Figueruelas, ¿referencia permanente o miembro permanente?

lunes, noviembre 23, 2009 11:34
Publicado en la categoría purnas

La semana pasada estaba por Aragón Nick Reilly, nuevo CEO de General Motors para Europa. Se reunión con el Gobierno de Aragón, con los sindicatos, con el ministro español de Industria. Una vez descartada la compra de OPEL por Magna Reilly llegaba a Figueruelas para tranquilizar los ánimos o, por lo menos, para pulsarlos. Entre otras cosas Reilly dijo:

We are confident that our plant here in Zaragoza will be a permanent member of the GM resources in Europe

La traductora del acto tradujo la frase como que la planta será “referencia permanente” y así lo consignaron las agencias EFE y Europa Press, siguiendo a la traductora en su deslizamiento semántico y no al CEO de GM, que hablaba en inglés. Por supuesto los diarios digitales y de papel reprodujeron lo que había escrito la agencia, que transcribía lo que había traducido no del todo correctamente la intérprete. Ejemplos en Heraldo, el Economista, Terra, Yahoo Finanzas, ADN, Invertia

En mi trabajo, además, me tocó escuchar las declaraciones de Reilly, porque me pidieron ayuda. Confirmamos que Reilly no había dicho lo que la intérprete dijo que había dicho. Sin embargo, la traducción que apareció en pantalla fue esta exactamente:

Estamos convencidos de que Figueruelas será referencia permanente para los miembros de GM Europa

Quizás en un periódico llama menos la atención, porque no oímos la versión original, pero en televisión, seguir la versión de agencia teniendo el original (y con posibilidad de escucharlo y traducirlo) resulta cuando menos, lllamativo.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Figueruelas, ¿referencia permanente o miembro permanente?”

  1. Bitacoras.com says:

    noviembre 23rd, 2009 at 11:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La semana pasada estaba por Aragón Nick Reilly, nuevo CEO de General Motors para Europa. Se reunión con el Gobierno de Aragón, con los sindicatos, con el ministro español de Industria. Una vez descartada la compra de OPEL por…..

Dixa un comentario