Ideas para sacar partido a la web 2.0 en Radio Alma

sábado, enero 17, 2009 18:02
Publicado en la categoría purnas

El pasado jueves empezaba un nuevo programa en Radio Alma de Bruselas. Radio Alma es un proyecto de radio mediterránea en Bruselas, que emite en varias lenguas y que después de muchas peripecias ahora es un proyecto legal, aunque tiene que compartir frecuencia. El nuevo programa se llama Mentes Avispadas y en su primera emisión Georgina y Macarena quisieron hablar de la web 2.0 y de formas de aprovecharla como usuarios. Nos lo cuentan ellas mismas en su blog:

Este jueves nuestro tema central será la Web 2.0, o lo que es lo mismo, la segunda generación de Internet, que apuesta por la interacción y colaboración entre usuarios proporcionando herramientas muy útiles para todos. Para ellos contaremos con la colaboración de diferentes profesionales en este ámbito como Jorge Romance, que nos hablará de como la Web 2.0 ha revolucionado la información, Eduardo Arcos que nos hablará de Hipertextual y el celebre blog Alt1040, Sergio Cortés con una gran idea, Cink y dos ciudades con diversos proyectos Web 2.0, Rivera del Marco (Cáceres) que apuesta por los jóvenes y Candelaria (Tenerife) que organiza Icities. Todos nuestros avispados han sabido utilizar las herramientas de la Web 2.0. para crear grandes proyectos.

Para quienes no vivís en Bruselas, que supongo sois la mayoría de los que visitáis Purnas os cuelgo el programa en el que hay aportaciones muy interesantes, y también salgo yo. Enhorabuena a Macarena y Georgina, suerte en la andadura y gracias por contar conmigo en su primera edición.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

3 Respuestas to “Ideas para sacar partido a la web 2.0 en Radio Alma”

  1. mentes avispadas says:

    enero 22nd, 2009 at 13:50

    Hola!!!! gracias a ti por concedernos esta entrevista con tu iluminadora perspectiva de la web 2.0 y el mundo periodístico. Si nos permites, nos gustaría hacer dos aclaraciones: Radio Alma siempre ha sido legal (es una asociación sin ánimo de lucro) pero hasta el pasado junio tenía que compartir frecuencia en Bruselas. El pasado junio ganamos nuestro derecho a tener nuestra frecuencia en el concurso organizado para tal efecto y ahora emitimos solitos en el 101.9 de la f.m. bruselense. Así que si alguien pasa por Bruselas y escucha espanol, no lo dudéis somos nosotros:) gracias de nuevo!!!

  2. Chorche says:

    enero 22nd, 2009 at 13:57

    🙂 bueno, es lo que entendí que ponía en la web….y como llevo toda la vida en radios alegales, pues, me sentí especialmente solidarizado. En todo caso, aclarado queda!! 🙂 Gracias

  3. maria says:

    junio 25th, 2009 at 22:55

    hola soy nueba y quiero ablar con ustedes ok @:@:@

Dixa un comentario