Los pañuelos palestinos molestan, las fotos con soldados, no.

viernes, enero 16, 2009 18:13
Publicado en la categoría purnas

Las continuas guerras, odios, y violencias instaladas en Oriente Próximo desde la creación del Estado de Israel llevaron a la inclusión de Israel en las competiciones deportivas europeas en vez de en las asiáticas, donde correspondería y donde juegan sus vecinos Siria, Líbano o la selección sin estado de Palestina, o en las africanas, donde juega Egipto. El caso es que equipos como el Maccabi de Tel-Aviv o el Hapoel son históricos en las competiciones especialmente de baloncesto.
Coincidiendo con la invasión de Gaza los equipos israelíes han ido arrastrando una serie de salidas comprometidas, algunas de las cuales han acabado en incidentes como la pasada semana en Turquía. El Maccabi de Tel-Aviv juega en Málaga esta noche su partido de la Euroliga de baloncesto frente a Unicaja y el propio equipo israelí, junto con las autoridades malagueñas han dispuesto una serie de medidas de seguridad accesorias. Nada que objetar. Sorprende sin embargo una de las medidas más llamativas. Prohibido ir al pabellón con pañuelo palestino. Lo cuenta el Diario Sur y me da el aviso Pingarates por twitter. La Policía requisará cualquier kefia que lleves al Pabellón. Ni tan siquiera el que se haya puesto de moda y que se puedan comprar en tiendas de ropa en miles de colores, ha borrado el hecho de que el pañuelo palestino tiene un matiz reivindicativo.

No explican las Fuerzas de Seguridad el uso que puede tener un pañuelo palestino dentro de una cancha de baloncesto, salvo el que más allá de protegerse del frío sirva para solidarizarse con Gaza, algo, que, vista la decisión de la seguridad, debe ser extremadamente violento. En la medida supongo que estará prevista la contingencia de que los jugadores del Maccabi puedan verse afectados por una crisis nerviosa al ver tantos pañuelos de “terroristas de Hamás” en un pabellón español y eso podría adulterar el resultado de la competición.

Lo que sorprende, sin embargo, es que nadie haya previsto esta otra contingencia que vemos en la foto extraída de la propia web del Maccabi:

Jugadores del Maccabi con la IDF

Son jugadores del Maccabi acudiendo a felicitar a los soldados israelíes que están llevando a cabo la matanza de más de mil personas en Gaza, con la destrucción de ambulancias, hospitales y escuelas como bonus. A pesar de eso, el Maccabi jugará en Málaga, pero sus ojos no verán pañuelos palestinos en las gradas, sólo los habrán visto ensangrentados en el suelo o por encima de los cadáveres que están dejando esos a los que felicitan. Pobres, no sea que viendo los pañuelos se desilusionen pensando que todavía sus amigos caquis no han masacrado a todos los que lo visten.

Creo recordar que a Kanouté le multaron el otro día por exhibir una camiseta en apoyo a Gaza. Estos jugadores del Maccabi visitando soldados en combate no han sido sancionados. Sí, ya se que son instituciones diferentes las que deben juzgar, pero deporte es deporte…¿o sólo a veces?

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

4 Respuestas to “Los pañuelos palestinos molestan, las fotos con soldados, no.”

  1. JoseAngel says:

    enero 16th, 2009 at 19:40

    Espero que prohiban también los solideos… por cierto, ¿juegan con solideo, los israelíes?

  2. Pruden says:

    enero 17th, 2009 at 16:52

    Y a esto le llaman demoracia????.

  3. Alejandro says:

    enero 18th, 2009 at 11:23

    Al final sí que se pudo acudir con el pañuelo palestino. y además perdieron por 24, así que noche redonda. Dónde sí consiguieron llevar a cabo su prohibición fue en Vitoria hace dos o tres años. Por testimonios del foro ACB a algunos les requisaron el palestino, sin devolverlo a la salida, los agentes del Mossad. Cuando yo vaya a Israel me atendré a sus normas, pero cuando ellos vengan acá, que se atengan a las de aquí. Es increíble que vayan como los amos del mundo.

  4. Cascorro says:

    enero 18th, 2009 at 14:42

    Esto que tenemos es una “Memocracia” dependiente de Whasington y del Vaticano.
    LE DICEN DEMOCRACIA Y NO LO ES……………………………

Dixa un comentario