La película del Justicia Juan de Lanuza, por fin

lunes, diciembre 28, 2009 11:13
Publicado en la categoría purnas

Hace bien pocos días conmemorábamos el asesinato y exposición pública en forma de cadáver de Juan de Lanuza el Mozo, en 1591. Años después, por fin, el guión que pergeñó Antonio Artero para llevar al cine aquellos días de 1591 cuando una parte de Aragón se rebeló contra el rey de España ya tiene fecha de rodaje y estreno. Durante años una fundación ha intentado conseguir fondos para producir la película, una superproducción de intrigas y batallas sobre las Alteraciones de 1591.

Como publica Los Ángeles Times, tras unas largas negociaciones el director y actor australiano, nacionalizado estadounidense, Mel Gibson, ha decidido llevar a la gran pantalla la historia de Juan de Lanuza, la batalla de Épila y la lucha de un pueblo por sus fueros y la libertad.

Mel Gibson ya ha llevado al celuloide otras historias similares como Braveheart, y tiene en cartera la historia de la Reina Boudica, una reina britona que se rebeló contra Roma. Según L.A. Times, es probable que la película se ruede en Aragón y Madrid, y tenga como escenarios principales el Castillo de la Aljafería, el palacio del Escorial y la ciudad de Zaragoza. Como actores se barajan los nombres de Scott Cooper, actor y músico, para el papel de Juan de Lanuza, Sergi López como Antonio Pérez y Juanjo Puigcorbé como Felipe II.

La fecha que se apunta para empezar el rodaje es noviembre de 2010, y el Ayuntamiento de Zaragoza ya está firmando los acuerdos necesarios con la productora para la construcción de escenarios temporales en la ciudad y el castillo, así como para la contratación de extras, que empezaría este mismo verano.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

7 Respuestas to “La película del Justicia Juan de Lanuza, por fin”

  1. Bitacoras.com says:

    diciembre 28th, 2009 at 11:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace bien pocos días conmemorábamos el asesinato y exposición pública en forma de cadáver de Juan de Lanuza el Mozo, en 1591. Años después, por fin, el guión que pergeñó Antonio Artero para llevar al cine aquellos días de 159…..

  2. aragoneame.com says:

    diciembre 28th, 2009 at 12:29

    La película del Justicia Juan de Lanuza, por fin | Purnas en o zierzo…

    Hace bien pocos días conmemorábamos el asesinato y exposición pública en forma de cadáver de Juan de Lanuza el Mozo, en 1591. Años después, por fin, el guión que pergeñó Antonio Artero para llevar al cine aquellos días de 1591 cuando una parte de Aragó…

  3. Adrián Tello Gimeno says:

    diciembre 28th, 2009 at 12:43

    Ójala la inocentada fuera verdad, pero… ENTALTO ARAGÓN SOZIALISTA Y LIBRE!

  4. Lola says:

    diciembre 28th, 2009 at 13:12

    Ai!!!! Mel Gibson…por que juegas conmigo???

  5. amigoplantas says:

    diciembre 28th, 2009 at 16:17

    Si tuvieran un poquico de idea del feng shui, quitarían echando virutas las cadenas que rodean (encerrando) el monumento de la Plaza de Aragón

  6. 39escalones says:

    diciembre 28th, 2009 at 19:53

    Y además se barajaba a la Eva Mendes para Princesa de Éboli, Álex Angulo para Luis de Escobedo y el señor Barragán como don Juan de Austria… Pero Mel Gibson, catolicísimo él, desestimó el reparto por exceso de carnalidad. Por Barragán, claro.
    Lo que sí tenía visos de existir y no existió fue la superproducción de una película sobre Jaime I con Jude Law como prota.

  7. Razine says:

    diciembre 28th, 2009 at 21:22

    Muy bueno, a bolos mestaba quedando… :)))

Dixa un comentario