Manifestación racista en Zaragoza el 1 de mayo

sábado, abril 18, 2009 10:08
Publicado en la categoría purnas

El 1 de mayo hay convocada en Zaragoza una manifestación del partido “social nacionalista” (así se definen) Alianza Nacional. El lema de la convocatoria es algo así como “En defensa del trabajador español” y el recorrido que han solicitado hacer y que parece ser que nuestro amado delegado del Gobierno ha permitido consiste en recorrer la calle Conde Aranda, conocida entre los zaragozanos como Avenida Marrakech por sus palmeras y muchos de sus habitantes, para acabar en la Plaza del Portillo celebrando un mitin.

zaragozamini

Sorprendentemente un partido así es legal en España, a pesar de la ley de partidos que sólo sirve para un partido. Sorprendentemente nuestro delegado del Gobierno vuelve a consentir un acto así. ¿O no es tan sorprendente? Pues no, no lo es. Javier Fernández, delegado del Gobierno español en Aragón se ha caracterizado los últimos años por contemporizar con los partidos fascistas, neonazis o “social nacionalistas”, permitiendo que Zaragoza se convierta en una suerte de paraíso para estos grupúsculos que pueden realizar aquí sus conciertos de exaltación de la raza, sus homenajes y sus manifestaciones.

Los colectivos vecinales, antirracistas y antifascistas se reunirán la semana que viene para intentar evitar que la manifestación racista y fascista altere el transcurrir de la ciudad, que se verá alterado si, con el consentimiento de Javier Fernández, Alianza Nacional puede recorrer uno de los barrios de Zaragoza con mayor número de inmigrantes.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

17 Respuestas to “Manifestación racista en Zaragoza el 1 de mayo”

  1. Bitacoras.com says:

    abril 18th, 2009 at 10:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 1 de mayo hay convocada en Zaragoza una manifestación del partido ?social nacionalista? (así se definen) Alianza Nacional. El lema de la convocatoria es algo así como ?En defensa del trabajador español? y el recorrido qu…

  2. meneame.net says:

    abril 18th, 2009 at 12:28

    Delegación del Gobierno en Aragón autoriza una manifestación racista en Zaragoza el 1 de mayo…

    El partido racista de extrema derecha Alianza Nacional ha convocado para el próximo uno de mayo una manifestación en Zaragoza en uno de los barrios con mayor porcentaje de población inmigrante de la ciudad. Delegación del Gobierno ha autorizado en …

  3. aragoneame.com says:

    abril 18th, 2009 at 12:32

    Manifestación racista en Zaragoza el 1 de mayo | Purnas en o zierzo…

    El partido racista de extrema derecha Alianza Nacional ha convocado para el próximo uno de mayo una manifestación en Zaragoza en uno de los barrios con mayor porcentaje de población inmigrante de la ciudad. Delegación del Gobierno ha autorizado en …

  4. Entrenomadas says:

    abril 18th, 2009 at 15:05

    Chorche, mi vecina que vive en Minnsesota me acaba de enviar tu post.
    Me quedo con el texto.
    Y con el susto,
    y con la rabia,
    y con muchas preguntas.

    Marta

  5. Fede says:

    abril 18th, 2009 at 15:07

    Se sabe algo de la mani de “No somos lingüistas”??

  6. S. del Molino says:

    abril 18th, 2009 at 18:48

    Puta mierda de post-Expo de los huevos, de verdad. ¿Qué coño está pasando en esta ciudad?

  7. 39escalones says:

    abril 19th, 2009 at 11:39

    Vergonzoso, lamentable, repugnante. Que dimita ya ese señor, que ya está bien. No sólo resulta una provocación innecesaria y gratuita que da pábulo a los matones de colegio que sin duda van a acudir, sino que es un insulto a la inteligencia de la ciudadanía (uno más) y un argumento sólido y estimable a la hora de acercarse con escepticismo (por ser suaves) a nuestra ¿democracia? Impresentables. La única buena noticia sería que no fuera nadie, que hagan el ridículo, además de lo que los motiva, por su escaso número.

  8. Waldeska says:

    abril 19th, 2009 at 18:31

    Es inadmisible. Además de racistas, desconocedores del valor que compartimos todos los humanos, provocando y envalentonándose delante de la casa de los otros. ¿Qué se puede hacer para pararlo?

  9. Chorche says:

    abril 19th, 2009 at 18:32

    Mañana lunes, 20, hay una asamblea en la FABZ a las 19 de la tarde.

  10. Luis says:

    abril 24th, 2009 at 1:41

    Ese señor no es que permita que se celebre dicha manifestación, lo que ocurre es que no tiene medios legales para cancelarla pues Alianza Nacional es un partido legal que cumple con todos los términos necesarios. Así pues negar (como ya se hizo anteriormente y numerosas veces) una manifestación de un partido político legal y que cumpla con la normativa es un acto antidemocrata y completamente censurador pues la manifestación no es otra cosa que un echo de expresión no solo del partido que os guste a vosotros, sino de todos los partidos. El uso pedante que hacen muchas personas a la hora de publicar y comentar ciertas noticias, busca callar la voz de unos pocos y esto no hacen ningún bien a la sociedad

  11. emilio says:

    abril 27th, 2009 at 12:22

    Este partido va a ejercer su derecho a la libertad de expresión, que es un derecho fundamental recogido en la constitución y que no puede ser impedido porque otras personas no esten de acuerdo con el, otra cosa es que fomenten o cometan delitos, pero si es que eso sucediese que se acuda a los tribunales.

    Y es que la gente se equivoca, una cosa es defender los derechos sociales de los españoles que estan siendo violentados por un fenomeno como es la inmigración, (que es lo que van a hacer) y otra cosa es atacar a otras personas, que es de lo que se les esta acusando gratuitamente, y repito, si sucediese ese, u otro acto ilegitimo que se acuda a los tribunales, pero lo que no puede hacerse es tratar de impedir de entrada el derecho de expresión a quien no piense como nosotros que para eso vivimos en una democracia, aunque a algunos parece que no les gusta

  12. Fokinfer says:

    abril 27th, 2009 at 13:57

    Por lo menos podríais intentar no hacer faltas de ortografía (hace un efecto muy feo en esa lengua que defendéis a ultranza). Por ejemplo, en el comentario de Emilio, “estén de acuerdo con él”, “están siendo violentados”, “fenómeno”, “si sucediese ése”. O en el de Luís, “antidemócrata”. El estilo también deja mucho que desear, a ver si para futuros comentarios lo mejoráis. Seguro que no habláis catalán y el español ya veo que no mucho.

    A ver si tenemos suerte y usan la ley para ilegalizaros.

  13. Nordland says:

    abril 27th, 2009 at 20:36

    Espero que la manifestación quede finalmente aceptada, es un derecho constitucional….vosotros de izquierdas que tanto alardeais de tolerancia y esas chorradas sois los primeros en no dejar expresarse al que piensa distinto a vosotros. Cuando se realizan manifestaciones de EXTREMA IZQUIERDA que esas si que causan verdaderos destrozos en el moviliario urbano y agresiones a personas por el mero hecho de no pensar como ellos o no defender la ”gran lucha antifascista” entonces os parece perfecto y un derecho no? sois unos hipocritas…… pronto ya no tendreis la suerte de esconderos tras esa piel de cordero en la que estais metidos, la gente se da cuenta de lo que sois realmente.

    Yo como joven zaragozano en paro ire a la manifestación por los derechos que tenemos y se ven ultrajados por gentes que ni siquiera son de aqui. HOY COMO AYER LA LUCHA SIGUE EN PIE! ARRIBA ESPAÑA ARRIBA EUROPA!

  14. Anselmo says:

    abril 27th, 2009 at 21:38

    Hola amiguit@s. Muy divertido esto de l@s nazis y los partidos políticos y la democracia. Están en todo su derecho de reivindicar sus derechos. Además lo hacen con conocimiento de causa, y salen a la calle en homenaje a los sindicalistas anarquistas conocidos como los “Mártires de Chicago”. Son así de solidari@s y coherentes. Un beso para tod@s ell@s. Salud

  15. Chorche says:

    abril 28th, 2009 at 7:03

    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=494381
    La Delegación del Gobierno prohíbe la manifestación neonazi, afortunadamente para todos (y la democracia)

  16. petazeta says:

    mayo 2nd, 2009 at 15:29

    Primero quiero decir que estoy en contra de la manifestacion fascista. Pero voy añadir algo:
    Vivo en la calle mariano cerezo, y os dire que tenemos un vecindario nada agradable, que no nos gusta que al barrio se le llame marrackech, y que el ambiente desea mucho que desear. Pero el problema no se soluciona con manifestaciones racistas, y tampoco con dejacion de funciones

  17. O desaloix d’o C.S.O. Kike Mur y as mentiras d’o Delegau d’o Gobierno espanyol | Purnas en o zierzo says:

    enero 20th, 2011 at 20:18

    […] vegada mas, como asti, asti u asti, a Delegacion d’o Gobierno espanyol en Aragon miente y diz que mesmo han habiu policias […]

Dixa un comentario