Cambio de billetes con Iberia en los vuelos a México

martes, abril 28, 2009 11:04
Publicado en la categoría purnas

Por poner algo de información más de la que coloca Iberia en su web, cuento mi experiencia al intentar cambiar mi billete para México por otro billete.

Esto es lo que publica Iberia en su web:

Iberia facilita los cambios en los billetes a/desde México

Madrid, 27 de abril de 2009

Iberia informa a sus clientes de que sus vuelos a México siguen operando con normalidad. No obstante, para aquellos clientes que deseen aplazar su viaje o cambiar de destino, debido al brote de gripe humana de origen porcino en aquel país, la compañía ha flexibilizado las condiciones de sus tarifas a México, y permitirá cambios de fecha o de destino sin ninguna penalización en los billetes adquiridos antes del 26 de abril, y con fecha prevista de viaje hasta el 27 de julio.

Los cambios podrán realizarse hasta el 14 de mayo, y los nuevos billetes podrán utilizarse hasta el 31 de diciembre de 2009.

El cliente que desee hacer algún cambio en su vuelo, deberá dirigirse donde haya emitido su billete, sea oficina de Iberia o agencia de viajes.

Por completar la información, y porque ya he intentado hacer esas gestiones:

  1. Para empezar, si has comprado online tendrás que llamar a un teléfono de pago: 807 123 456 (Desde España el coste máx. llamada 0.41¿/min. red fija y desde 0.75¿/min. red móvil, impuestos incluidos).
  2. Cuando yo he llamado, nadie parecía saber las facilidades especiales, supongo que a lo largo del día, eso irá variando.
  3. No permiten, en ningún caso, la cancelación de vuelo (salvo con la penalización correspondiente que ronda el 40%, claramente abusiva, y más en estas condiciones)
  4. Los cambios de fechas al mismo destino (México) están permitidos en los plazos fijados por ellos, sin penalización, cierto.
  5. Los cambios de destino no tendrán la penalización habitual de 135 euros pero sí una penalización encubierta. Si cambias a un destino que es más caro (algo normal si necesitas viajar en un plazo corto) tienes que pagar la diferencia, lógico, pero no tan lógico que si cambias a un destino más barato (por ejemplo, Europa) Iberia no devuelva ni un euro ni permita sumar vuelos hasta llegar al límite.
Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Cambio de billetes con Iberia en los vuelos a México”

  1. Bitacoras.com says:

    abril 28th, 2009 at 11:04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por poner algo de información más de la que coloca Iberia en su web, cuento mi experiencia al intentar cambiar mi billete para México por otro billete. Esto es lo que publica Iberia en su web: Iberia facilita los cambios en …

Dixa un comentario