Historias de Nueva York: El Barça gana la Champions

jueves, mayo 28, 2009 9:31
Publicado en la categoría purnas

El mundo global en el que vivimos tiene estas cosas. Como la Peña Barcelonista de Nueva York estaba llena de gente hemos acabado viendo el partido en un bar tailandés. Nos hemos ido juntando en la puerta gente que no nos conocíamos y hemos acabado invadiendo un pacífico restaurante cuya camarera es la que más ha agradecido el pitido final. Dos de Lleida, una de Barcelona y Miedes, otros dos de Miedes, unos cuantos filipinos, más catalanes, algún argentino, varios mexicanos, algún estadounidense…Todos hemos visto la final de la Champions unos con más o menos pasión. Algunos con el Manchester, otros con el Barcelona y algunos pocos que pasaban por allí. Por ejemplo, Luis, el camarero mexicano que iba “con el Barça de Márquez, claro”. El caso es que el Barcelona, que para algo ha hecho el mejor fútbol de la temporada, ha ganado su tercer título este año y en Nueva York lo hemos vivido así.

Empieza el partido

Empieza el partido

Primer gol del Barça. Eto'o

Primer gol del Barça. Eto'o

Estos lo han pasado genial porque animaban a todos

Estos lo han pasado genial porque animaban a todos

Y porque en las fotos no se ve el ambiente un par de vídeos, del segundo gol, el de Messi de cabeza y del final del partido.

En muchos bares de la ciudad hoy se veia el partido, a las tres de la tarde, aunque desde horas antes ya se veía circular por ahí gente con las camisetas del Manchester o del Barça. Luego, de nuevo de paseo, todavía se veían camisetas. Por ejemplo, en Union Sq, una plaza caótica por las obras, pero que es toda una amalgama de música, gente y reuniones varias. Hoy por ejemplo, había mercado de productos agrícolas, de artesanía, un predicador, y varios grupos de música. Maravilloso lugar para tomarse unos sandwiches sin dejar de poner la vista en una u otra cosa.

Escuchando al predicador con la camiseta del Barça

Escuchando al predicador con la camiseta del Barça

Viendo jugar al ajedrez con la camiseta del Barça

Viendo jugar al ajedrez con la camiseta del Barça

Mercado agrícola en Union Sq.

Mercado agrícola en Union Sq.

Músicos irlandeses

Músicos irlandeses

En fin, que ha sido  un día entretenido, alegre por la victoria del Barça, y un poco así asá porque se acaba mi estancia en Nueva York. Pero para no dejar de dar puntada sin hilo quiero acabar con la última foto que he hecho hoy. Así, de abajo arriba, ve ahora el Real Zaragoza al Barça del triplete. Bueno, china chana, poco a poco, se llega hasta arriba de ese edificio, y de aquí a dos años, el Real Zaragoza podría tener la posibilidad de ganar la Champions. y eso sí que sería grande aunque tuviera que verlo desde Kiribati, es un poner.

Escalando, escalando, se puede llegar arriba

Escalando, escalando, se puede llegar arriba

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Historias de Nueva York: El Barça gana la Champions”

  1. Bitacoras.com says:

    mayo 28th, 2009 at 9:32

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El mundo global en el que vivimos tiene estas cosas. Como la Peña Barcelonista de Nueva York estaba llena de gente hemos acabado viendo el partido en un bar tailandés. Nos hemos ido juntando en la puerta gente que no nos cono…

Dixa un comentario