No habrá acto neonazi en el Centro Cívico Almozara de Zaragoza

jueves, enero 8, 2009 12:59
Publicado en la categoría purnas

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido finalmente no permitir un acto del MSR (partido de corte neonazi, y sin embargo legal) en el Centro Cívico Almozara. El acto se iba a celebrar el próximo día 10 de enero después de haber conseguido en primera instancia la autorización y el permiso del consistorio.

Este partido está intentando fomentar su presencia en la capital aragonesa, donde tiene una decena de militantes. En los últimos años ha tratado de aparentar una imagen de legalidad reclamando permisos (y consiguiéndolos) para celebrar diversas actividades como las marchas del 20-N que han provocado que el Delegado del Gobierno Español en Aragón haga tabla rasa entre ellos y los demócratas.

El caso es que una vez más, amparándose en un acto “inocente” sobre la libertad de expresión, han conseguido burlar el sistema y organizar un acto amparado en una institución pública, que, por otra parte, tan difícil pone a muchos jóvenes tener espacios donde organizar actividades. Bien se vale que, por una vez, una denuncia de CHA y la presencia en medios de comunicación, ha conseguido que el Ayuntamiento revoque el permiso, dando, eso sí, alas a una organización que seguirá diciendo que les prohíben expresarse en libertad, olvidando, de paso, que la libertad de expresión acaba en el delito, y que la ley de partidos, ya que es “tan necesaria” debería aplicarse a todos los que la vulneren y no sólo a la izquierda abertzale.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

10 Respuestas to “No habrá acto neonazi en el Centro Cívico Almozara de Zaragoza”

  1. Bitacoras.com says:

    enero 8th, 2009 at 12:59

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. JoseAngel says:

    enero 8th, 2009 at 16:20

    Muy sabia medida. La prudencia aconseja que sólo se permita lanzar mensajes anticonstitucionales a los nacionalistas secesionistas. Y que no se tolere en modo alguno a los fascistas, sólo a los comunistas.

  3. Chorche says:

    enero 8th, 2009 at 16:44

    ¿Ibas a ir? Jo, ya lo siento. Puedes ir a cualquiera de sus celebraciones del solsticio..o incluso te puedes juntar con ellos para perseguir inmigrantes. Si quieres te paso una página web para que sepas cual es su próximo acto “democrático”.
    pd. No sabía que eras de la escuela del Delegado del Gobierno…fascismo y antisfascismo primos hermanos.

  4. JoseAngel says:

    enero 9th, 2009 at 18:38

    ¿Que puedo “perseguir inmigrantes”? Vaya. Es cierto. Oye, también tú “puedes”, seguramente, con el mismo título. O españoles colonialistas de esos que dices.

  5. Chorche says:

    enero 9th, 2009 at 19:24

    No se, eres tú el que equiparas fascismo y antifascismo…no yo. Yo te digo las posibilidades que tienes. Espero que no hagas uso. Pero eres liberal, ¿no?, digo…libre, ¿no?

  6. JoseAngel says:

    enero 10th, 2009 at 15:27

    Yo no he equiparado nada. Las cosas se equiparan por sí solas. El fascismo de bate de béisbol, o el de campo de concentración, se equipara solito al antifascismo de bate de béisbol, o de campo de concentración. En cuanto a libertad, nadie es libre del todo. Mira éstos, que no les dejan hablar en espacio público. Yo sería libre de ir a escucharlos o no si les dejasen hablar, si no no. Y, otra cosa: no sólo por defender el derecho a hablar de alguien, o por ir a escucharle, simpatizas con sus ideas – como pareces presuponer tú por tu respuesta a mi comentario. ¿Presupones que quien lee un libro comunista es un comunista? Pues mejor reflexiónalo. Igual tú sólo escuchas a la gente con la que sabes que estás de acuerdo. Yo no, como ves, si no no abundaría tanto por aquí.

  7. Chorche says:

    enero 10th, 2009 at 16:43

    En la última concentración antifascista de Zaragoza convocaba Sos Racismo, la Federación de Asociaciones de Barrio, los vecinos de torrero…¿Estos llevan bates? Joder, vaya nivel.
    Respecto a lo otro…yo no he hecho una ley de partidos que sirve para quienes no condenan la violencia o fomentan el odio si el partido tiene el nombre en vasco, por lo que se ve. La democracia y la antidemocracia no son equiparables, el fascismo y el antifascismo tampoco. Pero mira, tienes razón en parte, los Estados Unidos ponen la democracia a bombazos propios y ajenos…y tampoco es que sea demasiado admisible, digo.
    Por cierto, te voy a citar:
    “Hay que echar a esta gentuza. Me refiero a no sólo a los de ANV, sino a los demás dignos representantes del pueblo que los elige—y eso es lo malo, que el pueblo los elige. Sin un mínimo de responsabilidad de las cabezas pensantes que queden, seguirá habiendo en los parlamentos y ayuntamientos representantes del terrorismo. Hay que denunciar claramente las políticas vergonzosas y las actitudes viles de quienes permiten que esta situación se siga perpetuando.”
    “ANV fuera de los ayuntamientos, YA. Que aún hay quien encuentra buenas razones para apoyar a esta gente de la dinamita y el tiro en la nuca. Que los aguanten en su casa.”
    “Y los que sacan notas de protesta por la detención (PNV y demás nazionalistas), no hace falta ser un lince para saber con quién están.”

    ¿Ves? en el fondo pensamos igual…y no queremos que haya quien amparándose en la ley (en algunos casos en la no aplicación de la misma) tenga presencia en las instituciones públicas defendiendo la violencia, la xenofobia, el racismo o el terrorismo.

  8. xarxes says:

    enero 10th, 2009 at 17:35

    JoseAngel, la qüestió no és el respecte a la Constitució. La qüestió és lo respecte a la democràcia. I aquí hi ha una llarga experiència en quin tipus de respecte té el feixisme per la Democràcia i la immigració.

  9. JoseAngel says:

    enero 11th, 2009 at 16:37

    Ni sé qué fachas son estos ni de qué antifascistas me hablabas antes. Pero en términos generales me parece que no son casos equiparables, legalmente hablando. Un partido (batasuno o falangista o lo que sea) que te desagrade, si es legal es legal, hasta que deje de serlo. Lo que pasa con ANV es que se les ha ilegalizado, una diferencia significativa, pero se les permite seguir actuando en muchos aspectos como si fueran legales.

  10. Chorche says:

    enero 11th, 2009 at 17:48

    La decisión de aplicar la ley es equiparable. En un caso la ha habido y en otro no. Sobre la primera frase…si no sabes “qué fachas ni qué antifascistas”…¿para qué te metes?. Insisto, fascismo y antifascismo no son equivalentes.

Dixa un comentario