Demana a la ministra que ature a obra de Biscarrues

viernes, febrero 4, 2011 10:56
Publicado en la categoría purnas

Devant tota la presion que ye fendo o gobierno d’Aragon, seguiu por PP y IU, asinas como os regants, cal demanar a la ministra que faiga caso d’os informes tecnicos que no son favorables a la construccion de l’entibo de Biscarrues. Como parixe que ixos informes remaniran en un calaixo, puez ninviar una carta a la ministra dende l’aplicacion creyata en o portal Actuable.

El embalse de Biscarrués-Mallos de Riglos supondría la desaparición de un tramo del Río Gállego de gran belleza. Por sus valores ambientales y sus condiciones para el turismo náutico, este tramo de río está contribuyendo en estos momentos al desarrollo socioeconómico de la comarca de la Galliguera, que recibe cada año 80.000 turistas para disfrutar de actividades de rafting y kayak.

El rechazo social de los habitantes de esta comarca y de multitud de colectivos ambientales, usuarios recreativos, y asociaciones empresariales, se ha visto de nuevo respaldado por un estudio técnico, en esta ocasión de un organismo oficial de prestigio como es el CEDEX, consultado en el marco de la inminente declaración de impacto ambiental sobre el proyecto de embalse.

Sin embargo, la inercia ideológica e intereses electorales de los partidos políticos del gobierno de Aragón (PSOE-PAR) han provocado que estén realizando presiones políticas sobre el ministerio de medio ambiente para desestimar ese estudio y las prescripciones técnicas que en él se contienen. La ministra de medio ambiente, Rosa Aguilar, ha cedido a esas presiones realizando declaraciones a favor de la continuidad del proyecto.

Demostremos a estos partidos políticos que no todos sus potenciales votantes están de acuerdo con la estéril y evitable destrucción de un río hermoso. Vota ya para paralizar la desaparición del Río Gállego en Biscarrués, preservándolo para el disfrute de las generaciones presentes y futuras.

Demana a la ministra que ature Biscarrues.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “Demana a la ministra que ature a obra de Biscarrues”

  1. Bitacoras.com says:

    febrero 4th, 2011 at 10:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Devant tota la presion que ye fendo o gobierno d’Aragon, seguiu por PP y IU, asinas como os regants, cal demanar a la ministra que faiga caso d’os informes tecnicos que no son favorables a la construccion de l’entibo de……

  2. Tweets that mention Demana a la ministra que ature a obra de Biscarrues | Purnas en o zierzo -- Topsy.com says:

    febrero 4th, 2011 at 11:48

    […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Romance, Jorge AT. Jorge AT said: RT @Purnas: En Purnas ahora: Demana a la ministra que ature a obra de Biscarrues http://bit.ly/e96HCG […]

Dixa un comentario