay que apuntalar las que tengan sentido.
    Así pues, al final he llegado.

  14. Juan Peñas says:

    diciembre 21st, 2011 at 11:47

    Tengo fobia a conducir, pero fobia a conducir con más gente en mi camino, es decir, sí sólo viviera yo en el mundo creo que lo que más me gustaría sería conducir, pero tengo que compartir ese espacio con 7 mil millones de personas, demasiadas. Á las 4 y 20 de la madrugada sería el único momento del día donde me podría permitir ese lujo. Me iría a Nueva York o a mi pueblo, eso es lo de menos, arrancaría, soltaría embrague, pisaría acelerador (sólo escribirlo ya me da sudores) y a disfrutar. Eso sí, cual cenicienta noctámbula, no más tarde de las 5 y media volvería a mi cama y pensaría que todo ha sido un sueño, un bonito sueño de cuando mi flbia se convirtió en filia.

  15. Alfonso Romay says:

    diciembre 21st, 2011 at 11:58

    Digo yo que tu afición de las 4 y 20 de la mañana debe ser porque no puedes faltar a maitines, que te llama Mariano… ;)

Dixa un comentario