El retropost de Vesania y el pasado que es presente de los blogs

jueves, enero 22, 2009 20:01
Publicado en la categoría purnas

kedada blogueros aragón

Esta mañana Carmen nos ha sorprendido con post, retro post, sobre la blogosfera aragonesa. Resulta curioso comprobar cuanto y cómo hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos, de escribir, de crear, en los blogs en tan poco tiempo. Ayer mismo me decía Dani que no se parecen en nada los posts que yo escribía al principio con los de ahora. Viéndolo en perspectiva no hay duda. Cuando empecé con Burg a hacer una selección de posts de Purnas lo percibí claramente. Y leyendo hoy el post de Vesania lo volvía a percibir. A veces, el presente obliga a replantear el pasado, y hasta ella llama al primer encuentro de blogueros “Bloggellón“, aunque entonces no lo eran.

Recuerdo ese primer encuentro al que acudí. Yo todavía vivía en Barcelona y reunirme con los blogueros aragoneses, que, además, habíamos salido en el Heraldo hacía poco, fue algo especial. Lo conté aquí, y recuerdo a Carmen espantada porque todos nos fijamos en dos ojos azules, que ciertamente, hace tiempo que no se donde paran. En ese post hay enlaces a muchos blogs que siguen activos y otros que no, y hay enlaces a gente que ha influido y reflejado parte de lo que ahora escribo y pienso. Aunque Carmen lo dice muy bien hoy:

Para mí el blog ha supuesto una legión de amigos tremendamente interesantes (puesto que yo los elijo, linko y leo) fuera de mis entornos más o menos obligados de trabajo, familia o amigos, que de otra manera no hubiera podido abarcar.

Me mantiene actualizada, e informada, de manera mucho más neutral y diversa, sobre todo lo que acontece. Me obliga a ser más reflexiva, educada y conmedida a la hora de plantear opiniones. He aprendido a expresarme mejor, a ser más tolerante, a entender situaciones, a plantearme dilemas, a sentir como propias desgracias y alegrías de otros que por la posibilidad de leer reposada y exhaustivamente, he comprendido mejor que lo hubiera podido hacer con una conversación telefónica, en la mal llamada vida real.

Así que sí, tengo que confesar que ha habido blogs que me han influído, ayudado, comprendido y espoleteado….mucho.

Purnas ha cambiado mucho desde entonces, y siento que me conoce mucha más gente por el blog que por mi desarrollo profesional estricto en la tele, por ejemplo. Purnas es mis notas de prensa, mi apertura al mundo, el reflejo de mis ojos y mis neuronas y aunque hay cambiado de forma, estilo, diseño, sistema…de todo, sigue siendo yo. Así que gracias a Carmen por recordar de donde venimos, recordar que no hace nada que estamos aquí, pero hace una eternidad.

Yo también tengo mi blogroll muy presente. Lo sigo a diario, me empapo de sus contradicciones, alegrías, tristezas, luchas, saberes y quehaceres. Mi blogroll también soy yo. A veces, hasta las circunstancias hacen que aunque pierdas o dejes perder el contacto personal el blog siga manteniendo un vínculo activo y afectivo, y para mi es importante.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “El retropost de Vesania y el pasado que es presente de los blogs”

  1. Vesania says:

    enero 22nd, 2009 at 22:03

    🙂
    La verdad es que fuiste uno de los3 primeros blog que leí, comenté, seguí y llamé amigo.
    Purnas ha cambiado mucho, pero sigue siendo igual.
    Es más maduro, o más reflexivo quizás, pero igual de sincero, emocional y valiente.
    Gracias a ti, por ser como eres y gracias a los blogs, que permitieron conocernos.
    Un beso enrome.
    Carmen.

Dixa un comentario