El peligro de la ironía. Jugando con Gaza

sábado, enero 3, 2009 23:59
Publicado en la categoría purnas

Descubrí ayer un juego flash programado en las últimas horas que se llama Raid Gaza. Parte de una sana intención, demostrar, en un entorno de juego, lo fácil que es para Israel destruir Gaza y matar palestinos, obtener financiación estadounidense, y la enorme diferencia de potencial armamentístico y poder destructor entre los misiles Qassam palestinos y las armas de última tecnología israelíes.

Insisto, la intención es buena y además de una manera realista se aproxima a los ratios de víctimas causadas por unas y otras armas y que tan bien ejemplifica la situación actual en el contador de bajas que ha habilitado el canal de noticias alternativo Gaza Talk. Lo explica el creador del juego en una entrevista que ha tomado como referencia las estadísticas de los informes de la ONU:

Israelis just don’t get that if they think they have legitimate reasons for killing Palestinians, then Palestinians have legitimate reasons for killing Israelis. Many justify Israel’s action by saying they target Hamas members. I’m not a big fan of Hamas, but I think it’s the only means of revenge Palestinians have.

Sin embargo una vez que juegas descubres el porqué, por ejemplo, del apoyo de más de dos terceras partes de los israelíes a la matanza de estos días. De los primeras 20 mejores puntuaciones 10 son israelíes y cuatro de Estados Unidos, con nicks tan explícitos como “Barak-Israel”, “Stop Hamás”, “Israel4Eva” o “Israel Rules”. Es decir, que hay unos cuantos israelíes que se lo pasan en grande exterminando palestinos en Flash (mientras su ejército lo hace en la vida real).

De todas formas, os pongo el enlace para jugar al jueguecito. Realmente explica bastante didácticamente lo fácil que es para Israel disparar cientos de misiles sobre Gaza o lanzar sus aviones al bombardeo con la complicidad de Estados Unidos y la tímida e inútil crítica del resto de países occidentales.

Raid Gaza!

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

2 Respuestas to “El peligro de la ironía. Jugando con Gaza”

  1. Bitacoras.com says:

    enero 4th, 2009 at 0:00

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Charlton Heston says:

    enero 4th, 2009 at 16:27

    Me parece muy acertada la apreciación fijandote en los nicks de quien juega… por el nombre los conocerás, y estos se retratan muy bien ellos solos.

Dixa un comentario