La sobrerepresentación de la incultura

viernes, diciembre 4, 2009 12:47
Publicado en la categoría purnas

Siempre que la autodenominada Plataforma No hablamos catalán convoca una manifestación, concentración o acto, sabemos de antemano dos cosas. La primera es que no saben contar, como demuestran inflando de manera ridícula sus participantes cada vez. La segunda es que tienen asegurado un espacio en los medios aragoneses que otros colectivos más representativos y/o numerosos jamás obtienen.

Ayer PNHC convocó una concentración a la entrada de las Cortes donde se discute sobre la ley de lenguas. Al acto acudieron como mucho 20 personas, la mayoría de ellas jubiladas, y se pudieron contar al menos una bandera de España, un cachirulo y un pin de la legión. A pesar del escaso número de personas concentradas Aragón Televisión emitió el acto (cosa que no consiguió Coagret que reunió a más personas, por ejemplo).

Como es habitual, y visto el éxito que obtienen, PNHC envió un comunicado de prensa en el que afirmaba que “un centenar de personas” se habían manifestado.

Un centenar de personas se ha concentrado este jueves 3 de diciembre ante la entrada de las Cortes de Aragón y han protestado contra la imposición del catalán en la Ley de Lenguas que Marcelino Iglesias y el PSOE quieren aprobar el próximo 17 de diciembre.
La protesta, aunque ha sido cívica y pacífica, ha sido muy ruidosa y colorista. Los asistentes no han parado de entonar cánticos durante la misma y, entre los más coreados, se ha podido escuchar: “PSOE y CHA catalanistas”;  “Charro aragonés, no catalán”; “Marcel.lí catalán”;”El catalán no es lengua de Aragón”; “El chapurreau no es catalán”; “Referéndum, referéndum”, “Marcelino dimisión” o “Elecciones, elecciones”.

Colorista desde luego, ha sido; pins de la Legión española, bandera de España y cachirulo. Eso sí, cien personas no había, como se puede apreciar en el vídeo y hasta en la foto que ellos mismos han distribuido.

Cientos y cientos de personas se agolpan

Cientos y cientos de personas se agolpan

Como tantas otras veces los medios aragoneses han decidido dar voz a esta plataforma que “no habla catalán”, a duras penas escribe castellano sin faltas de ortografía y no sabe contar. Y, una vez más, haciendo caso omiso a la propia foto, nos dicen que “un centenar de personas se manifestaron.

Centenares, dice el Heraldo

Centenar, dice el Heraldo

A pesar de su propia foto

A pesar de su propia foto

También el Periódico de Aragón informa de la “concentración” de jubilados.

Con foto en grande el Periódico "informa"

Con foto en grande el Periódico "informa"

Casualmente ayer había una concentración contra la ordenanza cívica de Zaragoza. Al acto acudieron bastantes más personas que al que se celebró en las cortes. La proporción espacio en el medio/ gente debe ser, en Aragón, inversamente proporcional. Ahí es nada.

La ordenanza cívica merece meno espacio

La ordenanza cívica merece meno espacio

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

5 Respuestas to “La sobrerepresentación de la incultura”

  1. Bitacoras.com says:

    diciembre 4th, 2009 at 12:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Siempre que la autodenominada Plataforma No hablamos catalán convoca una manifestación, concentración o acto, sabemos de antemano dos cosas. La primera es que no saben contar, como demuestran inflando de manera ridícula sus p…..

  2. Razine says:

    diciembre 4th, 2009 at 13:18

    Parecía un 20 N de hace 30 años. Vaya con el frente de juventudes…

  3. aragoneame.com says:

    diciembre 4th, 2009 at 13:30

    Sobrerepresentación de “No Hablamos Catalán”…

    Siempre que la autodenominada Plataforma No hablamos catalán convoca una manifestación, concentración o acto, sabemos de antemano dos cosas. La primera es que no saben contar, como demuestran inflando de manera ridícula sus participantes cada vez. La s…

  4. latafanera.cat says:

    diciembre 4th, 2009 at 13:32

    Sobrerepresentació dels de "No Hablamos Catalán"…

    Sempre que la autodenominada Plataforma No parlem català convoca una manifestació, concentració o acte, sabem per endavant dues coses. La primera és que no saben comptar, com demostren inflant de manera ridícula seus participants cada vegada…….

  5. shazz says:

    diciembre 6th, 2009 at 16:58

    Los jubiletas ex-legionarios y pseudofascistas les están haciendo el trabajo sucio a PP, PAR y sus acólitos (Heraldo, etc). Representan a una minoría (mega-mínima) pero se les da el mismo trato o preferencial que a quienes apoyan la ley de lenguas. Y eso que son de una calaña tan chunga que hasta han sido capaces de ir a las escuelas de idiomas donde se enseña catalán a pegar carteles (les faltó entrar y lapidar a profesores y alumnos)…
    De todas formas PP y PAR deberían pararse a reflexionar sobre su deriva después de la encuesta que publica hoy Heraldo y tras las campañas que se están currando en contra del catalán. El otro día ni el alcalde de Fraga se puso la pegatina “contra la imposición del catalán”. Pero bueno, ellos verán..

Dixa un comentario