El Evangelio según Belloch

miércoles, febrero 11, 2009 10:50
Publicado en la categoría purnas

El primer día dijo Juan Alberto: “Naveguen los barcos por el Ebro”. Y el río y su fondo lo impedían. Y dijo Juan Alberto: “draguemos el río”. Y los ecologistas, y la Unión Europea lo impedían. Y dijo Juan Alberto: “Que lo draguen igualmente“. Y se hizo su palabra hecho y el río se dragó y los barcos siguieron sin navegar. Y dijo Juan Alberto: “Que les paguen a las concesionarias de los barcos”. Y una lluvia de dineros cayó sobre las concesionarias mientras sus barcos se trasladaban a otros lares.

Al segundo día dijo Juan Alberto: “La macrobandera de España ondeará enhiesta en el culo del Justicia de Aragón, en la plaza Aragón”. Y aunque hubo quien protestó dijo Juan Alberto: “Son unos indios folklóricos”. Y dicho y hecho, la bandera ondeó, y no contento Juan Alberto dijo más: “Me quiten unas cuantas más de banderas de Aragón y me pongan un par más de España”. Y las banderas se hicieron y ondearon.

El tercer día dijo Juan Alberto: “Hagamos un despacho para que el alcalde perciba la luz de Dios”. Y el desfase presupuestario permitió que dos minipisos se unieran y crearan un despacho habitable. A su imagen y semejanza los creó. Despacho y rosetón los creó. Y Juan Alberto se hizo persona mortal y habitó entre nosotros. O un poco más alto que nosotros, para poder mirar por el rosetón.

El cuarto día, que pareció el primero, Juan Alberto confirmó su voluntad. Separó a los buenos de los malos, a los laicos, de los infieles, a los católicos de los pecadores. Y su voz retumbó como el trueno: “Mientras yo sea alcalde, aquí no se retira ni un crucifijo“. Y los inicuos temblaron en sus escaños y los pecadores se escondieron del trueno. Y el crucifijo permaneció inalterable rigiendo los destinos de los zaragocíes.

Al quinto día dijo Juan Alberto: “Que los inicuos permanezcan escondidos y que todos los demás rindan homenaje a Dios”. Y entonces un rayo de fuego dictó los reglamentos de la ciudad de Zaragoza, obligando a los concejales a participar en los actos religiosos.

Al secto día, y digo bien, el secto, Juan Alberto decidió que todo eso no bastaba. Su nombre, y el nombre de sus hijos, y el de los hijos de los hijos de sus hijos, debía ser recordado por algo más. Y pensó Juan Alberto: “Quitemos el nombre de un franquista para poner a otro, que además, es capillicas y santo”. Y dicho y hecho, por obra y gracia de su mano se creó, por gracia y obra suya se cambió General Sueiro por San José María Escrivá de Balaguer. Y aunque todas las calles se cambiaron por consenso Juan Alberto impusó su ley en esta y SanJoseMaría tendrá su calle en Zaragoza. Alambrado sea.

Y vio Juan Alberto todo lo que había hecho y vio que era bueno, o al menos, que si los inicuos lo criticaban, sería bueno. Y satisfecho dijo Juan Alberto: “Al séptimo día Dios descansó, pero yo no se lo que hacer”. Y vio que lo que pensaba era bueno y siguió meditando. Y los inicuos y el resto de ciudadanos de Zaragoza también pensaron: “Que descanse, por dios, que descanse”.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

38 Respuestas to “El Evangelio según Belloch”

  1. Bitacoras.com says:

    febrero 11th, 2009 at 10:51

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. aragoneame.com says:

    febrero 11th, 2009 at 10:55

    El Evangelio según Belloch | Purnas en o zierzo…

    El primer día dijo Juan Alberto: “Naveguen los barcos por el Ebro”. Y el río y su fondo lo impedían. Y dijo Juan Alberto: “draguemos el río”. Y los ecologistas, y la Unión Europea lo impedían……

  3. Elsa says:

    febrero 11th, 2009 at 11:21

    Buenísimo!

  4. PepeSoro says:

    febrero 11th, 2009 at 11:27

    Los Evangelios Apócrifos recogen otros dos milagros dignos de alabanza: la multiplicación de los sueldos de cargos de confianza y la resurrección de los convenios con entidades sociales y juveniles. Que Belloch te bendiga, hermano.

  5. Raúl says:

    febrero 11th, 2009 at 11:28

    El PSOE da cada día más grima. Recuerdo ahora la canción de Javier Krahe, “Cuervo ingenuo”.

    Si el cambio de calle lo hubiese hecho el PP, seguro que se montaba. Como lo hace la “izquierda”, aquí no pasa nada. Al final, va a resultar que los del PSOE hacen el trabajo sucio al PP; luego vienen y viven de rentas, claro.

    Y pensar que la alternativa es Rudi y Esperanza…

  6. pas says:

    febrero 11th, 2009 at 12:42

    Genial

  7. oprenzipet says:

    febrero 11th, 2009 at 14:53

    sabias palabras… jeje La producción mundial de
    fructis anticaspa no solucionaba lo que está consiguiendo el Gran Lider Belloch para Zaragoza… Avemariapurisma

  8. Chic says:

    febrero 11th, 2009 at 15:39

    ¡Qué bueno!

  9. nacho says:

    febrero 11th, 2009 at 15:43

    pues, yo vivo en general sueiro, y me parece una muy buena noticia, porque ademas mi familia es de barbastro y este santo llevo el nombre de barbastro y aragon por todo el mundo. chapo!

  10. Entrenomadas says:

    febrero 11th, 2009 at 15:56

    Buenísimo, genial.
    Me lo quedo.
    Repito, genial.

    M

  11. Alejandro says:

    febrero 11th, 2009 at 16:17

    Canonización de Belloch ya.

  12. Lizer says:

    febrero 11th, 2009 at 16:20

    El amigo Belloch está dispuesto a hacer que la derecha social más rancia, representada políticamente por PP y PAR, parezca moderna y cosmopolita a su lado.
    Por favor, que nos deje descansar ya de sus cacicadas.
    Tienes razón, nacho, preguntas a cualquier persona en Londres que si conocen Balbastro y enseguida te responden: Oh yes! it’s the village where San Josemaria Escrivá was born!…De todas formas, puestos a que alguien lleve el nombre de Aragón por el mundo, preferiría que no fuera un aliado del franquismo.

  13. Caetera :: San Josemaría Escrivá de Balaguer, calle en Zaragoza… :: February :: 2009 says:

    febrero 11th, 2009 at 18:57

    […] Purnas: El Evangelio según Belloch. […]

  14. ibirque says:

    febrero 11th, 2009 at 19:40

    …y a esos incrédulos seguidores de Tomás que veían oscuridad y ultraliberalismo en los santos presupuestos Juan Alberto les hizo ver que eran buenos.

  15. Cherardo says:

    febrero 11th, 2009 at 20:01

    Chorche, SIMPLEMENTE GENIAL el post. Con cosicas asi cada vez me arrepiento menos de haberme exiliado a la Confederacion Hermetica…

  16. sor maravillas says:

    febrero 11th, 2009 at 20:33

    Estos muchachos ganaran el cielo gastando nuestros dineros en rezos, obolos y pompa; y todo esto en el siglo XIX Vivir pa ver.
    Haleluyah¿

  17. Stanhope says:

    febrero 11th, 2009 at 21:10

    Dimpués d’o nazionalcatolizismo de Franco, o PSOE nos osequia con o munizipalcatolizismo de Belloch. ¡Hosanna in excelsis!

  18. Bechoch, Blasco y Balaguer. La triple Beeeeeee « Entre nómadas says:

    febrero 11th, 2009 at 21:49

    […] absorbiendo zumo, esta vez de hierro y retinol. Leo después a Chorche Romance en un extraordinario post que me reconforta. No os lo perdáis, es muy bueno. Y sigo pensando en Belloch, en Blasco-Mesi, y en todos l@ s […]

  19. El alcalde, el Opus y la calle « El blog de Chesús Yuste says:

    febrero 12th, 2009 at 7:17

    […] Por cierto, al respecto de esta nueva polémica, os recomiendo el post de Chorche Romance en su blog Purnas: El Evangelio según Belloch. […]

  20. 39escalones says:

    febrero 12th, 2009 at 9:02

    Me postro de hinojos ante estos versículos sacrosantos. Como un San Malaquías de todo a cien vaticino (o más bien vatocino) que Belloch se está postulando para seguir la senda divina del profeta Paco Vázquez y colocarse de embajador antes las S.S. Excelente post, de verdad.

  21. shazz says:

    febrero 12th, 2009 at 10:02

    Amén

  22. zaragozana exiliada (por voluntad propia) says:

    febrero 12th, 2009 at 12:02

    De lo mejor que he leido ultimamente….!!! ánimo!!
    soy de izquierdas pero que harta estoy de este tipo que se dice socialista……..

  23. Con el Beduino « El blog de Juan Campos says:

    febrero 12th, 2009 at 17:05

    […] del destino, el mismo dia que el Alcalde Belloch- siguiendo su particular evangelio ( ver purnas en o zierzo ) – nos sorprendía con la propuesta de otorgar el nombre de una calle a San José Maria Escrivá […]

  24. Inde says:

    febrero 12th, 2009 at 19:14

    Ni el propio Escrivá hubiera soñado esto. Excelente post, y me ha encantado también lo que alguien comentaba por aquí arriba de que con esto no puede ni toda la producción mundial de fructis anticaspa… :DDD Joer, qué vergüenzaaaaaa!!

  25. larraz says:

    febrero 13th, 2009 at 8:48

    Este Belloc. Alcalde de Comala tenía que haber sido.

  26. EL EVANGELIO SEGÚN BELLOCH « Adrián Tello Gimeno says:

    febrero 13th, 2009 at 12:06

    […] EL EVANGELIO SEGÚN BELLOCH Vía Purnas en o Zierzo […]

  27. amigoplantas says:

    febrero 13th, 2009 at 17:34

    No todos los componentes de esas decisiones huelen a teleologías Por ejemplo, con la excusica de los barcos han comenzado a dragar el Ebro a su paso por Zara-Goza ¿sabes por qué?. ¡Tachán!…
    Pues poque, al dragar el río, aumenta la velocidad del agua disminuyendo (en lo posible) la inundabilidad de los terrenos aledaños sobre los que el susodicho había estado autorizando tantas y tantas nuevas construcciones

  28. Mandarino de Capadocia says:

    febrero 13th, 2009 at 17:42

    Procédase a la mayor brevedad factible a la capación del sr alcaldico,la burra se ata ande manda el amo aunque se ahorque. Eso si, semos y seremos unos roscaboinas del copón.
    champú anicaspa pa los caBelloch.
    Deseando que el alcaldico sea follado por un pez.
    Maricruzsorianoylosqueafinansupiano.

    Maquis y gente del “malvivir”.
    salu ta toz.

  29. angel says:

    febrero 14th, 2009 at 19:23

    hola a todos ,es muy bueno, genial repito,lo malo que le dal igual el sige con la nieve

  30. peladico says:

    febrero 15th, 2009 at 18:47

    A la señora Independencia, que nadie conoce, le hemos dedicado el paseo mas importante de Zaragoza, a pesar de que seguramente no es santa.

    A las Damas también les hemos dedicado un paseo, y tampoco sabemos quienes son. Hemos dedicado tambien un paseo al Canal, cuyo único mérito es el de trasladar agua a voluntad de los humanos de turno. El ciudadano Escrivá se merece sin duda una calle, ya que a pesar del secreto con que se ha movido la mayor parte de su vida, es conocido en otros paises. Solicito que una importante plaza de la ciudad lleve el nombre del famoso Sr. Roldán, que sin duda es conocido al menos en los paises donde estuvo huido, y publicitó el glorioso nombre de nuestra inmortal. Me parece genial la idea de nuestro munícipe por autonomasia, de identificar con el nombre del insigne aragonés a una importante calle de nuestra heroica, de esta manera, nuestros descendientes serán conocedores del santo, y así podran venerarlo, recibiendo su milagroso favor.

    Viva el alcalde, viva el santo, viva Franco.

  31. meneame.net says:

    febrero 18th, 2009 at 13:23

    El Evangelio según Belloch…

    El primer día dijo Juan Alberto: “Naveguen los barcos por el Ebro”. Y el río y su fondo lo impedían. Y dijo Juan Alberto: “draguemos el río”. Y los ecologistas, y la Unión Europea lo impedían. Y dijo Juan Alberto: “Que lo draguen igualm…

  32. Eduardo says:

    febrero 19th, 2009 at 9:24

    Genial, enhorabuena Purnas. Yo, aunque resido en Sevilla, me uno a vuestro clamor, que descanse, que descanse; hasta la jubilación.

  33. Zaragoza en Pleno (cap. 2). A Zaragoza franquista y os cambeos de nombre | Purnas en o zierzo says:

    enero 7th, 2010 at 13:09

    […] d’o nuebo Conzello, o 29 de chulio, a proposa d’o conzeller Gasca estió ista que perbibe dica os nuestros diyas, asinas como a presenzia d’a cruz en os plenos: A continuación y a propuesta del señor […]

  34. As Olimpiadas d’ibierno en Zaragoza | Purnas en o zierzo says:

    enero 24th, 2010 at 17:47

    […] o siñor alcalde que creye en si mesmo como o profeta que fazió a ziudat en 7 diyas y que mesmo tiene o suyo Ebanchelio ha contestau as custions que l’han feito dende l’Heraldo d’Aragón en ista […]

  35. Priorizar el agnosticismo | Purnas en o zierzo says:

    abril 30th, 2010 at 17:18

    […] disposicion d’o primer edil d’a ciudat de Zaragoza totz os edils d’a ciudat han d’asistir a os autos relichiosos municipals, atamas […]

  36. ANCHEL ROMAN GONZALEZ says:

    junio 5th, 2013 at 10:34

    algun dia alguien tendra que explicarque ha sido del barco romano con su carga de anforas que estaba hundido en el fango a la altura del antiguo puerto junto al puente de piedra…

  37. ANCHEL ROMAN GONZALEZ says:

    junio 5th, 2013 at 10:36

    si…un barco de transporte de 14 metros de largo por 6 de ancho…

  38. ANCHEL ROMAN GONZALEZ says:

    junio 5th, 2013 at 10:38

    no se saco porque en zaragoza no hay instalaciones adecuadas

Dixa un comentario