La lotería de las 4 y 20 del año 2009 (volvemos a jugar)

martes, diciembre 1, 2009 10:37
Publicado en la categoría purnas

Ya hace días de aquellas noches que me despertaba a las 4 y 20 de la mañana. Podéis repasar la historia aquí, aquí o aquí. Pero desde entonces, decidí jugar para navidad cada año el mismo número, el 00420. No me lo quiero quedar para mi sólo, así que he decidido un año más repartirlo con quien dejen un comentario en este post. En cualquier caso debe aparecer la cifra mágica de aquellos sueños, el 420, junto o por separado. Es decir, puede aparecer 420, o el 0 el 2 y el 4 por separado.

Este año la adquisición del número 00420 ha sido un poco más complicada. Miré en la ONLAE donde podía estar el 00420. Entre 6 administraciones de lugares como Sort, Madrid, Morella o Bilbao, elegí la de Madrid, la famosa Doña Manolita.

Después de una hora y media de fila al legar a la ventanilla me dijeron que no quedaban, así que cambio de planes. Al final los números los compré en la Administración nº 1 de Morella, por mediación de Xarxes.

A partir de la adquisición del número tengo que contar como será el reparto. Participarán con 20 céntimos del número 00420 en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre las personas, entes, seres, duendes, brujas, gnomos y demás engendros que hagan lo siguiente:

  1. Dejen un comentario en este post con un microrelato en el que aparezca el número 420 o la descomposición de la misma.
  2. Envíen un correo electrónico a (chorcheromance@gmail.com) dando testimonio de haber dejado el comentario a efectos de registro. En el subject o asunto, favor de verificar haber puesto “Lotería de Navidad 00420 2009″
  3. Éste es opcional, pero si alguien tiene un blog, foro o lo que sea, pues hombre, que ponga un enlacito al Purnas o a cualquiera de sus familiares, que nunca viene mal por eso de los hados del posicionamiento.
  4. Sólo se admite una participación por persona, por cierto. O ente, ser, duende, bruja, gnomo u otros engendros.
  5. Se admite cualquier idioma que yo entienda. Aragonés, català, castellano, italiano, français, english, portugues, galego, occità. Euskarazko lanekin batera lanen itzulpena aurkeztu beharko da, gaztelaniaz, katalanez edo frantsese.

Una vez hechas estas cosas yo contestaré al email dando fe de la participación. Si en un tiempo después de haberlas hecho yo no he contestado, pues hombre, mandadme otro email.

Todo esto dejará de ser efectivo cuando:

  1. Sea el 21 de diciembre a las 23.59 horas de la noche hora de la parte peninsular del Estado español.
  2. o bien se llegue a las 100 participaciones.

Otras disposiciones que paso a copiar de Fernando Tricas (gracias, majo) ya que explica muy bien lo que hay que explicar sobre esto de la lotería.

  1. Sólo se pagarán los premios si tienen sentido… es decir, no se hará reintegro ni premios pequeños, entendiendo como mínimo 30 euros de premio por una participación, aunque se valorará la invitación a cervezas (o alcoholes diversos) en ese caso.
  2. El pago se hará por transferencia bancaria (o personalmente) descontando los gastos de comisión del banco.
  3. La relación de direcciones recogidas con los participantes en este juego no se utilizará para nada más que informar sobre este acontecimiento. Está almacenada al servidor de GMail (Google) y se hará una copia de seguridad privada. Una vez pasado todo esto se destruirá.
  4. En caso de premio, el pago se hará una vez nosotros lo hayamos cobrado.
  5. En caso de duda, se pedirá una identificación fehaciente de la personalidad del propietario de la dirección de email.
  6. En caso de problemas con alguna dirección de correo en el momento de repartir el premio, no insistiremos más de 5 veces durante un mes.
  7. No nos hacemos responsables de cualquier daño provocado por acción u omisión fuera de nuestro control a vuestros sistemas informáticos durante el proceso del sorteo.
  8. Se trata de un regalo y no se establece ninguna relación contractual, con las condiciones anteriores y posteriores.
  9. El fichero que se crea a partir de los correos recibidos es un fichero doméstico y, por lo tanto, no está sujeto a la LOPD. No se hará cesión de datos a ninguna parte y será destruido una vez celebrado el sorteo y repartido el dinero entre los afortunados lectores.

Pues eso. Y mientras, seguiremos caminando contra el viento y despertándonos a las 4 y 20 de la madrugada. Salud, y suerte que haiga, que decía aquel.

Atentos, porque de aquí a unos días haré pública además una sorpresa para este año. Que no se diga que hay crisis.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

39 Respuestas to “La lotería de las 4 y 20 del año 2009 (volvemos a jugar)”

  1. Xarxes says:

    diciembre 1st, 2009 at 11:32

    PRIME!

  2. Burg says:

    diciembre 1st, 2009 at 12:07

    Abans del “gran boom” no hi havia cosa, que tot era 0.
    Big-Bang són 2 mots. L’univers va començar parell i així continuà fins que Déu, u, va crear l’home i la dona (2).
    Diuen que la fi del món s’esdevindrà el mil·lenni 4 després del naixement de Jesús, l’home que si no hagués mort amb 33 anys ho hagués fet amb 42, que era l’esperança de vida en aquell moment.

  3. Burg says:

    diciembre 1st, 2009 at 12:11

    (SEGUNS!)

  4. Tuareg says:

    diciembre 1st, 2009 at 12:11

    4:20 de la mañana es una hora fantástica para que todos los brujos, hadas y demás criaturas de la noche se confabulen entre sí y hagan de esa cifra un número mágico. Así sea!!!

  5. Pepe Soro says:

    diciembre 1st, 2009 at 14:15

    0. 0 de todo. O 0 de nada. Qué más da. 0. Te miro, y todo renace, otra vez, de nuevo. Poco a poco. Tus ojos hacen posible, una vez más, el milagro. Y, juntos otra vez, nos erguimos sobre nuestras cenizas. Sólo 2 personas en el mundo. Suficiente. Ahí está el futuro, llamándonos. Si tú quieres, seremos 4. Si tú quieres. Demasiados para avanzar, de nuevo, hasta el abismo.

  6. Florencio says:

    diciembre 1st, 2009 at 16:04

    Y cuando se levantó el sexto día a la misma hora comenzó a pensar que quizá era por alguna razón. Estuvo pensando sobre eso durante todo el día, y decidió que si esa noche se volvía a despertar de madrugada tendría que hacer algo especial.

    No se sorprendió esa noche al despertarse a la mágica hora. Así que buscó en internet el número y compró un boleto para el sorteo de Navidad. El día del sorteo estaba con más curiosidad que esperanza o nerviosismo, así que cuando se enteró de que le había tocado un cuarto premio simplemente sonrió y supo que tantos días levantándose a las 2 y 33 de la mañana habían tenido su pago. Como primer capricho se compró algo que había estado deseando desde hacía tiempo, la cámara Olympus E-420.

  7. miguel cortiñas says:

    diciembre 1st, 2009 at 17:23

    El 420 es una clase internacional de embarcación a vela diseñada por Christian Maury en 1960. Debe su nombre a las medidas de su eslora.

    Para muchos fumadores el 420 es la luz que guía e inspira.

    Este programa permitirá que los desempleados que agoten sus prestaciones o subsidios y tengan rentas inferiores al 75% del SMI perciban una ayuda de 420 euros al mes.

    Fundada en 1988 en la ciudad de La Plata, Argentina, la Sala 420 recibe con calidez a todos aquellos que quieran acercarse a compartir las ganas de crear y disfrutar con amigos el amor por el teatro.

  8. laMima says:

    diciembre 1st, 2009 at 19:05

    Se acostó tarde, como siempre; hacía tiempo que tenía claro que era imposible irse a la cama temprano (imposible e inútil, que dar vueltas y vueltas insomne en la cama inmensa era muy malo) pero aquel día podía, mejor dicho, DEBÍA ser diferente.
    Le llevó tiempo concentrarse pero encontró, al fin, en el silencio de la noche el ritmo de su respiración. Suave, pausado, todo iba bien.
    Comenzó a mecerse en aquel vaivén cuando..
     PRRT, PRRRT. PPPPPRRRRRRTTTTTTTTTTTTT.
    Pero ¿qué? .. ah, jolín el despertador!. Las 4 20 (rayos, han desaparecido los dos puntitos. Se habrán fundido. Ya puedo ir al Pryca a cambiarlo)
    El antibiótico. ¿Cuánto me ha dicho?¿4 ml. cada 20 horas?, no calla, eran 2 cada 40 minutos..mierda, mierda, no me acuerdo.

    ¿Pero quien demonios me manda hacer de canguro en este estado?

  9. Rafa says:

    diciembre 1st, 2009 at 19:47

    Después de miles de años, le preguntaron al gran ordenador: What is the answer to Life, the Universe and Everything?
    Es de todos sabido que el ordenador contestó: “42”
    Lo que Adams no cuenta es que, insatisfechos con la respuesta, le preguntaron otra vez, y otra, y otra… hasta 10.
    En ese momento, el ordenador se bloqueó y dio un mensaje de error: “420 – So long, and thanks for the fish”.
    Y se quedaron todos sorprendidos mirando mientras el ordenador se desintegraba lentamente, dejando un reguero de cifras binarias: 110100100…

  10. ArK says:

    diciembre 1st, 2009 at 20:18

    4 perritos van por ahí ladrando y destruyendo todo a su paso. Con su furia y su destrucción asegurada, murieron 20 ranitas de irritante croar, todas en el acto, y todas quedaron sin cabeza… pobres.
    ¡¡Mucha suerte!!

  11. Ewilio Borao says:

    diciembre 2nd, 2009 at 8:56

    El muchacho no recordaba con claridad lo sucedido la noche pasada, con la cabeza embotada por el alcohol, recorrió la distancia que separaba la habitación de ella del cuarto de baño, un pasillo que había recorrido otras veces y que no recordaba tan largo.
    Después de hacer sus necesidades y lavarse la boca volvió hacia la habitación. Se paro en el marco de la puerta, quedo quieto cual estatua de cera, observándola, no se sabe cuanto tiempo…Era hermosa como ninguna, tumbada sobre su cama, tapada con un edredón cuya funda del Ikea poseía tonos anaranjados. Solo dejaba enfriar su hombro izquierdo pero no mucho pues un mechón de su pelo castaño, sabio, hacia lo posible por ser su abrigo.
    Miro el reloj….las 4 y 20…..Esbozo una sonrisa, una de esas en las que las cejas se arquean, un año después seguía despertándose a las 4 y 20 sin embargo esta vez la cama no era “hectáreas de vacío”
    Postales para parar el tiempo compradas como souvenir de un álbum de recuerdos inmortales.

  12. Cris says:

    diciembre 2nd, 2009 at 9:57

    El rocanrol de los idiotas. Joaquín Sabina (Yo, mi, me, contigo)
    Caminando en círculos. Quique González (Ajuste de cuentas)
    Cuando fuimos los mejores. Loquillo y trogloditas (Cuero español)
    Que tengas suertecita (Album version). Bunbury (Canciones 96-06)

    Como supondrás las cuatro canciones duran, según spotify, 4:20 😉

  13. Alejandro says:

    diciembre 2nd, 2009 at 11:21

    Era de madrugada, Sputnik dormía a los pies de la cama y soñaba con gatitas y que aún no le habían quitado esas dos cosicas de ahí detrás. Chorche dormía, soñaba con un partido del Zaragoza en el Bernabéu, el marcador era un sorprendente 0-4. Valeriano Jarné narraba a pie de campo el gran gol que acababa de conseguir el dorsal 20 del Zaragoza, Marko Babic. Pegó tal salto con ese gol que se despertó. Se dio media vuelta, había que madrugar de mañana para ir a Madrid a ver el partido.

  14. Marc says:

    diciembre 3rd, 2009 at 19:42

    El licenciado decidió que este año compraba lotería, que ya basta del “nunca toca”. Pero como tenía poco dinero se encomendó a purnas y participó en su lotería. El número con el que jugaba Purnas desde hacía varios años coincidía con sus ingresos,los 420 euros después de que se le acabara el paro.

  15. La Galleta says:

    diciembre 3rd, 2009 at 19:48

    Sigue habiendo 4 horas de diferencia entre tu y yo.

  16. La Galleta says:

    diciembre 3rd, 2009 at 19:49

    Perdon, olvidé que tenían que estar también el 2 y el 0, además del 4.
    En fin.

  17. Nieves says:

    diciembre 4th, 2009 at 12:38

    Yo creo que sí… hace ya más de 20 años que nos conocimos, bendita infancia, bonitos recuerdos, esos domingos que me acompañabas hasta el portal de mi casa, porque tú eras más mayor que yo, ¡madre mía! y luego en 4 zancadas llegabas al portal de la tuya…, y no veíamos el peligro cruzando por el medio de la calle, en lugar de ir hasta el semáforo, ¿tú crees que ahora haríamos lo mismo?

  18. El reloj de la lotería de las 4 y 20 | Purnas en o zierzo says:

    diciembre 9th, 2009 at 11:19

    […] año anuncié que habría novedades para la Lotería de Navidad que monto aquí. Todavía podéis seguir participando y conseguir una participación del número […]

  19. Juan Pablo says:

    diciembre 10th, 2009 at 11:13

    En buena cosa de países d’a Europa occidental femos servir un sistema de numeración decimal. Diz que ixe sistema promana d’orient, ya que s’emplegaba dende antigo en China, India y Arabia (y nos plegó con a numeración arabiga). Asinas o numero “doscientos sixanta y cinco” (265), significa dos vegadas cien más seis vegadas diez más cinco vegadas uno (265=2×100+6×10+5).

    Manimenos antes d’a cheneralización d’iste sistema, muitos pueblos de totz os continents feban servir un sistema vichesimal (ye dicir, con base vinte). O euskara, por ixemplo, encara lo fa servir, pero tamién cualques luengas celgas, como o bretón. Encara que i ha qui diz que ye orichinal d’os normandos y istos lo espardioron por Europa… Diz que ye ixa a razón que encara en quede vestichios en luengas como o francés y o danés…
    Asinas, en o francés charrau en Francia, uitanta se diz quatre-vingts (cuatro-vintes 4×20=80), y novanta se diz quatre-vingt-dix (cuantro-vintes y diez= 4×20+10=90).

    O maya, y muitas luengas amerindias, tamién tienen iste sistema. O famoso calandario maya, hue famoso por a cinta “2012”, tiene 13 baktun, y un baktun corresponde a 20 katun, 20×20=400 tun, 20x20x360 = 144000 días. Asinas, diz que o treceno baktun rematará o 21 d’aviento de 2012… Rematará o mundo ixe día?

    Como se vei o 20 ha teniu una importancia prou gran en as culturas d’o mundo. Si os numero de lotería se fesen en base 20, os lectors de purnas chugaríanos a o numero 00110 (20×20+20=420).

  20. Lucía says:

    diciembre 15th, 2009 at 16:05

    Cuan plegó en o “Corral de ras mulas”, ya brilaba o sol. En plegar-ie bidó un par d´autos, uns buens autos, un “BMW X1” d´ixos que ben de costar muita pasta y un “Jaguar X-TYPE”, que de seguras yera encara más caro que no l´atro. Se los miró, y se preguntó que ferban ixos autos asti, pues de seguras que no yeran de garra ganadero ni de garra excursionista. Talmén, pensó dimpués, de bel directibo d´a pista d´esqui u de chen “d´o mundo d´a nieu”, de todas trazas, si yera asinas, ¿por qué no eban puyau l´auto dica l´aparcamiento? de seguras que abrían de tener a clau.

    Manimenos, ella ubrió a chicorrona cleta de fusta y arambre y prenzipio chunto con as suyas cañas, Sía y Nuei, o camín ent´o paradiso (ixe paradiso qu´uns siñors sin alma, que de seguras qu´adugaban uns autos como los qu´eba bisto en o Corral, quereban estricallar). Por o camin, a l´altaria d´ixas grans rocas que sorteyan o río y an biben asabelas marmotas alparzeras que te bichilan, te silban y se miran de no estar bistas, se cruzó con una colla d´ombres que sin duda se sorprendión más de trobar-se con ella que d´o biés. Sía y Nuei se metión a escañutar y a otilar como grilladas, mesmo les amostrón os catiróns, y de seguras que si ella no las ese presas, se les esen feito denzima. Os tres ombres apresurón a suya marcheta y no intercambión guaires parabras. Ella no podió bier-los bien, xq yera prou aqueferada fendo callar a las cañas.

    En que plegón a os ibons baixó ent´a l´ibón chicorrón, dimpués continó ent´o camín que baixa t´a canal roya, y bidó una colleta de bels cuatro güeitres. Se los miró con os prismaticos, miro fito-fito os suyos güellos, y paro cuenta de que yeran chobenoz. Sabeba que a os güeitres caleba tener-les muitismo rispeto, pero los chobenoz yeran mas espantibles que no los biellos. Yeran minchando-se un sarrio, en ixe camin yera muit fazil de bier sarrios, más que más en salir o sol. Pero, ¿de que abria muerto ixe sarrio? ¿de queratoconchuntibitis? a zona se consideraba exenta de Mycoplasma, encara que podría estar qu´ese plegau bel portador a la redolada, para confirmar/desmentir a suya teoria se miro de trobar a cabeza de l´animal, pero no bi eba cabeza…lo eban decapitau. Dimpués trobó a bels metros d´ella un par de cartuchos…fraudulencos…

    Gritó a las cañas, qu´ista bez yeran buscando-se problemas con os güeitres, y baixón ascape ent´a estazión, más que más, en busca de cobertura. Cuan i plegón, gritó dende o suyo “Nokia 4200” a un amigo suyo forestal.


    Siente, uns fraudulencos s´han lebau o trofeu d´un masclo, bueno, dende luen y mientras yera minchau por os güeitres m´ha pareixiu un masclo, por a forma d´a cola.

    – Pero, ¿qué dizes?- Ella le rezentó a istoria
    – Un “Jaguar X-TYPE” dorau y un “BMW X1” negro, ¿dices?- preguntó lo suyo amigo.
    – Sí.
    – Ayer bidé un “Jaguar X-TYPE” dorau en Formigal…
    Muit bien, abisaré a o SEPRONA.

    Se posó una mica antes de fer o zaguer troz de camin ent´o “Corral de ras mulas”, an teneba o suyo “Suzuki Vitara”, ta alentar un poquet, ta asimilar a situazión… Fraudulencos…

    Cuan o suyo amigo le gritó, ya feba ratos que yera en casa suya en a carrera General Villacampa de Samianigo.
    – Siente nina, los han pillau, yeran chentando en o “Casa Jaimico”, os suyos autos yeran amán de l´Auguas Lempedas. Les yeran asperando chunto a os autos y han trobau tres cabezas de sarrio en unas neberas d´ixas portatils plenas de chelo, yeran buens trofeus, os bucos d´és sabeban lo que pillaban. Emos de baixar os restos a L´Alfranca ta que os analizen. En que sepa cosa te grito.

    Por primera bez en tot lo diya alentó más tranquila, encara qu´ixos bordes no rezibirban o castigo que mereixeban.

  21. Charrabís says:

    diciembre 16th, 2009 at 0:25

    Sophie trucó dos vegadas en a cambra 420 d’un viello hotel de carretera. Denguno no respondeba. Defuera nevaba en a nueit. Ubrió chirando a clau suaument dica que, tot chemecando, a puerta se fació ta zaga. Debant, en una cama d’augua, Noel y Melchor dormiban como ninons. No los querió despertar, nomás les deixó una noteta escrita a man en l’aparador: “Aquí tenetz o regalo: una participación de purnas”. Dende alavez, os pais son qui han de mercar os chuguetz d’os pobres ninons ta Nadal.

  22. Liena says:

    diciembre 16th, 2009 at 18:36

    Eran las 4 y 20 minutos de la madrugada. Entraron. Me apuntaron con sus armas y se me llevaron. Destrozaron mi casa, me miraron hasta la última página del libro más pequeño de la estantería de mi habitación. Todo esto formaba parte de una operación policial contra el terrorismo. O eso decían. Apenas me pude vestir, coger mis cosas. Avisar a mis amigos, a mis familiares. Me acusaron de pertenencia a banda armada. De colaboración con la violencia callejera. De la publicación de artículos en mi lengua en las páginas de un diario cuyo medio de expresión era nuestro idioma materno. No me dejaron hablar. Me golpearon y me dijeron que les hablara en cristiano. Se me llevaron y me metieron en un coche sin sirenas. No había que hacer ruido. Eran las 4 y 20 de la madrugada del día siguiente cuando me desperté y comprobé que mi cara se encontraba en todos los medios de comunicación financiados por el estado, bajo el rótulo “jefe de banda armada capturado. Ha caído la cúpula terrorista”. En ese momento acabé de comprender la operación parapolicial.

  23. Robin Jud says:

    diciembre 16th, 2009 at 18:51

    – Subcomandante, no queda ni un finquero en toda Chiapas.

    Con esas palabras, el teniente coronel Moisés del Ejército Zapatista de Liberación Nacional constataba lo que ya intuían en ese apasionante uno de enero de 1994. La clandestinidad con la que habían armado el levantamiento por la emancipación popular no era óbice para que las clases más pudientes del suereste mexicano se hubieran preparado para huir por la puerta de atrás, ante semejante olor a rebelión. El terreno estaba libre para reconstruir la autonomía indígena perdida.

    Eran las 4:20 de la tarde. Se habría entonces un período para empezar a caminar y recuperar la dignidad secuestrada durante años por rancheros esclavistas y policías corruptas.

    La comandanta Ramona, Esther y el subcomandante Marcos se miraban y el brillo de sus ojos alumbraba el trote de sus caballos por la selva Lacandona. Bajo el pasamontañas de Marcos, una lágrima impregnaba su curtida piel. Minutos antes de la llamada de Moisés, “Brus LI”, su fiel “parteneur” entre las milpas de frijol y maiz, le informaba de que Pedro, el gran amigo de Marcos desde su época universistaria, había caído en combate a primera hora de la mañana.

    La guerra por la libertad en Chiapas había comenzado 10 años antes y daría muchas alegrías y penas a los rebeldes zapatistas.

  24. monicat says:

    diciembre 17th, 2009 at 12:03

    ¡Casi se me pasa participar este año! Tengo 420 tareas pendientes de acabar antes de las vacaciones, 420 veces he abierto la página para insertar el comentario, y 420 veces me han interrumpido… Espero que esta sea la definitiva, porque sino ya irán 421 y no podré participar XD

  25. Julia Barrau says:

    diciembre 17th, 2009 at 12:20

    Me dició que no fese plans de tardis. Él no yera l’unico que eba sentiu a rumor, pero si l’unico capable de menar una trobada d’ista mena. Nicolau y yo yéranos companyers de clase dende o primer curso.

    L’alarma de l’instituto San Rafel de California s’ascuitó. Yera o sinyal, y en sentir-la nos endrecemos ent’o punto de trobada. Bels intes dimpués nos i arroclemos totz os trigaus ta l’aventura por Nicolau.

    Belúns heban sentiu que por o Puent de Reis, belatros chusto que a l’atro canto… No sé qui estió lo primero que quitó a tasca ta fer-se un fumarro en o preto de l’estrapalucio. Encara no lo sé.

    Asinas naixión os Baldos. Asinas prencipió lo costumbre de trobar-nos siempre, a las 4:20 oras, baixo a estatua de Lois Pasteur.

  26. torresburriel says:

    diciembre 18th, 2009 at 0:56

    420 veces me siento triste cada vez que me acuerdo de ti.
    20 veces me siento cabreado cada vez que pienso lo injusta que es la vida.
    0 es lo que queda cuando sigues sin aparecer por el GTalk.
    Per a tu, Marina.

  27. Último día para participar en la lotería del 00420 | Purnas en o zierzo says:

    diciembre 21st, 2009 at 9:28

    […] conseguir todavía tu participación de ese número para el sorteo de Navidad. Es muy fácil, sólo deja un comentario en el post de la lotería en el que aparezca un 4, un 2 y un 0, juntos o por separado y luego envíame un mail con tu nombre […]

  28. Raúl says:

    diciembre 21st, 2009 at 12:47

    Cuatro piezas de nieve en dos días. Cero diversión.

  29. Pasapues says:

    diciembre 21st, 2009 at 13:20

    Hayyyyyyyyyyyyyyyyyyy que llego tarde 420 vecessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  30. BB says:

    diciembre 21st, 2009 at 15:50

    Un portazo. Atrás dejo mis pasos decididos hacia la puerta, una voz que aún grita interrogantes por el pasillo, una red que me ha atrapado durante 4 años. Vivir en el 2º no da demasiado tiempo para pensar mientras se bajan las escaleras a pares. Con los pies en la calle, aún siento que mi cabeza está dentro de esa casa. Pero tengo que huir y ya no hay más tiempo para enésimas oportunidades. Reviso qué guardan los bolsillos de la chaqueta. La he rescatado en el último momento, al vuelo, mientras solo pensaba en salir. Ni llaves, ni móvil, ni la cartera. Qué mierda qué mierda. Tengo una madeja como cerebro. Que alguien estire el hilo. Y ¿ahora? Izquierda… Derecha… Cruzo la calle… Cero planes.

  31. Roberto Soriano says:

    diciembre 21st, 2009 at 15:57

    Las 4 menos 20. Los paraguas siguen transitando por Cesareo Alierta. Rojos, azules, de todos los colores. Yo agoto mi último día como currito. Mañana 22 el mundo será de otro color. Dinero, dinero, dinero, mas dinero. ¿Felicidad?. Quizá esta especie de vida solo sea un sueño, y mañana no haya lotería, y Sputnik no exista, y yo no esté trabajando. Quizá ahora me despierte y esté en el paraíso, con una hoja de parra tapándome la cola, y el mundo tal y como lo conozco no exista. Menudo cerebro cabrón el mio, que mundo rastrero se ha inventando para mi sueño, podía haberme regalado un derroche de lujuria y gula en lugar de un mundo frio y húmedo.

  32. Cotenax says:

    diciembre 21st, 2009 at 18:39

    No eran cuatro, que eran veinte. Desde lejos parecían menos pero, conforme se iban acercando, aquellas cuatro siluetas que a todos recordaban a los cuatro jinetes del apocalipsis, comenzaron a tomar forma.
    Al principio algunos decían que eran seis ó siete. Más tarde se acercó un amigo provisto de buen catalejo y afirmó distinguir doce siluetas. La espera se hacía eterna y todos nos fuimos acercando hacia ellos. De este modo la cosa ya se veía más clara. Al menos eran quince las siluetas que se recortaban en el horizonte.
    Pero no fue al final, cuando daban las campanadas de las cuatro, cuando todo quedó claro. Eran veinte.
    Por eso, desde entonces, en toda la región se les conoce como los cuatro veintes.

  33. tretze says:

    diciembre 21st, 2009 at 18:45

    No menteixo si dic que he estat per aquí més de 4 vegades des de que vas publicar el teu post i en cap d’elles m’he acabat de decidir a deixar el meu comentari. Però avui, que ja passat el dia 20 queda ben poc per al sorteig, no vull deixar-lo passar més. És la primera vegada, però que siguin molts els anys que juguem a compartir l’l·lusió de celebrar junts.

  34. Barrenau says:

    diciembre 21st, 2009 at 22:43

    Levaba 20 minutos treballando y ya yera canso de tot. Farto d’a chentucia que no feba so que consumir, sin nian parar cuenta d’a existencia suya. Cuatre personas puyaban por a escalereta mecanica. Yera a familia tipo. Pai, mai, nino y ninona. Os dos catrins feban ixe estrapaluzio que tantismo mal le feba en os oyius suyos. Con tot y con ixo heba de ganar-se o chornal asinas que s’endrezó enta els. Sin tiempo ni ta tartir, o pai le fotió un: “¿Sincusa, sabes aón pegan os muebles de cocina?
    Alavez esclató y chilando “No soi d’información!!!!” blincó dencima de l’ombre y pretó a foter-le punyadas. Diz que calió tres personas de seguridat ta rancar-lo d’astí dencima. Diz que años dimpués, en o psiquiatrico repetiba terne que terne “no soi d’información, no soi d’información….”

  35. La Lotería de Navidad (no nos ha tocado, pero seguimos aquí) | Purnas en o zierzo says:

    diciembre 22nd, 2009 at 18:23

    […] año más la Lotería del 00420 se ha quedado en intenciones. No nos ha tocado nada de nada. Al menos este año podemos (o podéis, […]

  36. Sorteo del reloj 00420 de Purnas | Purnas en o zierzo says:

    diciembre 29th, 2009 at 11:18

    […] alguna dificultad técnica  ya se ha celebrado el sorteo del reloj entre los participantes de la lotería del 00420. Os dejo la prueba […]

  37. La lotería de las 4 y 20 (otro año más, y van 4) | Purnas en o zierzo says:

    noviembre 25th, 2010 at 12:40

    […] El segundo os pedí un microrelato en el que apareciera esa hora. El tercero, el año pasado, descompusimos la hora en cifras y solo pedí que aparecieran en vuestro […]

Dixa un comentario