Historias de Nueva York: Últimas impresiones

miércoles, junio 3, 2009 12:09
Publicado en la categoría purnas

Farewell, New York city

Farewell, New York city

Ya se acabó el viaje. De vuelta en Zaragoza y en breve, de vuelta a la realidad cotidiana. Si empezaba el viaje dando unas primeras impresiones, de justicia es añadir unas últimas.

Quiero agradecer a todos los que os habéis entretenido en ver mi viaje, mis fotos, mis impresiones y que me habéis hecho sentir partícipes de vuestra compañía. He viajado solo sin viajar solo y eso es un placer, realmente, así que gracias.

Quiero agradecer también a todos los que me he ido encontrando en el camino sus ganas de hablar, de compartir y de pasar un rato conmigo. Desde Lola, mi acogedora casera, pasando por Julius, Dolores y Jaime, Jonatan, Daniel y Josephine, Joe, Paul, Eleftheria, Maria, Michael, Patrick o Hellen. Y a todos los demás anónimos porque se me olvidan, o porque ni siquiera intercambiamos los nombres. Habéis hecho de mi estancia en Estados Unidos un lugar agradable en mi memoria y en mi camino.

Respecto a mis prejuicios. Viajar a Estados Unidos nunca fue una de mis preferencias. Ni siquiera en esta ocasión, o en esta ocasión mucho menos. Lamento profundamente no haber podido (o querido por las circunstancias) ir a México, pero no lamento haber recalado en EE.UU. Tenía y tengo mis prejuicios con el sheriff del mundo y sus habitantes. Algunos se han confirmado y reafirmado como algo más que prejuicios. Patrioterismo, individualismo, militarismo, ombliguismo. Están ahí, y así son. Pero también es cierto que he descubierto otros EE.UU., integradores, abiertos, amables, despreocupados, curiosos e intelectualmente activos. Es cierto que Nueva York no es la fotografía de los Estados Unidos más reaccionarios y cerrados, pero sí es la fotografía del origen de Estados Unidos. Un país abierto, multicultural y receptivo a la influencia de todos sus habitantes. Por algo el ayuntamiento de Nueva York emite comunicados y anuncios en 96 idiomas.

A mi mente curiosa y a mis afectos cotidianos les ha sentado bien este viaje solitario. Es, creo, lo más importante que he sacado de estos días. Como siempre que he viaje, ha habido otro viaje dentro de este viaje. Queda para mí, pero queda para otros muchos de vosotros.

Afronto ahora la vuelta con otro espíritu. De hecho, y ahora lo puedo decir, podría no haber vuelto a trabajar en Aragón Televisión nunca más. No ha sido el caso y la vuelta se presenta de otra forma. Es el momento de retomar ilusiones, proyectos y trabajo. Por ese orden. Y también es la hora de encarar futuros, desde luego, y no renuncio a ellos. En Purnas quedan todos los momentos del viaje a los States, en mi cabeza y en mi corazón (metáfora, claro, pero no tanto, por eso del colesterol) queda el otro viaje y los viajes que se plantean a partir de ahora.

Todo el viaje en http://www.purnas.com/tag/nueva-york

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

5 Respuestas to “Historias de Nueva York: Últimas impresiones”

  1. Bitacoras.com says:

    junio 3rd, 2009 at 12:10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Farewell, New York city Ya se acabó el viaje. De vuelta en Zaragoza y en breve, de vuelta a la realidad cotidiana. Si empezaba el viaje dando unas primeras impresiones, de justicia es añadir unas últimas. Quiero agradecer a …

  2. S. del Molino says:

    junio 3rd, 2009 at 14:07

    Hala, mozo, la próxima vez date un garbeo por el otro lado del país, por California, Nevada y Arizona. Descubrirás otro mundo, nada que ver con el recoleto este. Los Ángeles, que yo creía que iba a ser un sitio espantoso, me encantó.
    Bienvuelto

  3. Nieves says:

    junio 3rd, 2009 at 15:24

    Feliz regreso, he disfrutado mucho con “nuestro viaje”. Gracias.

  4. Alejandro says:

    junio 9th, 2009 at 10:16

    Me ha gustado leer tus historias.

  5. Econo Lodge & Suites says:

    junio 29th, 2009 at 19:24

    te recomiendo que vallas a visitar guatemala vos el uno de los mejores paises !!!!!!

Dixa un comentario