Vida después de la jubilación

jueves, abril 16, 2009 10:07
Publicado en la categoría purnas

¿Hay vida después de la jubilación? Por supuesto. Lo que cuentan son las ganas de vivir, de hacer cosas, de pensar, de tener actividad. Los hay que se dedican a su huerto, los hay que leen, los hay que estudian. Ahí tenemos también el ejemplo de Unjubilado cuyo blog es uno de los más conocidos de la blogosfera y que no se pierde un sarao. En el reportaje de Ana Mancho y Miguel Cortiñas para “En Plano Corto” nos enseñan a algunos jubilados que han entendido que la vida sigue después del trabajo. En la sociedad que vivimos el trabajo es un eje fundamental. Articula nuestras horas, nuestro tiempo libre. Estructura nuestras relaciones, y lo permitimos. Al menos, no hay que consentir que articule también nuestra vida después del trabajo. Hay quien se deprime cuando deja de trabajar, siendo que a los años en que nos jubilamos ahora todavía quedan años para vivir, disfrutar, aprender y gozar de la vida.

En el reportaje se ve a un jubilado que vuela, otro que planea, otro que navega y sigue disfrutando de las cámaras, otra que navega, pero por Internet (y que además sale muy guapa y que, además, es mi madre), otro que hace teatro. En cada esquina de nuestros pueblos y ciudades hay personas como ellos que encuentran la vida después de la vida laboral. Es decir, la vida.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

6 Respuestas to “Vida después de la jubilación”

  1. Bitacoras.com says:

    abril 16th, 2009 at 10:08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Hay vida después de la jubilación? Por supuesto. Lo que cuentan son las ganas de vivir, de hacer cosas, de pensar, de tener actividad. Los hay que se dedican a su huerto, los hay que leen, los hay que estudian. Ahí tenemos…

  2. unjubilado says:

    abril 16th, 2009 at 11:33

    – Jubi, que es eso de “un sarao”?
    Según el diccionario de la RAE = Reunión nocturna de personas de distinción para divertirse con baile o música.
    Pero me temo que ni soy una persona distinguida, ni casi puedo bailar y además mi hora de acostarme ronda las diez de la noche.
    Del reportaje, conozco personalmente a dos jubilados.
    – Jubi, ¡que tiempos aquellos que con los compañeros os contabais vuestras penas y alegrías, os ayudaban y solucionaban muchos de vuestros problemas cotidianos !
    Tienes razón, ahora a consultar por internet como arreglar un grifo, como rellenar un impreso, como hacer la declaración de hacienda, como…
    ¡Que bien me lo paso desde el sillón delante de los interneses estos.
    Gracias por la referencia. Un saludo

  3. Raúl says:

    abril 17th, 2009 at 13:03

    Qué maja tu madre. ¿Qué librería tenía? A ver si cuando mi padre se jubile (léase: GM lo mande a la calle junto con otros) se anima a hacer cosas. Le pondré este vídeo.

  4. shazz says:

    abril 21st, 2009 at 16:13

    Muy buen reportaje, De lo mejorcito que he visto últimamente en “Plano Corto”.
    Joder, qué ganas de jubilarme, con lo que me queda todavía!!!

  5. ENRIQUE says:

    noviembre 27th, 2009 at 15:39

    TENGO 65 Y ME JUBILO EN 1 MES,,Y ME ENCANTARIA RELACIONARME CON JUBILADOS DE L MUNDO,,EN ESPECIAL DE ESPAÑA,,TIERRA DE MIS MAYORES. ME RETIRO CON 50 AÑOS DE TRABAJO,,TODOS EN LA AVIACION,EN UNA COMPAÑIA AEREA COMO TECNICO A CARGO DE UNA SUCURSAL DE LA MISMA EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA ,,ARGENTINA. UN SALUDO Y ESPERO POR USTEDES. ENRIQUE,,QUIQUE PARA TODOS.

  6. ENRIQUE says:

    diciembre 10th, 2009 at 19:06

    CHEEEEEEEEE QUE NADIE CONTESTA???????

Dixa un comentario