Luna de platica

viernes, marzo 13, 2009 18:46
Publicado en la categoría prexinando, purnas

Bajo la luna en el columpio

Bajo la luna en el columpio

Esta es la responsable de que no duerma. Ahí está. Está entre fantasmagórica y tenebrosa. No parece importar a los que hablan sentados en un banco que ella se eleve sobre las torres del Pilar. A saber de que hablan en esta noche de luna llena sobre el Pilar. No se si son dos amantes, dos pescadores cansados, dos ladrones planeando un golpe, dos yonkis. Cualquier tipo de personas que pueblan la ciudad pueden sentarse en ese banco bajo esa luna febril, amarillenta, como ajada.

Así que me alejo. En el fondo querría estar sentado en ese banco bajo esa luna. Ya no que puedo dormir me gustaría elegir cómo, cuando y con quien. Es la suerte de pasar por un puente cada día. Cruzas de orilla a orilla, ves el río, el mismo río, distinta agua. Ves la luna que crece y mengua. Ves a quien pesca, a quien cruza corriendo, andando, con bolsas, en bicicleta. Vives el roce de los taxis en tu pierna mientras pedaleas. Miras la vegetación, la que queda. Corres de camino a casa, vas despacio de camino al trabajo. Cruzar, cruzas. Sientes la espiral, el río y el agua que va hacia el este. Y mientras, bajo la luna llena que es vieja, dos personas se hacen confidencias en un banco. Quien pudiera estar en bajo la luna de platica, de plática.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

3 Respuestas to “Luna de platica”

  1. Bitacoras.com says:

    marzo 13th, 2009 at 18:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bajo la luna en el columpio Esta es la responsable de que no duerma. Ahí está. Está entre fantasmagórica y tenebrosa. No parece importar a los que hablan sentados en un banco que ella se eleve sobre las torres del Pilar. A …

  2. Bettier says:

    marzo 13th, 2009 at 18:57

    Soy cancer y superlunatica. Que bonita la lunica de platica

  3. 39escalones says:

    marzo 16th, 2009 at 9:43

    Si con esa luna notas que empieza a salirte mucho pelo por la espalda, te aprietan los zapatos y orinas a tu alrededor para marcar el territorio, el insomnio será el menor de tus problemas…

Dixa un comentario