¡Que llega la caballería! UPyD en el Periódico de Aragón

sábado, octubre 31, 2009 10:57
Publicado en la categoría purnas

Un miembro de la coordinadora del partido extraparlamentario UPyD publica hoy un artículo en el Periódico de Aragón. Como siempre, contra la ley de lenguas vale la opinión de cualquiera, incluida la de partidos que no tienen representación en Aragón y que, además, están inmersos en una fantástica lucha de poder que ha acabado con la dirección aragonesa de ese partido español expulsada, la creación de una coordinadora y vete tú a saber que otras puñaladas traperas. Pero, amigos, contra los derechos humanos de los aragoneses que no tienen el castellano como lengua materna vale todo.

Explica el buen señor que oiga, que qué vergüenza que la ley de lenguas considere “sólo oficial” al castellano y lenguas propias al aragonés y al castellano. Todo ello aderezado con unas cuantas consideraciones de tipo no-nacionalista español, como, por ejemplo, hablar de Aragón como “región” (vulnerando, por tanto, el estatuto de Aragón).

Yo, señor Sánchez, se lo cambio a pelo. Aragonés y catalán oficiales, con todos los derechos y obligaciones que ello conlleva y el castellano, lengua propia con toda la discriminación, falta de derechos, de financiación y respeto que ello conlleva en la nonata ley y en la que ha entrado en la Cortes.

Es curioso que despierte su sensibilidad de persona “democrática” el presunto agravio de no denominar “lengua propia” al castellano y sin embargo, le bufen la pocha los agravios que sistemáticamente comentarios como el suyo, la clase política aragonesa y los medios de comunicación cometen contra ese 10% de aragoneses que hablan aragonés y catalán, además de castellano. La riqueza de la cultura, que usted, por lo que se ve, ni entiende, ni se espera que entienda.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

9 Respuestas to “¡Que llega la caballería! UPyD en el Periódico de Aragón”

  1. Bitacoras.com says:

    octubre 31st, 2009 at 10:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un miembro de la coordinadora del partido extraparlamentario UPyD publica hoy un artículo en el Periódico de Aragón. Como siempre, contra la ley de lenguas vale la opinión de cualquiera, incluida la de partidos que no tienen …..

  2. Alejandro says:

    noviembre 1st, 2009 at 13:36

    Son auténticos colonizadores culturales.

  3. Rubén says:

    noviembre 1st, 2009 at 20:31

    Opiniones como las tuyas hacen que cada día me de más vergüenza ser español.

  4. julio says:

    noviembre 3rd, 2009 at 16:32

    La ley de lenguas sólo vulnera la constitución y viene cargadita de puestos a dedo para decir quién impartirá lo que ellos llamen “aragonés”. Poquita cosa…

  5. Chorche says:

    noviembre 3rd, 2009 at 16:36

    Rubén: ¿A quién te diriges?
    Julio: ¿Puedes explicarte un poco más?

  6. julio says:

    noviembre 3rd, 2009 at 17:00

    Dejando a un lado
    Para empezar, los políticos están atacando un tema que de ningún modo debería pasar por sus manos. Además genera una discusión donde nunca la ha habido. Los idiomas los utiliza el pueblo, y su uso es el que los mantiene, los enriquece con otras palabras y hace que se extiendan dentro o fuera de las ya de por sí artificiales fronteras.

    Sólo con eso bastaría directamente para mandar esta absurda ley al cajón del olvido. Si a eso sumamos que tendrían que crear una autoridad que velase por su “protección”, entonces no tiene sentido alguno. En resumen, ni sí ni no a la Ley de Lenguas.
    No es necesaria en absoluto.

  7. Natxo says:

    noviembre 3rd, 2009 at 17:25

    Julio, te propongo que mejores tus argumentos sobre la supuesta LIBERTAD lingüística de este tu país:
    Un gelater de la Llitera reclama al govern aragonès etiquetar en català http://www.elpunt.cat/noticia/article/2-societat/5-societat/54401-un-gelater-de-la-llitera-reclama-al-govern-aragones-etiquetar-en-catala.html
    Fins a 151 lleis imposen el castellà a l’etiquetatge, per només una el català http://www.racocatala.cat/noticia/17653/fins-151-lleis-imposen-castella-letiquetatge-nomes-catala

  8. Luis says:

    noviembre 3rd, 2009 at 17:40

    Alguien, por fin, que dice las cosas como debe ser, Julio. Suprimamos la RAE, el Instituto Cervantes, despidamos a todos los profesores de español, los lectorados en universidades extranjeras, y, por supuesto, la obligatoriedad de conocer el español para optar a un puesto de trabajo público en España!! Basta ya de gastos absurdos! mandémoslos al cajón del olvido. Te cito: “Los idiomas los utiliza el pueblo, y su uso es el que los mantiene, los enriquece con otras palabras y hace que se extiendan dentro o fuera de las ya de por sí artificiales fronteras.”. Bravo, chapeau!

  9. Una de Albarracin says:

    diciembre 18th, 2009 at 18:58

    Anda, que tu comentario no puede ser más parcial. No soy votante de UPyD pero con muchas leyes como ésta y comentarios como los tuyos me paso…mi voto pasa de PSOE a UPyD, que quede claro.

Dixa un comentario