Aragón es una pescadilla que se muerde la cola que es una pescadilla que se muerde…

sábado, febrero 7, 2009 14:28
Publicado en la categoría purnas

Dice Luisa Fernanda Rudi que quiere cerrar la televisión pública aragonesa (luego matiza) y que invertirá dinero público en las empresas privadas de Astún y Candanchú. Izquierda Unida apoya unos presupuestos del PAR y del PSOE donde se iban a congelar salarios que no se congelan y se recortan gastos sociales. La deuda pública del Ayuntamiento de Zaragoza crece. Expoagua no responde de que la concesión que hizo a unos timadores, TBZ, haya dejado en la ruina a empresas aragonesas. Los que se alegran de que en el Parlamento vasco esté la bandera española cumpliendo la ley, no se quejan de que la bandera aragonesa falte en el ayuntamiento de Jaca incumpliendo la ley.

Se amparan en los Derechos Humanos para tratar de prohibir una asignatura sobre Derechos Humanos. Hablan de la libertad para impedir que se aplique. Piden derechos para los castellanohablantes de Cataluña y Galicia y asesinan los mismos derechos de los aragonesohablantes y catalanohablantes de Aragón. Ralentizan la Ley de Lenguas por su presunta polémica y aceleran la ley ad hoc para una empresa privada como Gran Scala. Son todos y ninguno. Somos todos y ninguno.

Las contradicciones de nuestro tiempo. El Aragón surrealista que hacemos entre todas. La realidad absurda de un país absurdo que ni siquiera se plantea que sea absurdo. Chorradas eso de que sea el cierzo, el desierto, la nieve, el mudéjar o la borraja. Aragón es surrealismo porque es surrealista. Es una enorme pescadilla que se muerde una enorme cola que a su vez es la boca de otra enorme pescadilla. Y, lo peor, es que nos gusta. Y, lo peor, es que no sabemos y no queremos salir de este absurdo y surreal círculo vicioso y acabamos deseando, como tantas veces, coger la maleta y marcharnos al otro lado del desierto o las montañas. ¿Para qué?. Para echar de menos el absurdo surreal. Que alguien me lo explique.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

5 Respuestas to “Aragón es una pescadilla que se muerde la cola que es una pescadilla que se muerde…”

  1. Bitacoras.com says:

    febrero 7th, 2009 at 14:29

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. shazz says:

    febrero 7th, 2009 at 18:35

    Como bien dices el principal problema es que no queremos salir de esta espiral de surrealismo, y así nos va… Cada vez más alienados, más colonizados y más contentos!

  3. Alejandro says:

    febrero 7th, 2009 at 19:26

    Hay días que preferiría no levantarme. Hay días que pienso seriamente en retirarme a un lugar alejado de todo en alguna montaña. Aún así me gustaría regresar y vivir en Aragón. A pesar de todo. Hay veces que tampoco entiendo por qué.

  4. CHV says:

    febrero 8th, 2009 at 1:43

    Dan ganas de llorar…

  5. Francho says:

    febrero 17th, 2009 at 15:54

    Pues disiento. Ser un país surrealista tendría cierto mérito y hasta algún atractivo. Este es un país de caciques alpargateros. No tienes más que mirar la tele autonómica (esa que llama la gente “Antena Aragón”, juas…) y las chorradas de los políticos, incluidos (o sobrasaliendo con ímpetu cheposico) los niños chunteros con sus palmeros rumbosos. Que San Josemaría nos muestre el “camino”, porque somos lo peor. Al menos puede servir de seña de identidad, la peor patria del mundo para la ciudadanía más cutre. Amén.

Dixa un comentario