De la coincidencia y yo (capítulo 2): La longaniza

viernes, junio 12, 2009 17:01
Publicado en la categoría purnas

Mucho menos dramática que la de ayer , la coincidencia de hoy tiene que ver con mis ojos hechos al paisaje humano, urbano y rural de este país que damos en llamar Aragón.

Paseando por Nueva York descubrí un Aragón oculto, pequeñito y sólo visible a los ojos de los entendidos. A la entrada de Chinatown descubrí una tienda de ultramarinos en la que un cartel llamaba la atención.

La longaniza en 2009

La longaniza en 2009

3 dólares valía este año una cierta cantidad de longaniza, sea lo que sea, porque a pesar de mi post, parece evidente que no tiene nada que ver con nuestra tradicional, sabrosa y maravillosa longaniza “de-toda-la-vida”. Cuando llegué a trabajar nada más volver de las Américas una compañera que tiene una panadería en forma de blog, me dijo que la foto del cartel le sonaba mucho. En efecto, hace poco más de un año ella también estuvo en Nueva York y paseando por Chinatown, además de explicarlo estupendamente en su blog, le hizo la misma foto al mismo cartel.

La longaniza en Chinatown en 2008

La longaniza en Chinatown en 2008

La longaniza el año pasado estaba a 2.75 dólares. La inflación de la longaniza en Chinatown. Titular: “El precio de la longaniza en Chinatown subió casi un 10% en el último año”. Horrible sensación.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

4 Respuestas to “De la coincidencia y yo (capítulo 2): La longaniza”

  1. Bitacoras.com says:

    junio 12th, 2009 at 18:01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mucho menos dramática que la de ayer , la coincidencia de hoy tiene que ver con mis ojos hechos al paisaje humano, urbano y rural de este país que damos en llamar Aragón. Paseando por Nueva York descubrí un Aragón oculto, peq…..

  2. shazz says:

    junio 15th, 2009 at 22:58

    Ja ja ja, genial la historia…
    ¿Cómo es que el tema de la inflación en la longaniza no es portada de The New York Times? 😉

  3. mcallan says:

    junio 16th, 2009 at 20:54

    OSTRAS, leyéndolo sabes que tengo que buscar en la tira de fotos de mi viaje porque me suena una barbaridad JAJAJA si la encuentro / existe te la mando Jorge

  4. Boulangerie Puisac says:

    junio 23rd, 2009 at 20:19

    Jajajajaja, muy bueno el titular. Hay que ver cómo se cotiza la longaniza en Chinatown? Ahora ya me pica la curiosidad y como vuelva a ir yo compro una onza, o mejor, para entendernos, una ristra…cómo se dirá ristra en inglés?
    A ver si la longaniza de Graus tiene mercado allí? a ver si ahora se va a cotizar la longaniza a lo bestia??

    Ahora lo que tenemos que hacer es localizar el blog del carnicero, que seguro que tiene un post en el que aseguran que de vez en cuando, hay jóvenes extranjeros, que suelen hablar alto, que hacen fotos a ése cartel en concreto y no a otro…seguro que está ralladísimo¡¡¡

Dixa un comentario