Noticias WTF. (O de cómo a veces la realidad supera a la ficción)

jueves, septiembre 10, 2009 14:32
Publicado en la categoría purnas

Está siendo un día extraño, desde luego. En el aspecto personal, laboral y perimetral del término. Son cosas que pasan de vez en cuando y que hay quien las achaca a conjunciones de astros, lunas en saturno o gatos negros que se te cruzan o descruzan. No hablo de mala fortuna, por si acaso. Hablo de un día en el que ando en un WTF (What the fuck!) permanente.

Por no aburrir con mi vida, cosa que ya hago de vez en cuando, prefiero centrarme en las noticias de hoy, en las que la delgadísima línea entre realidad, ficción y opinión se mezclan peligrosamente y causando (causándome, debería decir) un estupor que dura desde las ocho de la mañana.

Los proyectos estrella se estrellan. Ese es el titular del día, bueno, el que escribo yo. Hoy Heraldo nos comunica que ILD ya no da ni fecha de apertura del complejo Gran Scala. El Periódico nos confirma que el estadio nuevo de Zaragoza no empezará a construirse hasta la primavera (por lo menos, añado yo). Son los dos proyectos estrellas del pacto PAR-PSOE (que no PSOE-PAR) y los dos parecen llevar un ritmo cuando menos cansino. Dijo José Ángel Biel que Gran Scala es lo mejor que le podía pasar a Aragón desde Fernando el Católico. Pues bien, si que es bueno, ya que no parece posible que se haga, y sin embargo, Fernando el Católico (aunque intentó remediarlo al fin de su vida) embarcó a Aragón en la imposible unión “entre iguales” con Castilla, acabando el proceso iniciado en Caspe. En fin, que ni estadio, de momento, ni, Gran Scala. José Ángel Biel no se estrella, a pesar de eso, claro.

GM venderá Opel a Magna. Si en vez de estar embarcados en esas dos obras estrella el gobierno aragonés hubiera presionado más al español, quizás hubieran evitado que los alemanes consiguieran lo que querían, es decir, que la americana GM vendiera Opel al consorcio Magna que ya ha anunciado que despedirá más de 1000 personas de Figueruelas. Un WTF que se suma al anterior.

Los marcianos nos salvarán. Menos mal que a los aragoneses, como habitantes del planeta Tierra, nos salvarán los marcianos. O eso dicen en La Vanguardia. “Marte está habitado por humanoides”. Vivir para ver, hay una “ciencia” que se llama exopolítica que analiza las relaciones de nuestra “civilización” con las del resto del Cosmos.

Se nos comen los siluros. Claro que lo mismo antes de que vengan los marcianos los siluros se nos comen, de momento han empezado por las palomas, según cuenta el Periódico, ante el aplauso de varios tipos de personas. Primero, los palomafóbicos, as los que alegra que alguien se coma a las “ratas del aire”. Segundo, y más importante, a los jubilados, que ya se cansan de ver obras de tranvía y carril bici y querían algo más de chicha. Ya lo tienen, la caza de la paloma. Tercero, a los periodistas, que ven como se acaba el verano y mira, con esta noticia, parece que estamos en pleno agosto todavía.

¿Es o no es para sentirse perplejo durante todo un día de agosto?

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Noticias WTF. (O de cómo a veces la realidad supera a la ficción)”

  1. Bitacoras.com says:

    septiembre 10th, 2009 at 14:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Está siendo un día extraño, desde luego. En el aspecto personal, laboral y perimetral del término. Son cosas que pasan de vez en cuando y que hay quien las achaca a conjunciones de astros, lunas en saturno o gatos negros qu…

Dixa un comentario