El vacío de la sinrazón y banderas que no existen

sábado, febrero 28, 2009 18:13
Publicado en la categoría purnas

Si la plaza del Pilar es el salón de la ciudad hoy se ha llenado de caspa enterita. Como una Navidad hermosa y blanca, pero de suciedad y sinrazón. Un Belloch en su mejor versión rodeado de militares pasados y presentes, presenciando izados de banderas, con himnos y más himnos mientras los cañones entran en la plaza.

La recreación histórica sería seria si se respetaran todos los detalles. Si fuera el pueblo el protagonista del homenaje, igual que lo fue de los Sitios, si no lucieran banderas que no representaban a nadie entonces y que desde luego no ondeaban en 1808, si no tocaran himnos que tampoco representaban a nadie y que, desde luego, no se tocaron mientras el pueblo de Zaragoza (con o sin razón) se enfrentaba al invasor francés convocado por el Consejo de Aragón y no por el Reino de España, y defendido por gente venida de muchos sitios, desde luego, pero sobre todo, por los zaragozanos y aragoneses que acudieron esta vez sí, a defender el viejo Reino.

Y mientras eso pasaba, en una esquinilla, en el mapa de la Hispanidad, 12 o 13 personas convocadas por una plataforma que dice que no habla catalán (y no lo hace) y que además no sabe contar, colocaban junto al logotipo del PAR sus sinrazones acientíficas y demagogas contra la normalización de la situación lingüística de Aragón. Ese era el salón de la ciudad de Zaragoza hoy. Al otro lado de la plaza, además, había una concentración en favor de las personas con enfermedades raras, osea, los únicos normales entre toda esa parafernalia de banderas, himnos y demagogia.

ps. Por cierto, que no he visto ninguna carta al director quejándose del corte de tráfico de Independencia hoy, como pasa con otras cosas. Me da a mi que los que se quejan son siempre los mismos.

ps2. Las fotos son de la microconcentración contra las lenguas de Aragón, por si se les ocurre decir que eran 2000, o que el PAR no apoyaba una concentración contra la cultura aragonesa.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

5 Respuestas to “El vacío de la sinrazón y banderas que no existen”

  1. Bitacoras.com says:

    febrero 28th, 2009 at 18:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si la plaza del Pilar es el salón de la ciudad hoy se ha llenado de caspa enterita. Como una Navidad hermosa y blanca, pero de suciedad y sinrazón. Un Belloch en su mejor versión rodeado de militares pasados y presentes, pre…

  2. shazz says:

    febrero 28th, 2009 at 19:28

    Los cuatro viejos del NO HABLAMOS CATALAN dan más pena que otra cosa… He pasado por la plaza del Pilar y me he acercado a la mesa y todo pa ver qué contaban, y les he comentado: ¡cuanto lingÜista hay por aquí!… Y los tíos se reían pensando que iba en serio, ja ja ja.. qué buen ratico que he pasado…

    Pd. (el lunes mira en tu cajón que te he traído un regalo, ja ja ja)

  3. Chic says:

    febrero 28th, 2009 at 20:28

    Si se te ocurre decir que los que de verdad molaban eran los franceses, te corren a gorrazos. Esperemos que ya quede poco de celebraciones.

  4. Lizer says:

    febrero 28th, 2009 at 22:17

    Enhorabuena a NHC por el éxito de la convocatoria y Tristísima la manipulación a la que están sometiendo los dichosos Sitios los no-nacionalistas. Comparto el deseo de Chic.

  5. 39escalones says:

    marzo 2nd, 2009 at 9:23

    He visto partidas de guiñote con más gente…

Dixa un comentario