Mas sobre Inside Job (por Guerra Eterna)

jueves, abril 21, 2011 16:11
Publicado en la categoría purnas

Si l’atro diya tos charraba d’Inside Job, siempre bi ha bella presona que escribe sobre lo mesmo muito millor, con mas detall, y sobre tot, con mas datos. Iñigo Sáenz de Ugarte mos esplanica, de verdat, as causas d’a gran crisis actual. Os comos, os porques y os culpables.

Es lo que tiene el cine. Cuenta historias. Y en esta historia los malos son los que han ganado la partida. Es lo que tiene marcar las reglas del juego, elegir el campo que más te conviene, comprar al árbitro, cerrar las puertas del estadio y expulsar a los (pocos) adversarios que cometan la locura de plantar cara. Es difícil perder así.

Me refería antes a un proceso hecho posible por los gobiernos, más que por los bancos y por toda esa constelación de empresas del sector financiero que son capaces de mover cada día cantidades ingentes de dinero ante las que cualquier Gobierno se muestra impotente, por muchos golpes que se dé en el pecho de la soberanía.

El propio título del documental lo deja patente. Un ‘inside job’ es por ejemplo un delito que cuenta con la complicidad necesaria de una persona que trabaja en la institución que va a sufrir el asalto. En el atraco de un banco, un cajero entrega los planos a los ladrones y les informa qué día estará la caja llena, cuáles son los turnos de los agentes de seguridad y cómo se abre la caja fuerte. En el caso que nos ocupa, hubo gente en los gobiernos que desactivaron las alarmas, abrieron las puertas e hicieron callar a los pocos que protestaban. No es que eso vaya a hacer que miremos con más simpatía a los bancos, pero al menos hay que tenerlo presente.

Tos recomiendo, muito, iste post de Guerra Eterna.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Mas sobre Inside Job (por Guerra Eterna)”

  1. Bitacoras.com says:

    abril 21st, 2011 at 16:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si l’atro diya tos charraba d’Inside Job, siempre bi ha bella presona que escribe sobre lo mesmo muito millor, con mas detall, y sobre tot, con mas datos. Iñigo Sáenz de Ugarte mos esplanica, de verdat, as causas d’a ……

Dixa un comentario