Facebook, Tuenti y los espías de Madrid

jueves, enero 29, 2009 18:25
Publicado en la categoría purnas

Los espías de la Comunidad de Madrid (presuntos o probables) son un poco como de Mortadelo y Filemón. Ya pasa en España habitualmente. Las redes de espionaje españolas suelen acabar en Tailandia yendo de putas o directamente yendo de putas en calzoncillos. Alguno de los implicados, miembros de un partido que se opone a enseñar los Derechos Humanos en la escuela, y, por tanto, presuntos miembros de una Iglesia, acabarán saliendo en el Interviu en plena orgía con orines, travestis, tangas de leopardo o ropa de cuero (o todo a la vez).

De hecho, son tan de estar por casa, que desde el mismo Gobierno que presuntamente espía a sus amiguitos recomiendan que no se agregue a amiguitos de amiguitos en las redes sociales. Dicen exactamente:

No debemos admitir a los amigos de nuestros amigos en las redes sociales –Tuenti, Facebook, MySpace– porque perdemos el control”, es uno de los mensajes centrales de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid a los 404 Institutos de Enseñanza Secundaria de la región.

Cabe reconocer la buena intención, desde luego. No deja de ser curioso que haya 404 institutos de secundaria en la región, como cuando salen las páginas de error (404 page not found), y puede que sea hasta una metáfora. No añadir a amiguitos de amiguitos en las redes sociales supone desvirtuar la función de las redes sociales, y para alertar de los peligros no hace falta limitar las funcionalidades. Es como quitarle la mina a un lapiz porque te la puedes clavar, digamos. También es cierto que matizan luego, y dicen que “Tenemos que ser prudentes a la hora de relacionarnos con personas que no conocemos”, claro. Y está bien que lo digan, por supuesto.

Pero pensemos en los pobres espías de Madrid. Cuanto sufrimiento cuando vean que desde su propio gobierno les dificultan la faena, con lo fácil que es espiar a través de Facebook y que tengan que oírse que es peligroso añadir a amiguitos de amiguitos. Seguro Esperanza Aguirre, Granados, Ignacio González, Gallardón y Rajoy han añadido a amiguitos de sus amiguitos en Facebook para que luego Mortadelo y Filemón puedan espiarles a gusto, qué gusto.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “Facebook, Tuenti y los espías de Madrid”

  1. Bitacoras.com says:

    enero 29th, 2009 at 18:25

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dixa un comentario