Pirena en Aragonéame.com

jueves, enero 15, 2009 18:28
Publicado en la categoría de l'aragonés, purnas

Pirena en aragóneame

Por una serie de circunstancias y coincidencias este año en aragoneame.com hemos decidido seguir Pirena, una de las carreras de mushing más importantes del mundo. Para ello, contaremos con la colaboración de Marina Nogué, que seguirá las etapas aragonesas en directo haciendo fotos y explicándonos que se vive en la carrera desde dentro. Queremos agradecer a la organización de Pirena las facilidades que nos han dado para hacerlo y Marina por ofrecerse a seguir la carrera.

Como en todo lo que montamos desde aragonéame, hemos dejado un espacio para la participación desde la página que hemos habilitado especialmente para este evento. A través de los comentarios y votaciones todos podremos vivir este año la Pirena gracias a las estupendas fotos de Marina. Además, es la primera vez que Pirena contará con informaciones en aragonés, ya que la página es trilingüe en catalán, aragonés y castellano.

Así hemos explicado quienes somos en la web que hemos montado con un blog de wordpress.

Som/os

Aragonéame és un afegidor social de notícies on tu ets el protagonista. Tu fas la teva portada amb els teus vots. Aragóneame Pirena és un homenatge a la muntanya, a la neu, als seus protagonistes de quatre potes. Volem aportar la mirada d’una fotoperiodista seguint el recorregut d’una de les curses de trineus més importants d’Europa que transcorre pels nostres Pirineus. És una forma diferent de mirar el mushing com a esport, i tu pots veure’l també a través nostre; votant, comentant i participant. Editem Aragonéame Jorge Romance i Daniel Torres Burriel.

Els nostres ulls a la cursa seran els de Marina Nogué, que seguirà les etapes que travessen els Pirineus aragonesos i ens acostarà els seus paisatges i els seus protagonistes. La vostra participació, comentant i votant les fotografies i els textos, acabarà de contruir aquesta incursió d’Aragonéame a la Pirena. Gaudiu-ne!

Aragonéame ye un adibidor sozial de notizias an tu yes o protagonista y tu fas a tuya portalada con as tuyas botazions. Aragóneame Pirena ye un omenache a la montaña, a la nieu, a os protagonistas de cuatro garras. Queremos adibir a güellada d’una fotoperiodista siguindo os trangos d’as corridas de trineos ,ás importán d’Europa y que se fa en o nuestro Pirineo. Ye una forma diferén de beyer o mushing como esporte y tu puez beyer-lo, a trabiés de nusatros, botando, comentando y partezipando. Editamos Aragonéame Jorge Romance y Daniel Torres Burriel

Os nuestros güellos en a corrida estarán os de Marina Nogué, que seguirá as etapas que se fan en os Pirineos aragoneses y mos amanará os suyos paisaches y os suyos protagonistas. A buestra partezipazión, comentando y botando as fotografias rematará de construyir ista ambiesta de Aragonéame en a Pirena. Que tos faiga buen prebo!

Aragonéame es un agregador de noticias social en el que tú eres el protagonista, y tú configuras la portada con tus votos. Aragóneame Pirena es un homenaje a la montaña, a la nieve, a los protagonistas de cuatro patas. Queremos aportar la mirada de una fotoperiodista siguiendo el recorrido de un de las carreras de trineos más importantes de Europa que se desarrolla por nuestros Pirineos. Es una forma diferente de mirar el mushing como deporte, y tú puedes verlo a través de nosotros, votando, comentando y participando. Editamos Aragonéame Jorge Romance y Daniel Torres Burriel.Nuestros ojos en la carrera son los de Marina Nogué, que seguirá las etapas que atraviesan el Pirineo aragonés y nos acercará sus paisajes y sus protagonistas. Vuestra participación, comentando y votando las fotografías y los textos acabará de construir esta incursión de Aragonéame en la Pirena. ¡Qué lo disfrutéis!

Si queréis seguir las evoluciones de los perros y los trineos en la nieve del Pirineo aragonés, este año lo puedes hacer a través de Pirena 2009 en Aragonéame.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

4 Respuestas to “Pirena en Aragonéame.com”

  1. torresburriel.com says:

    enero 15th, 2009 at 19:59

    Pirena 2009: experiencia de usuario desde tu casa…

    Hace unos días que está online pero hasta ahora no lo he contado. Hemos puesto en marcha un nuevo experimento colaborativo junto con mi amigo Jorge Romance y con la colaboración inestimable de Marina Nogué.
    Dentro de las coberturas y espacios colab…

  2. 39escalones says:

    enero 16th, 2009 at 8:33

    Pues felicidades por la iniciativa. Creo que es una idea excelente.

  3. Juan Pablo says:

    enero 17th, 2009 at 22:03

    Parabiens por a iniziatiba. Yera pensando como ya ebaz escrito bella cosa sobre isto en aragonés, igual podrías fer un articlo (encara que sía chicorrón) t’a biquipedia (http://an.wikipedia.org) sobre Pirena y unotro sobre Mushing. Bel par de parrafos ya sería prou bien, dimpués ya iremos completando.
    Por zierto, que biquipedia ya tien más de 12.000 articlos y fa bellas semanas que tiene más articlos que l’asturiano.

  4. Chorche says:

    enero 18th, 2009 at 10:14

    Ok! m’apunto ixo en a lista de fayenas! Ista semana lo foi 😉

Dixa un comentario