La lotería de las 4 y 20 (otro año más, y van 4)

miércoles, noviembre 24, 2010 19:09
Publicado en la categoría purnas

Por azares de la vida, y por misterios insondables de la existencia, un día de 2007 decidí jugar al número 00420 para la lotería de Navidad y compartirla con quienes pasáis algunas veces por aquí. Y ya van cuatro años. El primer año os pregunté porqué me despertaba a las 4 y 20 de la mañana. El segundo os pedí un microrelato en el que apareciera esa hora. El tercero, el año pasado, descompusimos la hora en cifras y solo pedí que aparecieran en vuestro microrelato.

Este año el juego vuelve de alguna manera a sus orígenes y lo que pido para obtener una participación es que me expliquéis porqué no me despierto ya a las 4 y 20 de la madrugada cada noche. Esa es una de las novedades de este año.

Por primera vez desde que hago este juego he podido comprar el número en Aragón, concretamente en la administración número 6 de Teruel, que ya dio el Gordo hace algunos años. Una mañana de excursión por la autovía múdejar, un pincho en el bar “Invito yo” y otro en el “Tito’s Bar” y visita a la Administración.

Administración 6 de Teruel

Administración 6 de Teruel

Os cuento, como siempre, como se puede participar en el concurso. Habrá además alguna novedad que iré anunciando en días siguientes, pero de momento, la cosa está como sigue.

REGLAS

Participarán con 20 céntimos del número 00420 en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre las personas, entes, seres, duendes, brujas, gnomos y demás engendros que hagan lo siguiente:

  1. Dejen un comentario en este post con un microrelato en el que se explique porqué ya no me despierto a las 4 y 20 de la madrugada cada día.
  2. Envíen un correo electrónico a (chorcheromance@gmail.com) dando testimonio de haber dejado el comentario a efectos de registro. En el subject o asunto, favor de verificar haber puesto “Lotería de Navidad 00420 2010″
  3. Éste es opcional, pero si alguien tiene un blog, foro o lo que sea, pues hombre, que ponga un enlacito al Purnas o a cualquiera de sus familiares, que nunca viene mal por eso de los hados del posicionamiento.
  4. Sólo se admite una participación por persona, por cierto. O ente, ser, duende, bruja, gnomo u otros engendros.
  5. Se admite cualquier idioma que yo entienda. Aragonés, català, castellano, italiano, français, english, portugues, galego, occità. Euskarazko lanekin batera lanen itzulpena aurkeztu beharko da, gaztelaniaz, katalanez edo frantsese.

Una vez hechas estas cosas yo contestaré al email dando fe de la participación. Si en un tiempo después de haberlas hecho yo no he contestado, pues hombre, mandadme otro email.

Todo esto dejará de ser efectivo cuando:

  1. Sea el 21 de diciembre a las 23.59 horas de la noche hora de la parte peninsular del Estado español.
  2. o bien se llegue a las 100 participaciones.

Otras disposiciones que paso a copiar de Fernando Tricas (gracias, majo) ya que explica muy bien lo que hay que explicar sobre esto de la lotería.

  1. Sólo se pagarán los premios si tienen sentido… es decir, no se hará reintegro ni premios pequeños, entendiendo como mínimo 30 euros de premio por una participación, aunque se valorará la invitación a cervezas (o alcoholes diversos) en ese caso.
  2. El pago se hará por transferencia bancaria (o personalmente) descontando los gastos de comisión del banco.
  3. La relación de direcciones recogidas con los participantes en este juego no se utilizará para nada más que informar sobre este acontecimiento. Está almacenada al servidor de GMail (Google) y se hará una copia de seguridad privada. Una vez pasado todo esto se destruirá.
  4. En caso de premio, el pago se hará una vez nosotros lo hayamos cobrado.
  5. En caso de duda, se pedirá una identificación fehaciente de la personalidad del propietario de la dirección de email.
  6. En caso de problemas con alguna dirección de correo en el momento de repartir el premio, no insistiremos más de 5 veces durante un mes.
  7. No nos hacemos responsables de cualquier daño provocado por acción u omisión fuera de nuestro control a vuestros sistemas informáticos durante el proceso del sorteo.
  8. Se trata de un regalo y no se establece ninguna relación contractual, con las condiciones anteriores y posteriores.
  9. El fichero que se crea a partir de los correos recibidos es un fichero doméstico y, por lo tanto, no está sujeto a la LOPD. No se hará cesión de datos a ninguna parte y será destruido una vez celebrado el sorteo y repartido el dinero entre los afortunados lectores.

Os invito a participar un año más, que hasta ahora nos lo hemos pasado muy bien. Ánimo, que las bases son facilicas y además, nos pueden hacer un poco (poco, bien es cierto) más ricos. Suerte!!!!

El décimo de este año

El décimo de este año

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

40 Respuestas to “La lotería de las 4 y 20 (otro año más, y van 4)”

  1. Pasapues says:

    noviembre 24th, 2010 at 20:22

    Mi microrelato es muy simple:

    Chorche te haces mayor y te estas volviendo un chico formal.
    😀

  2. kikesan says:

    noviembre 25th, 2010 at 0:07

    Yo no es por participar del premio, que a buen seguro toca en la Admon. 6 de Teruel, sino porque me parece algo interesante, curioso y hasta original del chico. Por eso hago un micro relato o llamalo como quieras.
    Creo que eso de las 4 y 20 es sólo una casualidad. Pero… ¿qué casualidad es esa? Por qué extraño motivo a esa hora y no a las 3:23 o las 2:31. Creo, sin embargo, que es lo que llamamos vejiga. Es decir: órgano hueco músculo-membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres, la almacena y la expulsa a través de la uretra al exterior del cuerpo durante la micción (gracias wikipedia).
    En menos palabras que, como bien dicen, te haces mayor y no aguantas más sin mear.
    Un abrazo y corre al escusau.

  3. torresburriel says:

    noviembre 25th, 2010 at 0:51

    4 semanas son 20 días si quitamos los fines de semana. El tiempo justo para que todo cambie y quizá nada vuelva a ser lo mismo. De alguna forma te adelantas a los acontecimientos y tu tiempo de descanso no se ve alterado en ese momento.

  4. Sergio says:

    noviembre 25th, 2010 at 1:27

    Llamadme simple pero mi microrrelato va a ser muy micro y poco relato.

    Tío, tienes mal el reloj. Ponlo en hora y verás como te sigues despertando a las 4 y 20. Es la hora a la que pasan a quem… a recoger los contenedores por tu zona.

    Suerte con la lotería aunque yo no pueda creer en estas cosas.

  5. Lola Qürsy says:

    noviembre 25th, 2010 at 4:34

    …y un día dejaste de creer. Dejaste de esperar. Te invadió la desidia, y sabiendo que pronto te inundaría el desasosiego tu cuerpo decidió silenciosamente que ya no quería seguir haciéndolo. Entonces tranquila y pausadamente cediste, dejaste que tus músculos se relajaran, que tu manos vencieran los nervios, que tus dedos dejaran de ser garras, que tu cuello volviera a sostener apaciblemente tu cabeza y te recostaste sobre la almohada sabiendo que esa noche no, esa noche no hacía falta, ganaras o no ganaras la lotería, podías dormir tranquilo, podías abandonarte al sueño, podías dejar de despertarte a las 4.20, podías dejar de creer y empezar a descansar, por que eso era lo que necesitaba tu alma.

  6. Alejandro says:

    noviembre 25th, 2010 at 12:35

    Porque ya no escuchas Radio Ebro, con Salvador Asensio y Valeriano Jarné, ahora sólo los ves en el fondo norte de Crackovia. El humo del puro de Valeriano te ha despejado el trauma que te hacía despertar a esa hora. Y Valeriano se ha pasado al lado oscuro criticando a Agapito.

  7. Julia Barrau says:

    noviembre 25th, 2010 at 15:04

    Encara yera de nueitz quan desperté. A maitinada no yera leixos, pero a foscor continaba emplindo a mia cambra. Han d’estar as quatro coladas, pensé. Facié un poder por tornar a domir-me, atro, y un atro. Imposible, os mios uellos no quereban trancar-se, asinas que blinqué d’o leito enta o calaixo d’as medecinas. Grau error, me facié unas pindolas que me prebón prou mal, me tornón barrenau. Escribo isto dende a garchola. Me digo Anchel Atanasov, de seguras conoixeras a resta d’a historia. Nunca no más despertarás a las 4.20, habrás de buscar-te atro inte de gloria.

  8. Emilio Martín says:

    noviembre 25th, 2010 at 19:00

    Descubriste el enigma que te hacia despertar a la 4 y 20, descubriste que la obsesión por una idea, por llevar a cabo un acto, por un sentimiento, en definitiva la necesidad de saber el porqué, era en si misma la obsesión.
    Tu cabeza dejo de avisarte en la noche, las dudas viejas reemplazadas por unas nuevas pero seguro y confiado en poder resolverlas.
    Te hiciste a ti mismo un Chorche nuevo nacido en el final de un día o en el principio de otro. A las cuatro y veinte exactamente.

  9. Burg says:

    noviembre 26th, 2010 at 7:38

    Jorge, desenganya’t: la teva vida només existeix a les 04.20h. Per què intentes fer veure que no és així? Ets un renegat de la teva naturalesa quatrevintenca! 🙁

  10. Alfonso Romay says:

    noviembre 26th, 2010 at 9:46

    Se acercaban las 4:18 de la mañana. Me acerqué sigilosamente al cuarto de Chorche, que dormía tranquilo. Cogí el reloj entre mis patas y, como cada noche, cambié la hora a las 4:21. Otra noche que descansaría tranquilo… y estaría de buen humor por la mañana.

    Firmado:
    Sputnik Romance

  11. laMima says:

    noviembre 26th, 2010 at 19:27

    En el silencio de la noche se escuchó con claridad el crujido del reloj mientras cambiaban los números. Lentamente el 1 y el 9 se lanzaron al vacío para hacer sitio a un 2 y un 0 que treparon por la pantalla orgullosos. Lozanos. El 4 continuó impasible su destello al comienzo de la pantalla.Se revolvió en la cama; aquel chasquido había sonado como una llamada y empezó a levantarse con desgana … hasta que sintió el suave golpe en el hombro. La caricia cálida.El ronroneo rítmico, suave.Sigamos durmiendo. No pasa nada. 

  12. Alberto Alcaine says:

    noviembre 26th, 2010 at 20:22

    Hubo un día en el que, mientras Purnas dormía, un pequeño rayo de esperanza salió del Sol a las 4:12 y viajo durante 8 minutos hasta la Tierra a la velocidad de la luz. Cruzó la estratosfera y llegó a las capas bajas, hasta que finalmente, entró por la antena de casa de Purnas. Se coló por todas las televisiones, impidiendo la recepción de Aragón Televisión durante todo ese día, y, desde allí, llegó a la red eléctrica buscando el despertador de Purnas. Marcaba las 4:19 justo en el momento en el que entró al cable. Y, en el preciso instante en el que el reloj pasaba a las 4:20, el rayo de esperanza inundó todos los circuitos del despertador. Desde entonces, el despertador de Purnas dejó de ejercer una extraña influencia sobre su dueño. Y la esperanza lo cubrió todo. Esperanza por una vida mejor, esperanza por el amor y esperanza por la Justicia y el País. Desde entonces, Purnas dejó de despertarse a las 4:20 todas las mañanas para intentar responder preguntas. Aunque las preguntas seguían, algo le decía a Purnas que las respuestas irían llegando. Poco a poco.

  13. Fernando says:

    noviembre 29th, 2010 at 19:19

    Llegará un momento en que vivirás con tus hijos pequeños. Y entonces no sólo te despertarás a las 4:20, sino que lo harás a muchas otras horas.
    Has interiorizado esto y ¡duermes como un lirón, ahora que puedes!

  14. Nieves says:

    noviembre 30th, 2010 at 12:48

    Mira dónde dejas tus semillas….

    Mi reloj biológico me despertaba cada noche durante 9 meses a la misma hora, la 1.30. Más tarde descubriría que era para acostumbrar a mi cuerpo a que cada noche, durante 2 maravillosos años más, una vocecita, en sus comienzos llanto, se oiría por la casa a la misma hora, la 1.30, MAMIIIIIII!!!!, solicitando diversidad de cosas, fueran o no necesarias. Pero un día, no se sabe muy bien porqué, este hecho dejó de suceder. Curiosamente se está volviendo a repetir, esta vez a las 6.15, por ahora es sólo llanto …

  15. monicat says:

    diciembre 2nd, 2010 at 17:03

    No es necesario despertarse a las 4.20 de la mañana si se vive con un felino. Ellos cuidan nuestros sueños. Sería tontería desvelarse, ellos están cerca, vigilando, para que no pase nada malo.

  16. Raul says:

    diciembre 2nd, 2010 at 18:08

    Las 4’20 es la hora más oscura de la madrugada. A esa hora se despiertan los que duermen mal. Es la forma que tiene el sueño de dar claras sus intenciones: todo el mundo descansa en esta ciudad, menos tú.

    Porque siempre tiene que haber alguien que duerma mal en cada lugar.

    En nuestra isla, antes tú te despertabas; ahora me despierto yo. Tomo una pastilla y vuelvo a cerrar los ojos

  17. manuel says:

    diciembre 2nd, 2010 at 20:43

    Te despertabas a esa hora para llamarme todos los santos dias y decirme que tenia que cerrar el bar a y media. Pero como lo he traspasado ya no hace falta que lo hagas. Si es que eres un cielo…como te preocupas por mi. Tu amigo en el recuerdo, Manuel LIMBO.
    A todo esto, ando por bcn…si monto algo recuerda que aqui se cierra a las 3, asi que tendras que despertarte a las 2:50 y pillar del numero 00250.

  18. yanollora says:

    diciembre 3rd, 2010 at 12:27

    Cumplidos los 2 meses y 27 días, el bebé dejó de llorar a las 4.20 de la mañana. Podían susurrarme palabras feroces, cubrirme con dos edredones o dar portazos mientras dormía profundamente. Nada me despertaba. Sólo me alteraba el sueño el llanto del bebé, al otro lado de la pared. Sus agudos eran mi mal sueño. Por qué dejó de llorar es un misterio. Pero no penséis mal, sigue vivo y es mi amigo.

  19. Barrenau says:

    diciembre 6th, 2010 at 12:03

    Ye facil: no te dispiertas a las 4:20 porque a ixa hora A Flama ye cerrada…

  20. Roberto A. says:

    diciembre 7th, 2010 at 19:26

    A las 4:20 tus vecinos tiraban una canica y la hacían rodar, eso te despertaba. Ahora que se han marchado, los nuevos la tiran a las 12 de la noche, como el resto de vecinos de arriba de toda la ciudad (justo después de arrastrar las sillas y la mesa del salón).

  21. Roberto says:

    diciembre 7th, 2010 at 20:09

    Tres años después decidiste comprar la pila, pasar página; ya no tenía sentido retener aquel momento, ella había marchado para siempre. Ese absurdo reloj, esas manecillas caprichosas, solo eran una pia que impedía la huída, como no, hacia delante.

  22. mcallan says:

    diciembre 7th, 2010 at 20:44

    Insondables son los misterios del Señor: tú ya no te despiertas a las 4:20 (igual es que te acuestas más tarde) y este post lo haces en castellano ? mmmmmmmm voy a pensarlo ;))))
    Y si no toca, por cierto, unas birricas ya te haras u qué ?

  23. Rafa Clarimón says:

    diciembre 7th, 2010 at 20:59

    MICRO MICRO RELATO
    Ya no te levantas a las 04: 20 de la mañana por un problema sexual:
    NO TE SALE DE LOS COJONES!!
    Y punto. Suerte majo!!

  24. fernand0 says:

    diciembre 8th, 2010 at 12:01

    4 años y 20 céntimos. Tiene lógica, en cierto modo cierra el círculo. Pero todo puede volver a cambiar..

  25. cristinapg says:

    diciembre 9th, 2010 at 11:40

    Los ciclos se cierran. Todos. Por eso, pasados cuatro años, despertarse a las cuatro y veinte pierde su sentido… Te regalará el destino algún otro mensaje en forma de despertador o dormirás como el común de los mortales?
    Espero que no, la vida siempre es más divertida desde el lado incorrecto ;P

    C.

  26. Marc says:

    diciembre 13th, 2010 at 18:29

    Chorche ja no es desperta a les 4 i 20 perquè s’ha canviat d’habitació i ja no dorm a la que dóna al carrer sinó a una que té al costat del menjador. Així, ja no sent els primers camions fent el primer reparto per l’avinguda Madrid (serveixi això per agraïr de nou l’estada a Saragossa!)

  27. Juan Pablo says:

    diciembre 13th, 2010 at 23:16

    Ospa, Chorche! conque ya no te despiertas a ixas horas? Pus yo levo dende primers de mes ubrindo os uellos exactament a las 4:20! y a qué fin? me preguntaba yo, no m’entrefilaba quál sería o misterio d’ixa pasada. Yo que me chito en un corrucón, canso y baldau, y goso dormir como un queso. Y agora, de maitins, tiengo o suenio de cheso y garra cosa me fa tornar en yo, y dimpués, a treballar bien adormisquiau entre de días.
    Pero hue, un sinyal m’ha feito parar cuenta! En enchegar l’ordinador, dende o más fundo d’o facebook, un mensache como de pantasma, m’ha feito recordar que no teneba encara a mía participación en a lotería d’as 4:20… y menazaba con no deixar que me descansase dica que no cumplise con iste rito machico anyal, que debe estar relacionau de bella traza con o solsticio d’hibierno…
    Como que ya he cumpliu, aspero poder dormir ista nueit a garrón caito, como un cospillo.

  28. Bibiana says:

    diciembre 14th, 2010 at 11:03

    El barbas ya no se despertaba a las 4 y 20 ningún día de la semana, pues aún no se había acostado.

  29. Pepe says:

    diciembre 16th, 2010 at 13:16

    Era un rumor que se extendía por el barrio. Unos chinos habían abierto una tienda en la que se vendían los artilugios más extraños. Algunos parecían sacados de películas absurdas como Wild Wild West y otras del estilo.
    La curiosidad te picaba, así que decidiste dar una vuelta. Al entrar, la primera sorpresa es que estaba regentada por chinos viejos; nunca antes habías visto uno en Zaragoza
    Todos los artefactos eran verdaderamente extraños, pero los que más te llamaron la atención fueron una especie de radiodespertadores.
    -¿Qué tienen de especial?- Preguntaste a un chino de larga barba blanca.
    -Que se conecta con tus sueños- Respondió poniendo cara de mucho misterio.
    Y te lo llevaste por 3 euros.
    Desde aquel día, ya no te despiertas a las 4.20 y cuando pones el radiodespertador, nunca ponen canciones de Lady Gaga.

  30. selomit says:

    diciembre 16th, 2010 at 13:34

    no te despietas a las 4 20 porque no te pones el despertador .

  31. Piluca says:

    diciembre 16th, 2010 at 23:13

    Hacía ya un par de horas que los rayos del sol zaragozano entraban por la ventana, Sputnik ya se cansaba de zascandilear, subía un olor dulce y distinto de la almohada y Chorche entrabrió los ojos para ver qué hora. Las 10.30 rezaba el reloj de la mesilla. Pensó: jodo, ni las cuatro y veinte ni pollas, y guardó los condones que quedaban en el cajón por si hacían faltan de nuevo.

  32. Aina says:

    diciembre 20th, 2010 at 19:08

    4 por 5 20. Seguro. A las 4 y 20 en la cama. Seguro. ¿Seguro? ¿No será que al cambiar la hora desajustaste el reloj y, sin saberlo, te sigues despertando a la misma hora? En cualquier caso, las 4y20 son una micro hora de la madrugada, como este, que es un micro relato, de media tarde.

  33. Tapu says:

    diciembre 21st, 2010 at 13:13

    Entre 4 y 20, es la medida de Ambar necesarias para irse a dormir sin posibilidad de despertarse a tan fatídica hora. Si te tomas 4, no se te habrán hecho las 4.20, pero el nivel de alcohol en sangre será el suficiente para dormir plácidamente sin que el cerebro reaccione a la hora maldita. Si se sigue incrementando el número de Ambar, lo más probable es que se alcance la hora bruja aún despierto. Y si se llega a 20…es posible que se puedan hacer las 4.20, pero del día siguiente. Aúpa pues, que este año toca fijo!!!

  34. Lucía says:

    diciembre 21st, 2010 at 16:10

    Feba ya muitos anyos que Mr. Romance heba deixau de creyer en a Navidat “bah, pamplinas” deciba él quan bell un le preguntaba qué teneba pensau fer ta ixas calendatas. Totz os Nadals remaniba solenco en casa con o suyo gato Sputnik . O suyo sobrino gosaba de convidar-le a chentar o diya 25, pero él siempre refusaba l’ufierta.
    Mr. Romance teneba una achenda muit ocupada y o suyo diya de treballo s’estendillaba muito, asinas que quan plegaba en casa decamin se meteba o camison y o gorro de dormir y se quedaba dormiu ascape, man y menos, totz os diyas se rebellaba a las 4.20 d’o maitin, bellas veces creyeba que yera o soniu d’o reloch, atras o ruidoso vecín d’alto, atras porque pleveba, y muitas atras sin motivo aparent.
    Pero ixa nueit estió diferent, ista vez, quan se dispertó le yera asperando lo Pantasma d’as Navidatz pasadas que l’amostró lo goyo que le fación ixas calendatas en atro tiempo, contino le vesitó lo Pantasma d’as Navidatz presents, a qui le prosiguió lo Pantasma d’as Navidatz esvenideras.
    En despertar-se a l’atro’l dia, o dia de Nadal, Mr. Romance s’apresuró en ir a mercar sucedáneo de pavo ta vechetarians ta contino acceptar a invitación d’o suyo sobrín y chentar con él y a muller d’iste. Dende alavez Mr. Romance tornó a creyer en a Navidat y no tornó a rebellar-se a las 4.20 nunca más.

  35. alba says:

    diciembre 21st, 2010 at 21:26

    …i des de llavors, el Jorge mai mes va tornar a despertar-se a les 4.20. I vet aqui un gos, vet aqui un sputnik, aquest microrelat s’ha acabat. (Aquest any si, Teruel!) Una abraCada, Alba in extremis.

  36. AnukAi says:

    diciembre 21st, 2010 at 21:27

    Despues de casi quatre anys intentant descubrir perque “el chorche” se despertae a les 4.20, vaig crear una aplicació android pa evitar-ho, versió que sol es compatible en froyo, per lo tant, hasta n´este any, no s´ha pogut ficar en funcionament! En fin, ham tardat 4 anys, pero ho ham conseguit: ja no te despertes a les 4.20!!

  37. ciclogénesis explosiva says:

    diciembre 21st, 2010 at 22:17

    Pues mira Chorche, yo creo que ya no te levantas a esa hora porque ya no es necesario, majo. El mensaje de la diosa fortuna fue claro, y ya lo has recogido tú y todos los que participamos. El jugar al 00420 se ha convertido ya en una tradicción tan Navideña como el mira cómo beben, el turrón del Almendro, o el discurso de ese señor que todas las Nochebuenas nos mira a los ojos a través de un cue. ¡Hasta podríamos decorar el árbol de Navidad con papeletas del 00420! Bueno y a ver si mañana nos decoramos por dentro celebrándolo con unos buenos copazos.
    Duerme tranquilo.

    (¿Llego a tiempo…?)

  38. Loteria de Nadal 2010 (y rifa Purnas) | Purnas en o zierzo says:

    diciembre 22nd, 2010 at 13:10

    […] falorias que recentar, escribir y leyer. A creyatividat de totz os que ez escrito istos anyos en o post d’a loteria ye brutal, asinas que no tos costara emplir de fantasia y ilusions iste Libro d’as falorias […]

  39. Resumen d’o 2010 en purnas.com | Purnas en o zierzo says:

    diciembre 30th, 2010 at 12:47

    […] con a que ye atra tradicion como a Loteria d’o 00420 foi iste post a mena de resumen de l’anyo 2010 en o blog. Son bells d’os articlos que […]

  40. La lotería de las 4 y 20 (unatro anyo más) | Purnas en o zierzo says:

    diciembre 5th, 2011 at 10:56

    […] Por azares de la vida, y por misterios insondables de la existencia, un día de 2007 decidí jugar al número 00420 para la lotería de Navidad y compartirla con quienes pasáis algunas veces por aquí. Y ya van cuatro años. El primer año os pregunté porqué me despertaba a las 4 y 20 de la mañana. El segundo os pedí un microrelato en el que apareciera esa hora. El tercero,  descompusimos la hora en cifras y solo pedí que aparecieran en vuestro microrelato. El cuarto, el año pasado, jugamos a descubrir porqué ya no me despertaba a las 4 y 20. […]

Dixa un comentario