XIII. Diario de una Leyenda. La leyenda de los Amantes de Teruel

miércoles, abril 8, 2009 11:00
Publicado en la categoría purnas

“XIII. Diario de una Leyenda” es el título del documental realizado por Timeline Producciones con motivo de las fiestas que se celebran en Teruel cada año en febrero.

XIII. Diario de una Leyenda

XIII. Diario de una Leyenda

Desde hace varios años la Fundación Bodas de Isabel edita  con la colaboración del Periódico de Aragón un DVD con las funciones teatrales que se representan durante las fiestas, este año la novedad ha sido la realización de un documental sobre los protagonistas, las personas que participan,  la ciudad entera se involucra, y la ciudad es la principal protagonista del documental. Así, este año el Periódico ofrecerá un DVD doble , uno con las representaciones teatrales y otro con XIII.Diario de una Leyenda.

El documental nos muestra a modo de “cómo se hizo” las cosas que el espectador no ve, los ensayos, preparativos,  el “back-stage” , desde la organización, al sentimiento del público. En XIII, Diario de una Leyenda, conoceremos a muchas de las personas que participan y hacen posible que la leyenda del amor sea contada.  La película, desde un enfoque original ,se ha servido de los actores de las Bodas de Isabel, en su totalidad amateurs,  para homenajear su esfuerzo con secuencias paralelas a las representaciones, rodadas de forma improvisada y con la intención de complementar el espíritu mágico que se consigue durante cuatro días en Teruel.

El documental es un tributo a la ciudad de Teruel y a sus ciudadanos que envuelven a la ciudad en un ambiente especial de cordialidad, amor y respeto consiguiendo trasladarnos a la época del medievo, pues la crónica de Diego de Marcilla e Isabel de Segura no sólo es la  mayor historia de amor jamás contada, sino  que cada año sus habitantes y sus visitantes también la reviven.

SINOPSIS:

La ciudad de Teruel, rinde  en febrero homenaje a todos los enamorados representando la leyenda de Los Amantes de Teruel, la ciudad se transforma al siglo XIII, más de 150 actores amateur dan vida a sus protagonistas y toda la ciudad se viste de medieval para crear un ambiente especial inundado de amor y buen rollo. Por un beso murieron los amantes y por un beso los habitantes de Teruel dan vida a la leyenda de amor mas grande jamás contada.

FICHA TÉCNICA:

Productor: Guzmán Sanz
Realizador: Fermín Lizarraga
Op. De Cámara: Sebastián Vaneuville.
Postproducción: Beatriz García
Realizador de Directo: Miguel Cortiñas.
Postproducción de sonido: David Navaro (Dalia Media)
Duración Aproximada: 60 minutos.
Realizado en Alta Definición.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “XIII. Diario de una Leyenda. La leyenda de los Amantes de Teruel”

  1. Bitacoras.com says:

    abril 8th, 2009 at 11:01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ?XIII. Diario de una Leyenda? es el título del documental realizado por Timeline Producciones con motivo de las fiestas que se celebran en Teruel cada año en febrero. XIII. Diario de una Leyenda Desde hace varios años la Fun…

Dixa un comentario