El Tribunal Europeo de los “derechos humanos” y la defensa propia

miércoles, agosto 26, 2009 15:53
Publicado en la categoría purnas

Oculta en una maraña de informaciones sobre otras cosas, y ocho años después de producirse el hecho, la Corte Europea de los Derechos Humanos (sic) ha decidido por unanimidad que el asesino de Carlo Giuliani en Génova actuó en defensa propia. Eso sí, condena al estado italiano a pagar una cantidad de dinero por “no investigar suficientemente” el hecho.

La noticia ha pasado tan desapercibida que ni siquiera la wikipedia está actualizada con esta sentencia de los mismos que declararon la Ley de Partidos como ajustada a los derechos humanos. Yo me enteré ayer gracias al servicio de alertas por twitter de la BBC, y ningún medio español ha considerado conveniente publicarlo.

El cadáver de Carlo Giuliani sobre el asfalto de Génova

El cadáver de Carlo Giuliani sobre el asfalto de Génova

Los magistrados no consideran que la muerte de Giuliani viole el artículo 2 de la convención de los Derechos Humanos (uso excesivo de la fuerza). Carlo, de 23 años, trató de golpear con un extintor un jeep blindado que trataba de embestirle  y, según el Tribunal Europeo, la defensa propia y el uso “no excesivo” de la fuerza, consistieron en dispararle dos tiros a la cabeza a bocajarro, así como atropellarlo una vez que estaba en el suelo con el mismo jeep. Esa es la aplicación “normal” de la fuerza en defensa propia que considera el Tribunal Europeo de los “Derechos Humanos”.

Caiga la vergüenza sobre ese tribunal. Caiga la sangre de Carlo sobre sus cabezas y hombros. Si este es el Tribunal de Defensa de los Derechos Humanos en Europa ¿qué se puede hacer contra su violación?.  A Carlo no lo olvida mucha gente, Carlo sigue siendo un símbolo y hoy, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos ha perdido un poco más (todavía) de legitimidad.

Aquí está la nota emitida por el Tribunal para justificar la sentencia.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “El Tribunal Europeo de los “derechos humanos” y la defensa propia”

  1. Bitacoras.com says:

    agosto 26th, 2009 at 15:53

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Oculta en una maraña de informaciones sobre otras cosas, y ocho años después de producirse el hecho, la Corte Europea de los Derechos Humanos (sic) ha decidido por unanimidad que el asesino de Carlo Giuliani en Génova actu

Dixa un comentario