Heraldo lleva al cine una novela que no existe (pero que es una editorial)

lunes, junio 15, 2009 10:37
Publicado en la categoría purnas

Estos días hemos sabido que la novela “La pell freda” de Albert Sánchez Piñol será llevada al cine por David Slade. Una novela de misterio-terror-fantasía, ambientada en una isla habitada por unos misteriosos seres y que dará seguro buen juego en pantalla. Cuando se publicó la novela (en catalán primero y después en castellano), tuvo un enorme éxito que acabó por convertirla en una de las obras en catalán más traducidas a otras lenguas. Fruto de ese éxito, su traslado al cine, claro.

El caso es que una vez que se supo la noticia comenzó su difusión en los medios. He rastreado el origen de la noticia, pero no he visto que agencia lo pasó primero, por lo que lo que voy a contar no se si achacarlo directamente al Heraldo o a la agencia que lo difundió primero y que luego debió corregir.

Heraldo se inventa una novela

Heraldo se inventa una novela

Heraldo de Aragón nos cuenta hoy que la novela “La Campana” será llevada al cine, y, que, además, es la primera novela de Albert Sánchez Piñol con la que saltó a la fama mundial. Luego explican que la versión anglosajona se llamará “Cold skin” (osea, la piel fría), lo que da una pista sobre qué novela estamos hablando. La Campana es la editorial que apostó por Sánchez Piñol y que ha publicado sus novelas, entre ellas, esta “Pell freda”, pero algún despistado ha equivocado la editorial por la novela, a pesar de lo cual, ni siquiera el título de la película en inglés, ha conseguido hacer rectificar el error. Tan lejos, tan cerca.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “Heraldo lleva al cine una novela que no existe (pero que es una editorial)”

  1. Bitacoras.com says:

    junio 15th, 2009 at 11:38

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estos días hemos sabido que la novela ?La pell freda? de Albert Sánchez Piñol será llevada al cine por David Slade. Una novela de misterio-terror-fantasía, ambientada en una isla habitada por unos misteriosos seres y que dará…..

  2. latafanera.cat says:

    junio 15th, 2009 at 12:25

    Heraldo de Aragón rebateja "Pell freda" de S. Piñol per "La Campana", el nom de l’editorial (E)…

    Heraldo de Aragón ens explica avui que la novel la "La Campana" serà portada al cinema, i, que, a més, és la primera novel la d’Albert Sánchez Piñol amb la que va saltar a la fama mundial. Després expliquen que la versió anglosaxona es dirà …

Dixa un comentario