Mis libros de Reyes

martes, enero 6, 2009 17:41
Publicado en la categoría purnas

Este año los Presidentes de República Magos y yo mismo hemos decidido adquirir los siguientes libros (para quedarse en mi biblioteca o regalar):

  • Periodismo Práctico” de Arcadi Espada. Reflexiones no siempre compartidas, pero siempre para dar que pensar sobre la práctica del periodismo y los periodistas.
  • La caza del Carnero Salvaje” de Haruki Murakami. La primera novela de Murakami que se publicó en español y la única publicada por Anagrama. Está a punto de salir la versión de bolsillo en la colección “Compactos”
  • Fotografías veladas” de Antón Castro. El último libro de Antón. Entre la realidad y la ficción. Entre la Zaragoza que conocemos y la que soñamos. Entre el Aragón surrealista y el Aragón seco y duro de pedregal tamizado por la lluvia gallega.
  • Quieto” de Màrius Serra. Como es imposible comprar literatura en catalán en Zaragoza lo he comprado en castellano. El libro en el que Màrius nos ofrece compartir la quietud de su hijo con una grave enfermedad neurológica y, sobre todo, en el que le hace correr a través de sus páginas.
  • “Esclavos del franquismo en el Pirineo” de Fernando Mendiola y Edurne Beaumont. La historia de una carretera del Pirineo Navarro construida por los esclavos republicanos del franquismo. Lo presentamos el otro día con La Pantera Rossa. Es un magnífico libro de una historia todavía por acabar de reconstruir, especialmente en Aragón.
Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “Mis libros de Reyes”

  1. Bitacoras.com says:

    enero 6th, 2009 at 17:42

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Raúl says:

    enero 6th, 2009 at 18:45

    Yo he leído el de Arcadi. Se puede aprender mucho de este libro y de su blog en Elmundo.es. A mí no me lo trajó el gordo del norte (me habré portado mal) así que yo mismo me lo regalé. Espero que te guste y te haga reflexionar tanto como a mí.

Dixa un comentario