Esta tierra es…bueno, eso…esta tierra es. O de como todo, o casi todo, queda en casa.

jueves, abril 9, 2009 18:19
Publicado en la categoría purnas

Resulta que en Zaragoza siguen quemando contenedores. Estoy viendo el escenario soñado por nuestro alcalde, Juan Alberto Belloch. Minicámaras en cada contenedor que nos muestren la cara del malvado pirómano. La transmisión online de nuestras particulares fallas, además, permitirá obtener unos suculentos ingresos publicitarios que se repartirán al 50% el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón que comparten composición accionarial. (PSOE-PAR, vamos).

Así el Gobierno de Aragón, con ese dinero, podrá ir al derecho de retracto a todas las subastas de arte que consideren necesarias y que sus técnicos hayan dejado pasar. Aragón se llenará de todas esas obras que hasta ahora pasaban vistas y no vistas por las galerías de arte y de subastas y que, relacionadas con Aragón, dejaban pasar, así con displicencia. Imaginemos por un momento esas cámaras en los contenedores instaladas en 1983, cuando tras haberlo vendido el hijo de la calle (digo, del alcalde) Franco y López, el Vidal Mayor pasó a una colección estadounidense. Ojo, que no hablamos de una tablica de colores sino los fundamentos políticos y jurídicos del Reino de Aragón, ahí es nada. Pero con las cámaras, oh maravilla, hubiéramos recuperado el honor patrio.

Fruto de toda esta colaboración hermosa y duradera, y con dinero contante y sonante de la publicidad online de las cámaras, el Ayuntamiento de Zaragoza puede arreglar los papeles de la recalificación de la huerta de las Fuentes para la Expo Floralia 2014.

Pero en este círculo vicioso que es Aragón ahí no puede quedar la cosa. De las 130 hectáreas que podrían recalificarse, al menos 30 son del grupo inmobiliario Ebrosa. No es mucho, no llega ni a la cuarta parte, aunque también es buena suerte que compres terrenos de labranza y justo entren en un plan de reordenación urbana vinculados, además, a un evento de esos grandes y relevantes. Pero claro, en este recorrido por el Aragón de ayer y siempre no debe ser casualidad que el presidente y el vicepresidente de esa sociedad (Ángel Antonio Luengo y Ángel Luengo) fueran hasta el año pasado miembros relevantes del Consejo de Administración de Viñas del Vero. Esos ricos vinos que ahora son propiedad de una empresa andaluza (González Byass) a la que el Gobierno de Aragón, CAI y Samca (propiedad de los Luengo) vendieron las bodegas.

Y siguiendo, siguiendo, y como nos anuncian en la propia página de Viñas del Vero, en 2005, cuando todavía el Gobierno de Aragón y los Luengo eran parte del Consejo de Administración, Viñas del Vero firmó un acuerdo por tres años con Aramón para promoción de sus vinos. Aramón, Viñas del Vero, Ebrosa, Gobierno de Aragón, bienes de la Franja, Expo Floralia, cámaras, Ayuntamiento de Zaragoza, Belloch, incendios.

Somos Aragón.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

4 Respuestas to “Esta tierra es…bueno, eso…esta tierra es. O de como todo, o casi todo, queda en casa.”

  1. Bitacoras.com says:

    abril 9th, 2009 at 18:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Resulta que en Zaragoza siguen quemando contenedores. Estoy viendo el escenario soñado por nuestro alcalde, Juan Alberto Belloch. Minicámaras en cada contenedor que nos muestren la cara del malvado pirómano. La transmisión …

  2. shazz says:

    abril 12th, 2009 at 7:57

    Mucho mejor esta publicidad que la oficial… Al menos nos refleja tal y como somos.

    Pd. el lunes mira en tu cajón que tienes regalito!

  3. La relatividad del tiempo en el Gobierno de Aragón | Purnas en o zierzo says:

    abril 3rd, 2011 at 12:45

    […] su gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza. Ahí es nada. Un buen político, sí señor, pero ¿a qué precio para los […]

  4. paco says:

    julio 13th, 2013 at 10:12

    Este al que algunos llaman Sñr, ademas de adeudar de su constructora 138 m de eur (con un patrimonio de mas de 800 m de eur (y deve dinero) Tambien se atreve a poner precio a una mujer para el inutil de su hijo, o de ponerle sueldo al trabajo de ser novia de su pequeño alquimista. Mnudo sinverguenza. ERA MI MUJER

Dixa un comentario