Sputnik se fue a la luna

jueves, julio 16, 2009 15:25
Publicado en la categoría purnas

Hoy durante todo el día, hemos oído hablar del lanzamiento del cohete que llevó al hombre a la Luna. Especiales en las televisiones, los periódicos, las radios o los medios digitales nos han recordado como se produjo ese hito en la historia de la humanidad. Como además los medios somos muy originales, la mayoría de ellos (o nosotros) hemos vinculado ese hecho histórico que se produjo hace 40 años con el lanzamiento del Endeavour, que partía en misión hacia la Estación Espacial Internacional.

La llegada del hombre a la luna fue un productode la Guerra Fría, de una carrera entre las dos potencias que surgieron tras la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética y Estados Unidos. En esa carrera tuvo un papel especial Sputnik, el cohete lanzado por los soviéticos y en el que viajó la perrita Laika.

Sputnik viendo la vida pasar

Sputnik viendo la vida pasar

Por eso debe ser que Sputnik hoy, mi gato, al que véis tan tranquilo en la imagen, ha decidido recrear las conquistas de su hermano soviético. Cuando me he levantado de la cama esta mañana Sputnik no estaba. No ha venido a exigir comida, ni a restregarse un poco, ni a morderme suavemente la nariz, ni a saltarme a las piernas cuando me he puesto con el ordenador. La respuesta era obvia. Sputnik no está en casa.

La vida ha querido que Sputnik no sea un gato aventurero. Cuando alguna vez se queda la puerta de casa abierta Sputnik se queda en el felpudo, todo lo más sube un par de escalones. Por eso sorprendía que hoy hubiera decidido lo contrario. Investigando he visto unas cuantas patitas marcadas a yeso en la puerta de casa, por fuera. Sputnik había salido fuera, pero no había podido volver a entrar. He pasado al piso de al lado, que está en obras, sin suelo, sin baldosas. Polvo blanco en el suelo, rugosidades y allá al fondo, acurrucado entre los gritos y los golpes al suelo de los obreros, Sputnik.

Cuando lo he recogido y lo he pasado de nuevo a su hogar no he podido evitar pensar en la fecha, en el polvo blanco del suelo, en las rugosidades del terreno y en el Sputnik soviético que no pudo nunca llegar a la luna. Hoy, un gato, también Sputnik, lo ha conseguido, pero claro, es un gato, y se ha quedado en la superficie lunar del piso de al lado.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

4 Respuestas to “Sputnik se fue a la luna”

  1. Bitacoras.com says:

    julio 16th, 2009 at 16:26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy durante todo el día, hemos oído hablar del lanzamiento del cohete que llevó al hombre a la Luna. Especiales en las televisiones, los periódicos, las radios o los medios digitales nos han recordado como se produjo ese hi…

  2. Chic says:

    julio 16th, 2009 at 17:09

    Un gato aventurero, pero poco. Con el calor que hace es normal que prefiera ver pasar la vida. Por otra parte, en un piso en obras lleno de albañiles, ecosistema lunar, no hay ratones sueltos ni pelusas por el suelo. De vuelta a casa y un bostezo.

    ¡Menudo jaleo has armado con las arrobas! ¡Felicidades!

  3. Alejandro says:

    julio 17th, 2009 at 10:16

    Vaya señor gato, qué diferencia con la pinta de desgraciado que tenía al principio. De inicio he pensado que era una metáfora y que había sufrido algún percance, hasta que me he acordado del cuarenta aniversario de la llegada a la luna.

  4. Purnas en o zierzo » Sputnik cumple un año says:

    julio 18th, 2009 at 11:32

    […] año de arañazos, ronroneos, mordisquitos, mordiscos, carreras, caricias, lamidas, alguna excursión a la luna y mucha curiosidad dentro de casa pero poca fuera de ella. Sigue, sigue, […]

Dixa un comentario