As Olimpiadas dentre os mios contautos

lunes, febrero 15, 2010 18:15
Publicado en la categoría purnas

Aprobeitando l’aina que ufre formspring.me con a que ya sabez que podez fer-me preguntas, dezidié l’atro diya fer una chicota encuesta dentre os mios contautos sobre a posibilidat de fer unas Olimpiadas d’ibierno en o Pirineo aragonés. Profés que ista encuesta no diz cosa en cheneral d’o que piensan os aragoneses, y nomás ye sinnificatiba ta sentir a boz de chen de bariaus campos profesionals (incheniers, informaticos, periodistas o fotografos).

Ista yera a pregunta que yo fazié: “Qué piensas d’a posibilidat de que Aragón zilebre uns Chuegos Olimpicos en Ibierno en l’año 2022?”.

Istas son as rispuestas:

mamartin: Gran idea, pero carecemos de infraestructuras, sobre todo en alojamientos y comunicaciones.

elbetoco: La política de unir los conceptos de desarrollo y ordenación del territorio con la celebración de macroeventos me parece nefasta. Pero independientemente de eso, me parece que la posibilidad de que Zaragoza haga triunfar su candidatura para la celebración de unos JJOO de Invierno es nula. Tan nula como la de Barcelona. ¡Que somos de secano, coño!

calvoconbarba: Pues depende del pasteleo que lleven implícitas. La idea de que se organicen me parece bien, lógicamente. Lo que ocurre es que suele ser un reparto de premios entre amigos privilegiados, y como yo no suelo estar en esas listas, pues no me mola……jejeje. Es polémico, pero la realidad es que el negocio de la nieve es motor de desarrollo en el Pirineo, y ayuda a fijar población que de otro modo escaparía, y como tal habría que cuidarlo (aunque no estaría mal encontrar alguna diversificación…)

danilat: Pues por un lado creo que molaría: ayudaría a situar nuestra tierra en el mapa internacionalmente, mejoras en las comunicaciones, etc. Aunque también da miedo por todos los intereses “paralelos” que generaría un evento de este tipo, veríamos por donde se terminarían pasando cosas como eso del desarrollo sostenible…

Mcallan: No me parece mal la idea, sin conocerla a fondo NUNCA me parece mal que la tierra de uno se dé a conocer en eventos de este tipo: OLimpiadas, Expos,… otra cosa es cómo se hace !

GUINALIU: Con la competencia catalana lo veo complicado ya que tienen mucho más poder de presión sobre el Gobierno central, sea cual sea el color de éste. Desde luego por instalaciones y por el potencial apoyo social que los aragoneses otorgarían al proyecto no será.

torresburriel: Pues opino lo mismo que cuando Expo Zaragoza 2008: que ya va siendo hora de que en este país despertemos y nos abramos a la organización de acontecimientos internacionales sin complejos y sin dudas.

Maria: Como aragonesa y habiendo tenido siempre mucho contacto con la montaña me gustaría y creo que sería muy positivo para Aragón y la autoestima de los aragoneses. Lo que no me gusta tanto es como se está llevando el tema políticamente. Los Juegos Olímpicos deberían acercar y no separar.

ftricas: Lejana. En tiempo y en posibilidades 🙂

Como podez beyer una mica de tot. Bi ha bellas medranas, bellas ilusions, bi ha pocas espeutatibas de aconseguir a zilebrazión d’os Chuegos, etc. Pero ye berdat que istas rispuestas quedan una mica luen d’ixe 90% de refirme sin condizions que daba l’atro diya l’Heraldo. Ye que os mios contautos son una mica rarizos, puestar que sí.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “As Olimpiadas dentre os mios contautos”

  1. Bitacoras.com says:

    febrero 15th, 2010 at 18:16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprobeitando l’aina que ufre formspring.me con a que ya sabez que podez fer-me preguntas, dezidié l’atro diya fer una chicota encuesta dentre os mios contautos sobre a posibilidat de fer unas Olimpiadas d’ibierno en o Pirineo…..

  2. 39escalones says:

    febrero 16th, 2010 at 8:59

    Supongo que hay varias cuestiones a dilucidar: primera, ¿podemos organizar unos JJ.OO. dignos? Por supuesto. Segunda, ¿es el tipo de desarrollo que queremos para Aragón, en particular para la montaña? Ahí tengo más dudas. Tercera, ¿tenemos alguna posibilidad? A día de hoy, creo que no. Pero estas cosas son carreras de fondo: al igual que los JJ.OO. de verano y los Mundiales de fútbol, llegará un momento en que no se querrá o podrá repetir continente, cordillera o país, y ahí es donde entra un comodín.
    Eso sí, cuanto más tiempo pase, más cabrá formularse una cuarta pregunta: ¿habrá nieve en el Pirineo para “entonces”?

Dixa un comentario