José Ángel Biel, la financiación y una entrevista

lunes, julio 13, 2009 14:33
Publicado en la categoría purnas

El Heraldo de Aragón publicaba ayer una entrevista a doble página con José Ángel Biel, vicepresidente casi vitalicio del gobierno de Aragón. Casualmente no habla en ella del tema importante del fin de semana, la financiación. El reparto de los recursos económicos del Estado que Marcelino Iglesias asegura que es “justo y nos da más peso“. Los partidos de la oposición y el propio Partido Aragonés no están tan seguros de ello, claro, y desde luego, los números son elocuentes. A saber; menos dinero proporcional, menos peso de los factores específicos de Aragón y ninguneo en la inexistente negociación bilateral.

Los chicos de Biel se quejan de que no se cumple el estatuto, un estatuto que firmaron y redujeron y recortaron sabiendo que nunca se cumpliría sin una cierta presión. Los chicos de Biel (que de hecho, llevan recortando estatutos desde el 82), apoyando a los partidos de ámbito español en sus recortes, han conseguido que el estatuto no sirva de nada, y, aún para lo que podría servir, tampoco ha servido. Pero José Ángel Biel no se pronunció ayer sobre estas menudencias. Hay corrupción circunvolando al PAR, hay ley de lenguas, hay bienes de la franja, hay mitad de legislatura…pero el dinero que supone que las carreteras aragonesas no sean un infierno, que las escuelas estén dotadas más allá de los Tablet PC de Microsoft, o que se distribuyan las ayudas sociales no deben ser motivo de preocupación para el hombre, o para el Heraldo, claro.

Dice Biel victimista: “No sé si en los últimos treinta años ha habido algún caso más, pero a nosotros se nos mira con lupa y se nos exige más que a los demás partidos.” Pobres.

Dice Biel lingüista: “Nosotros no podemos aceptar la definición del catalán como lengua.” Debe ser un oso hormiguero.

Dice Biel casinero: “Puede salir o no, pero nadie nos podrá acusar de haberlo impedido. Hemos hecho lo que teníamos que hacer.” Desde mentir diciendo que no costaría un duro, hasta aprobar una ley ad hoc saltándose las leyes vigentes. De todo.

Dice Biel limpiapartido: “Ya llegará el momento de estudiar todo. Ahora no es cuestión de profundizar. Lo que tenga que venir ya vendrá“. Dios proveerá (y mientras seguiremos poniendo el cazo)

Dice Biel victimista, otra vez: “Sé lo que piensa cada uno dentro del partido y lo que piensa de los demás. Al final, tomaré las decisiones que tenga que tomar. El PAR no se merece llegar a las elecciones con tanto jaleo.” Ni nosotros nos merecemos al PAR, pero mira, es lo que quieren una mínima parte de los votantes aragoneses y los dos partidos mayoritarios, el PP y el PSOE a los que los aragoneses siguen votando lluevan carros o carretas. País.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “José Ángel Biel, la financiación y una entrevista”

  1. Bitacoras.com says:

    julio 13th, 2009 at 15:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Heraldo de Aragón publicaba ayer una entrevista a doble página con José Ángel Biel, vicepresidente casi vitalicio del gobierno de Aragón. Casualmente no habla en ella del tema importante del fin de semana, la financiaci…

Dixa un comentario