Juicio por un alud en Formigal

miércoles, febrero 11, 2009 9:55
Publicado en la categoría purnas

El Mundo publicaba el pasado domingo un reportaje sobre el juicio que se sigue contra Aramón y los responsables de Formigal por el alud que mató a tres personas en 2008. Aunque aragonéame lo ha publicado, lo redifundo desde aquí, porque es un reportaje desde las víctimas que probablemente no se podrá ver en los medios aragoneses.

Existen dudas de si se activó el plan de emergencia. Uno de los testigos califica el rescate de «caótico». Los servicios de socorro tardaron 45 minutos. Daniel estaba a un metro de profundidad.Iñigo, a 1,5 m. «Si hubiesen llegado antes habría habido muchas posibilidades de sacarlos con vida», se lamenta Oscar.

Sin embargo, la estación publicó en un primer parte que el alud se había producido fuera de pista, en una zona cercana conocida como Garmo La Mina, y que Chuski no iba con los otros dos esquiadores.Esta versión fue ratificada públicamente por Francisco Bono, presidente de Aramón -holding participado al 50% por la Diputación General de Aragón que gestiona varias estaciones aragonesas, como Formigal, Cerler o Panticosa-, y Antonio Gericó, director de Formigal, ambos todavía en sus puestos.

Posteriormente, tras requerimiento judicial, la estación rectificó y reconoció que todo ocurrió en sus pistas, pero alegó que éstas estaban cerradas. El sumario de la causa, al que ha tenido acceso Crónica, demuestra que no fue así.

(…) Ambas familias exigen una declaración pública de Aramón para limpiar el honor de los fallecidos. Cuando el abogado de los Zurita les trasladó esta proposición, se encontró una negativa rotunda y una apostilla punzante del letrado del holding aragonés: «Estos juicios nosotros siempre los ganamos».

El resto de la crónica “Un alud de sospechas” la podéis leer aquí.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Juicio por un alud en Formigal”

  1. Bitacoras.com says:

    febrero 11th, 2009 at 9:56

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dixa un comentario