La OTAN descarta a Zaragoza como sede de una base

sábado, enero 24, 2009 15:30
Publicado en la categoría purnas

Lo leo en el Heraldo y lo releo, lo vuelvo a leer, y a releer. La OTAN descarta a Zaragoza. La OTAN descarta a Zaragoza. Menos mal. Esta vez no se han salido con la suya, al menos, y esa base que nos querían poner aumentando la presencia militar en la ciudad y reduciendo aún más el hipotecado espacio aéreo no estará en la capital del Ebro. La OTAN descarta a Zaragoza.

Heraldo, con mucho ojo, y nada de mala intención, se entiende, ha subtitulado la noticia con esta frase: “El Gobierno de Berlusconi se felicita por su “éxito” y destaca el impulso económico que tendrá en la zona”. No tiene dobles intenciones ni nada, la frasecita, porque así nos quisieron vender la presencia de una instalación militar más en la ciudad. Como todo. Vertedero nuclear, base de la OTAN, Gran Escala, Arramón…”generára un fuerte impulso económico y chorrocientosmil puestos de trabajo”. Ya, pero no cuela. Esos puestos de trabajo se pueden buscar sin afecciones aéreas, sin aumento de psicosis de vigilancia, sin instalaciones militaristas, sin marcar Zaragoza en el mapa como objetivo militar o terrorista. Y no saben hacerlo igual es que no son las administraciones que merecemos.

Hoy los zaragozanos y los aragoneses estamos de enhorabuena, aunque en los comentarios del Heraldo no lo parezca. Los hay que prefieren vivir militarizados, claro. Pero estamos también de enhorabuena porque, además, el Teatro Fleta ya tiene un proyecto, sin la SGAE, afortunadamente. Claro, que alguien deberá responder por las cantidades de dinero público que ya se han gastado para nada.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

5 Respuestas to “La OTAN descarta a Zaragoza como sede de una base”

  1. CHV says:

    enero 24th, 2009 at 18:28

    Me hace gracia cuando la gente habla de los puestos de trabajo perdidos, cuando empleos cualificados serían sobre todo militares y algún ingeniero aeronáutico, y como la gente de a pie no suele ser militar, y no creo que halla muchos aragoneses estudiando Ing. Aeronáutica (porque no está en el CPS) no creo que se ganara tanto.

    Así que al final los tantosmiles puestos de trabajo vendrían de fuera (sobre todo fuera de su bonita España) y como mucho se crearían aquí alguno de mantenimiento y de logística, pero poco más.

    También es sublime su manera de defender la base de la OTAN, como Aragón está hipotecado y plagado de bases militares, que menos que nos pongan una más… si conseguimos dos puestos de trabajo.

    Que se perdiera la fabricación del Tigre y el Eurofigther aún podría ser una mala notica, pero perder eso es una auténtica alegría.

    Y cuando a Gran Scala le pase lo mismo que a los de TBZ (merchandaising Expo08) todavía nos podremos echar más risas).

  2. Pruden says:

    enero 25th, 2009 at 10:12

    A yo tamién me cuaco muito cuando l’ascuité por a Radio. Bastante farto soy d’o Lobby Melitar que tienemos, y antimás funciona como un reloch suizo ta desgrazia de nusatros.

  3. 39escalones says:

    enero 25th, 2009 at 10:27

    Buena noticia (no sé cuál me alegra más, si lo de la base o lo de la SGAE). Lamentablemente, el problema no es la pérdida de puestos de trabajo y una presunta riqueza; el problema es que no hay una alternativa “civil” para ella, y menos en estos tiempos que corren. Por otro lado, yo siempre me acuerdo de quienes perdieron su puesto de trabajo cuando los americanos se fueron (o hicieron como que se fueron), en buena hora, por cierto. Pero en este tipo de cuestiones siempre hay quien se alegra y quien sale perjudicado. El estómago no entiende de ideales y es muy fácil relativizar la importancia de los estómagos ajenos cuando nosotros tenemos el nuestro a cubierto.

  4. shazz says:

    enero 25th, 2009 at 17:40

    No es que la OTAN haya descartado a Zaragoza, sino que finalmente, según dicen, no se presentó la candidatura. Resulta que todo lo que dijeron de puestos de trabajo, riqueza etc. era mentira (si los aviones van sin piloto!!!). Por cierto, al que escuche la palabra BASE (de la OTAN) en Aragón Radio o Aragón Tv le invito a una caña!!

  5. Lizer says:

    enero 25th, 2009 at 23:12

    La manera de exponer la noticia desde luego es tendenciosa, tanto en el caso de la (afortunadamente falllida) enésima instalación militar como en parte de la del Fleta. Nada nuevo por otra parte.
    Resulta gracioso oír a políticos “socialistas”, que antes cantaban las alabanzas de la base espía de la OTAN, y ahora que ¿se retiran? de la puja, por el mismo secreto motivo que nos pusieron en el candelero sin formar parte de ningún programa electoral, ahora, digo, argumentan que si los beneficios no eran tantos que si hipotecaría el aeropuerto civil… ¿En qué quedamos?
    Respecto al dinero metido en el derribo del Fleta para ahora volverlo a reconstruir… ya se sabe, aquí no habrá ningún responsable.

Dixa un comentario