Jesús Membrado, ex triballador

viernes, septiembre 10, 2010 9:35
Publicado en la categoría purnas

Y ex sindicalista, y ex piquetero, y ex aragones. Y no se si atros ex mas. O diputau socialista por Aragon Jesus Membrado que no ha feito garra iniciativa por Aragon en istos anyos de lechislatura ha estau amas qui ha esfendiu o testo d’a reforma laboral feita por o gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero. Un testo, que como mos esplanican dende o SOA retalla os dreitos d’os triballadors, ixa colla de chen de la que dica fa poco deciba formar parte Membrado.

De feito, Jesús Membrado estio o secretario cheneral d’a UGT-Aragon mientres once anyos. Pero no nomas ixo, sino que yera un d’os sindicalistas activos en piquetes y mesmo vagas chenerals como la que se facio en 2002. Aqui veyemos a l’actual esfensor d’a retallada de dreitos en pleno “combate” con as fuerzas de seguridat en un piquete en El Corte Ingles en 2002.

Jesus Membrado, de piquete. (Foto: MLPA)

Jesus Membrado, de piquete. (Foto: MLPA)

Jesús Membrado, de piquete. (Foto: MLPA)

Jesús Membrado, de piquete. (Foto: MLPA)

Ye que os tiempos cambean y poder chentar en a Carrera San Jeronimo de Madrid con chent important fa que se xubliden os prencipios (ixos que se dicen tener). Totz tenemos as nuestras contradiccions, pero igual bi ha bellas d’ellas que trucan mas o ficacio. No fa guaire que Membrado se chitaba t’os camins a protestar contra a reforma laboral que feba o PP, reforma que agora supera o PSOE por a dreita. Y lo deciba convenciu, ye de dar, no?

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

5 Respuestas to “Jesús Membrado, ex triballador”

  1. Bitacoras.com says:

    septiembre 10th, 2010 at 9:38

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Y ex sindicalista, y ex piquetero, y ex aragones. Y no se si atros ex mas. O diputau socialista por Aragon Jesus Membrado que no ha feito garra iniciativa por Aragon en istos anyos de lechislatura ha estau amas qui ha esfendi…..

  2. lorenzo says:

    septiembre 12th, 2010 at 13:24

    Nunca me han gustado los piqueteros porque de informativos no tienen nada. Muchas veces la estrategia de los sindicatos para conseguir un mayor seguimiento consiste en bloquear medios de transporte forzando cerraduras o coaccionando a los empleados del transporte que no quieren hacer huelga. El derecho a la huelga es un derecho de todo trabajador y debe respetar el derecho a no hacer huelga que tienen los demás y los piquetes coaccionan y fuerzan.

    Es una vergüenza que los sindicatos hablen siempre de derecho a la huelga y que no respeten el derecho a trabajar de los demás. Claro, esa es la típica y frecuente intolerancia de la izquierda expresado como huelga sí y derecho a trabajar no. Es una pena.

    Respecto a Membrado, desconozco los motivos por los que ha cambiado de actitud pero lo que está claro es que esta huelga llega muy tarde. ¿Dónde ha estado los sindicatos estos dos últimos años de crisis ecónomica? Primero la negaban como ZP y después la ignoraban o echaban la culpa al PP. Seguramente la Ley de Memoria Histórica que suponía darles ingentes cantidades de dinero fue lo que permitió que tuvieran la boca tapada…

  3. lorenzo says:

    septiembre 16th, 2010 at 16:18

    Mejor eso que “Toxto” que prepara la huelga general desde un crucero. Los líderes sindicales pueden hacer lo que quieran en su vida privada pero deben dar ejemplo. Desde luego que no es políticamente correcto que un líder sindical se vaya de vacaciones y prepare así desde el crucero una huelga general mientras es incapaz de proponer alternativas a la nefasta política de un partido socialista.

  4. Sorprendido says:

    septiembre 27th, 2010 at 12:08

    Tiene narices que los que te lean estas noticias sean los mismos fachas que llevan desde le principio diciendo que dónde estaban los sindicatos y ahora los ponen de vuelta y media y esperan que la huelga general salga mal para torpedear a todos los sindicatos, y no sólo a los mayoritarios.

    En cuanto a Membrado… Cuando se tiene un cargo a veces toca tragar sapos y culebras, en este caso, como portavoz de empleo del PSOE en el congreso, defender una reforma laboral en la que me consta que él no cree.

  5. Chorche says:

    septiembre 27th, 2010 at 12:17

    A posicion de Membrado no puedo esfender-la de garra manera. Si no creye, no creye. Si la esfiende…

Dixa un comentario