Google Street View en Zaragoza

jueves, marzo 19, 2009 13:08
Publicado en la categoría purnas

Después de varios meses viendo el coche de Google rastrear las calles de Zaragoza ya podemos comprobar el trabajo que han hecho a través de Google Street View. Después de Barcelona, Madrid y Sevilla, ahora ha llegado el turno a Zaragoza y Oviedo de vernos retratados por nuestras calles. Confío en que de aquí en nada podamos ver alguna curiosidad que haya dejado Google retratada en esta espectacular herramienta que nos permitirá pasear por la ciudad sin salir del sofá. En la noticia que han publicado en Aragonéame, de hecho, han dejado una y ayer Fernando ya lo comentaba en twitter. En Street View se puede ver la Expo, pero en Google Earth no. Es más, podemos ver que al coche de Google lo escoltó la policía en su paseo por la Expo.

Ver mapa más grande

El Posturas estaba cerrado cuando pasaron, lo cual es una pena, y además, una enorme furgoneta impide ver las figuritas que dan nombre al bar, lo cual es otra pena.


Ver mapa más grande

Como en las demás ciudades, y como las fotos las hacen con un coche, toda la zona peatonal de Zaragoza está sin fotografiar. Nos quedamos sin ver la pared mudéjar de la Seo, o la todavía restaurándose Iglesia de la Madalena. Eso sí, desde la esquina y antes de llegar al Entalto o al Crápula, podemos levantar la vista y ver la espléndida torre mudéjar de la iglesia.


Ver mapa más grande

Sí que se ve el Teatro Romano (y si os dáis la vuelta en la imagen la sede del PP cerrada a cal y canto)


Ver mapa más grande

Tampoco se puede pasar por la Calle Alfonso, aunque por ahí sí que pueden pasar algunos coches, y en César Augusto, por arte mágico de Google no hay atasco.


Ver mapa más grande

Al Pilar sólo se puede acceder desde atrás, desde la ribera del Ebro, que se puede recorrer entera, como en un carril bici virtual.


Ver mapa más grande

Por cierto, que he estado curioseando los límites y las fotos llegan hasta la Z-40. Se quedan en San Gregorio, a donde no llegan o Malpica, polígono que han retratado en parte. En fin, que os invito a ir curioseando esta nueva herramienta para la ciudad y jugamos a ver quien encuentra las cosas más interesantes que Google haya visto en la Ciudad del Viento. (Y paso de enseñaros mi casa, que a pesar de vivir en una calle peatonal se ve perfectamente y muy bien señalizada)

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

7 Respuestas to “Google Street View en Zaragoza”

  1. Javier Prenafeta says:

    marzo 19th, 2009 at 13:19

    Oh, ¿dónde quedó eso de ocultar los números de matrícula y las caras de la gente que tanto aseguró Google?

  2. Bitacoras.com says:

    marzo 19th, 2009 at 13:20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de varios meses viendo el coche de Google rastrear las calles de Zaragoza ya podemos comprobar el trabajo que han hecho a través de Google Street View. Después de Barcelona, Madrid y Sevilla, ahora ha llegado el turn…

  3. Chorche says:

    marzo 19th, 2009 at 13:58

    Pues va a ratos. Quiero decir, hay caras difuminadas y matrículas borradas y otras que no. Belloch estará contento, igual piensa que esto sirve para justificar sus cámaras de videovigilancia.

  4. CHV says:

    marzo 20th, 2009 at 0:42

    Curiosidades hay varias, que no entren al CPS, Parque Goya, ni SAGASTA, y que sin embargo recorran el camino de Monzalbarba o un tramo del Oeste de la Z-40.

    A mi me hace gracia también que pongan “Sargossa, Aragon, España”, sin unificar el idioma (y que no se me interprete como algo colonial ni nada por el estilo xD)

  5. CHV says:

    marzo 20th, 2009 at 0:44

    ¿Por cierto, las fotos son alrededor de Septiembre de 2008 no?

  6. Chorche says:

    marzo 20th, 2009 at 0:52

    Yo vi el coche el 7 de noviembre de 2008

  7. shazz says:

    marzo 21st, 2009 at 9:23

    Por dios, ¿es que nadie se ha dado cuenta de que en la Plaza Aragón todavía no está el banderolo de la metrópoli? Por tanto las fotos son antes de Pilares’08.

Dixa un comentario