El Ayuntamiento de Zaragoza hace trampas con sus propios acuerdos

miércoles, octubre 14, 2009 15:17
Publicado en la categoría purnas

El otro día me avisaba Lamima de que el día 14 de octubre se iba a celebrar un espectáculo de “bomberos toreros” en Zaragoza. Ya sabéis a qué me refiero. Un espectáculo presuntamente cómico donde padres e hijos se ríen a gusto de unas personas que padecen acondroplasía u otras enfermedades que derivan en poca estatura de quienes lo sufren. La propia Lamima, que tiene una hija que padece este síndrome, lo cuenta estupendamente en su blog. Porque lo triste no es sólo que haya este espectáculo en las fiestas, vinculado, además, al show de la tortura y la sangre, lo triste, es, además, que el propio Ayuntamiento de Zaragoza acordó por unanimidad el pasado 4 de noviembre que no habría estos espectáculos nunca más en la inmortal ciudad de Zaragoza.

Se escuda el Ayuntamiento (a preguntas de familias y de los periodistas) en que la gestión de la plaza de Toros es cosa de la DPZ y que, claro, ellos allí ni entran ni salen. Es por eso que ni en la web de la empresa concesionaria, ni en la de la DPZ, ni en los carteles anunciadores en vía urbana, aparece este espectáculo denigrante que aparece como “espectáculo cómico taurino musical”.

En cambio, sí que aparece en los carteles editados por la empresa y colgados en bares y establecimientos públicos. (perdón por la foto, pero había poca luz)

El espectáculo anunciado

Es decir, que el Ayuntamiento de Zaragoza, que acordó que no hubiera este “espectáculo” lo encubre, pero no impide que se celebre. Se escudan en la gestión, pero eso no sirve, porque si una entidad pública decide realizar una quema de libros o de personas, por ejemplo, o una destrucción de arte masiva, por mucho que no lo gestione, otras instancias lo intentarían evitar. ¿O tampoco?.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

3 Respuestas to “El Ayuntamiento de Zaragoza hace trampas con sus propios acuerdos”

  1. Bitacoras.com says:

    octubre 14th, 2009 at 15:17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El otro día me avisaba Lamima de que el día 14 de octubre se iba a celebrar un espectáculo de “bomberos toreros” en Zaragoza. Ya sabéis a qué me refiero. Un espectáculo presuntamente cómico donde padres e hijos se ríen a gust…..

  2. Alberto Alcaine says:

    octubre 14th, 2009 at 15:29

    Te puedo garantizar por dónde se metieron todos los acuerdos unánimes de Pleno del mes de noviembre los del Ayuntamiento. Empiezo a pensar que aquel mes pulsaron delete en la carpeta de actas…

    Fue el mismo mes que aprobaron la moción de CHA para aumentar todos los convenios de Acción Social y Juventud un 5%…

    Yo ya no me fío de ningún acuerdo plenario del Ayuntamiento. Los que lo gobiernan hacen, literalmente, lo que les sale de los cataplines. Hay que enseñarles un poco de ética y dignidad política, y parece que no quieren hacer caso…

  3. laMima says:

    octubre 14th, 2009 at 16:39

    Lo peor es que ahora culpan a la empresa concesionaria y se fuman un puro. El propio ayuntamiento ha hecho llegar a los medios programas de fiestas incluyendo el espectáculo, Compés tenía noticia de todo antes de firmar el contrato con los nuevos inquilios de la plaza…¡¡¡levanté la liebre el 10 de septiembre!!!!.
    Decimos que la ignorancia es atrevida..más atrevido es sentirse infalible.
    Y ya sabes que eso .. ni el Papa.
    Gracias por hacerte eco.

Dixa un comentario