Maurizio Aznar. El hombre del tambor y la armónica

Sábado, octubre 3, 2009 16:45
Publicado en la categoría purnas

Mauricio Aznar Müller

Mauricio Aznar Müller

Cada año al llegar estas fechas aparece una esquela en el periódico. La pone la madre de Mauricio para recordar a su hijo. Mauricio Aznar llenó con sus canciones buena parte de nuestra juventud. Las yemas de mis dedos generaron ampollas de aporrear la guitarra tratando de recrear la magia de “Cass”, de “Apuesta por el rock’n’roll”, de “Voces de Tango”. Mauricio nos dejó hace ya 9 años. Y todavía seguimos y seguiremos vibrando con sus canciones. Todavía llega el principio de octubre y se nos hiela el corazón como aquella noche en que lo recordamos durante horas en el Posturas cuando nos acabábamos de enterar que había muerto.

Su música es su legado. Su imagen es el recuerdo. Sus canciones no son pasado. Son parte de nuestra piel. Los mastines que aullaban soledad en el saso se sienten menos solos cuando suena Al este del Moncayo. Cuando pensamos que Nada queda, Arriba en la Montaña, sentimos venir, despacio, al hombre del tambor y la armónica que nos canta Asesinato en Torrero. Los besos de Cass, la chica más guapa de la ciudad, siguen sabiéndonos, en nuestra memoria, tan dulces como la miel.

Va por tí, maestro, Mauricio. Yo nunca canté bien tus canciones, aunque las notas de tu música me sirvieron para pasar noches abrazado a alguien, protagonizaron el único concierto que di en mi vida, y me hacen saborear mejor la cerveza algunas noches. Yo no puedo componerte una canción, Mauricio, pero hoy he puesto mi granito de arena para tu memoria creando tu entrada en la Wikipedia en aragonés. Mauricio, que sepas que siempre que viajé Aragón vino conmigo en tu música universal pegada a la tierra. Nunca fue un sinsentido dejar mi ciudad, mi barrio, mi hogar si, de vez en cuando, aparecían entre todas las canciones del mundo tus canciones, que son nuestras canciones. La música que vale la pena rescatar de viejas grabaciones en vídeos como estos… Te seguimos echando de menos, Mauricio.

Más vídeos en esta búsqueda de Youtube.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

4 Respuestas to “Maurizio Aznar. El hombre del tambor y la armónica”

  1. Bitacoras.com says:

    octubre 3rd, 2009 at 16:45

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mauricio Aznar Müller Cada año al llegar estas fechas aparece una esquela en el periódico. La pone la madre de Mauricio para recordar a su hijo. Mauricio Aznar llenó con sus canciones buena parte de nuestra juventud. Las yema…..

  2. Borinot says:

    octubre 4th, 2009 at 20:34

    Grande Maurizio. Que la tierra te sea leve, compañero.

  3. Carlos Puértolas says:

    octubre 2nd, 2012 at 13:30

    Grandíiiiisimo post!!!!!!! Grande Mauricio Aznar… Sólo te ha faltao Tren de Medianoche… 😉

  4. jotaeme says:

    enero 10th, 2016 at 16:06

    Conoci a los Birras.los considero ,posiblemente , el combo  hispano con que mas me identifico.Tego una banda (los hierros ) y hacemos Beber no cura.Ahora le vamos a meter a su version Hombre del tambor y la armonica ¿porque versiones de versiones ? No tengo cojones de tocar un original  ( cass , vuelta atras etc ) para mi estan perfectas.Incluso repeto a Bumbury por hacer Apuesta , pero nunca era lo mismo…Salud y rocanrrol .

Dixa un comentario