La política de la fotografía

lunes, abril 6, 2009 20:55
Publicado en la categoría purnas

En menos de una semana los líderes mundiales han acabado con la crisis mundial, han reformulado la OTAN y han librado al mundo del Choque de Civilizaciones que anunciaba Huntington, con repetición de foto incluida. Eso sí que es una agenda como dios manda. 10.000 años de la historia de la Humanidad creando desigualdades, haciendo lo posible por imponernos unos sobre otros, cambiando de sistema económico como quien cambia de civilización, y, en apenas una semana, los líderes europeos, americanos, asiáticos, ¿africanos? y oceánicos, han renovado el capitalismo, la OTAN y han acabado con la intolerancia. Así da gusto.

Ha sido todo llegar Obama y arrasar con los problemas del mundo. Después ha habido un terrible terremoto en Italia, pero eso no tiene que ver, claro. También han llegado unos cuantos inmigrantes en patera, pero eso tampoco tiene que ver. Las grandes empresas siguen pidiendo dinero, al igual que los bancos, el mismo que no quisieron dar, pero eso no tiene que ver. La lista de paraísos fiscales tuvo un lavado de cara con un par de declaraciones grandilocuentes, y eso, tampoco tiene que  ver.

Es la política de la foto. Nadie en su sano juicio puede pensar que el mundo ya está arreglado con las tres fotos de Londres, Estrasburgo y Estambul. Aunque a algunos sea lo que más le preocupe. Mientras siga habiendo quien mate a sus semejantes por tener otra religión, mientras siga habiendo quien tenga por religión su dinero (y el de los demás si pueden quitárselo), mientras haya quien considere necesaria una organización militar como la OTAN, no habremos avanzado nada. Y eso, no lo arreglan unas fotos, desde luego.

Eso sí, hay fotos que marcan. Como aquella en la que se veía a cierto vicepresidente aragonés junto con cierta alcaldesa y que, cosas de la vida, parece haber desaparecido de los archivos. ¿Será que las fotos si que importan?

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “La política de la fotografía”

  1. Bitacoras.com says:

    abril 6th, 2009 at 20:55

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En menos de una semana los líderes mundiales han acabado con la crisis mundial, han reformulado la OTAN y han librado al mundo del Choque de Civilizaciones que anunciaba Huntington, con repetición de foto incluida. Eso sí qu…

Dixa un comentario