Los números que te cambian la vida (y la de tu cartero)

jueves, noviembre 12, 2009 10:34
Publicado en la categoría purnas

Ha pasado desapercibido dentro del maremagnum informativo, pero la noticia que de verdad cambiará la vida a algunos ciudadanos se ha producido en Teruel.

El Ayuntamiento de Teruel acaba de aprobar una nueva ordenanza sobre la nomenclatura y rotulación de las calles de la ciudad. La decisión se ha tomado, a raíz de los problemas surgidos en algunas calles de la ciudad, y para ajustarse a la normativa española sobre el tema.

El caso es que ahora las calles de Teruel serán numeradas tomando como origen la plaza del Torico. En Zaragoza, por ejemplo, está tomado como referencia el palacio de la Audiencia, si no estoy equivocado. Así que, sabiendo donde mirar, sabes donde está el número 1 o 300 de una calle. Más o menos.

Pero ahora llegan los problemas. Toda tu vida has vivido en el 81 de una calle y ahora, por arte de decisión municipal, vivirás en el 12. Y a cambiar los rótulos y a memorizar las nuevas direcciones. Realmente, no se a cuánta gente de Teruel puede afectar el cambio, pero me imagino a mi en el cambio. Tampoco es un cambio drástico, te vas acostumbrando a lo largo de la vida a memorizar direcciones, teléfonos, a borrarlos y olvidarlos. Suelen ser las circunstancias de la vida las que lo hace.

En este caso, la circunstancia es una decisión del ayuntamiento, claro, pero así de leve es nuestra vida. De repente, un hecho minúsculo nos cambia el rumbo. Un mini efecto mariposa privado. Descubrir tras cada papel desordenado que levantamos todo un mundo de perspectivas.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

3 Respuestas to “Los números que te cambian la vida (y la de tu cartero)”

  1. Bitacoras.com says:

    noviembre 12th, 2009 at 10:34

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha pasado desapercibido dentro del maremagnum informativo, pero la noticia que de verdad cambiará la vida a algunos ciudadanos se ha producido en Teruel. El Ayuntamiento de Teruel acaba de aprobar una nueva ordenanza sobre la…..

  2. circulaciosensesentit says:

    noviembre 16th, 2009 at 11:39

    Chorcheeeeeeeeeeeeee

    Que pasoooooooo????

    Que es eso de que el diseño de los nuevos periódicos de Vocento se parece a público?????? Però que dius nen!!!!!

    Que pequeño que es el mundo!!! Yo estoy de jefe de diseño de El Diario Montañés desde abril!!!! Así que soy vocento, huassss..

    Tu por Aragón Tv todavía????????

  3. Chorche says:

    noviembre 17th, 2009 at 9:49

    Hombre, es que son calcados! 😉 jeje. Pues yo por aquí sigo en Zaragoza sí. Así que tu estás en ¿Santander?…dentro de poco tengo que ir yo, mira.

Dixa un comentario