Noticias de Gaza (y fuentes para seguirlas)

martes, diciembre 30, 2008 12:17
Publicado en la categoría purnas

REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa

Desde el pasado sábado Israel ha multiplicado por diez o por mil la conocida ley del talión del Antiguo Testamento. Las lecturas son variadas desde la versión kafkiana de Estados Unidos por la que Hamás es el agresor, hasta las más radicales antisionistas en las que sólo Israel es la culpable. Pedro J. Canut lo expresaba esta mañana de una manera certera. La vergüenza del muro con el que Israel ha cerrado Gaza para luego bombardear después ha llevado a una huida hacia adelante de los palestinos con el apoyo masivo en la Franja para los más radicales que han sido capaces hasta de expulsar a la propia Autoridad Palestina hacia Cisjordania.

No es Hamás, desde luego, el más válido interlocutor para hablar de paz y entendimiento entre los pueblos, pero es inadmisible la pasividad de la comunidad internacional (cuando no su aquiescencia) para que uno de los ejércitos más poderosos del mundo aniquile a palestinos sin distinción y “sin piedad” (en palabras del gobierno israelí).

Por ello, en esta hora en la que Gaza es barrida por los bombardeos, con los hospitales colapsados por la falta de suministros, con los muertos enterrados bajo escombros, expreso mi solidaridad con el pueblo palestino y me gustaría poder estar en disposición de exigir el fin de la masacre a Israel y la reacción inmediata de la comunidad internacional contra los abusos sobre Palestina.

Como está claro que este altavoz no sirve solo, cuentan en Entre Nómadas la creación de un anillo de blogs solidarios con Gaza y sabemos desde ayer que hoy hay una Concentración en la puerta de la DPZ en Zaragoza a las 20 h.

También y para seguir las noticias desde diversas fuentes he creado una cuenta de twitter (http://www.twitter.com/freedomforgaza). Podéis ver vídeos desde la zona en Reuters y en el canal Youtube de AP. AlJazeera también dispone de abundante material en inglés y una visión solidaria con la causa palestina se puede encontrar en el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe. Todas estas fuentes tienen diversos canales RSS que podéis seguir simultaneamente en la columna derecha de este blog y a través del canal de twitter http://www.twitter.com/freedomforgaza cuyo RSS es éste.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

9 Respuestas to “Noticias de Gaza (y fuentes para seguirlas)”

  1. Bitacoras.com says:

    diciembre 30th, 2008 at 12:18

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. puntos de vista | blogespierre - pedro j. canut says:

    diciembre 30th, 2008 at 12:32

    […] V

  3. Más blogs que hablan sobre Gaza « Entre nómadas says:

    diciembre 30th, 2008 at 13:13

    […] Jorge Romance en Purnas y sus noticias sobre […]

  4. PJ says:

    diciembre 31st, 2008 at 11:28

  5. World Bank funds Mozambique, Malawi power project | Offshore Electrician says:

    diciembre 31st, 2008 at 14:01

    […] More Than 350000 Face Food Shortages | Africa-RelatedBlogs That May Also be of interest NoticiasNoticias de Gaza (y fuentes para seguirlas) | Purnas en o zierzoBlogs That May Also be of interest Power Transmission LineIran to build 1000 megawatts power plant […]

  6. la broma | Freedomforgaza, ejemplo de microblogactivismo says:

    diciembre 31st, 2008 at 16:05

    […] es un nuevo canal de Twitter creado a ra

  7. Gaza: la blogosfera es un clamor « 14 de abril says:

    enero 2nd, 2009 at 10:08

    […] Sergio Larraga,  233 grados, Carlos Ruiz Miguel, Hugo Martínez Abarca, Alberto Magnet, Jorge Romance, Álvaro Villar, Armachí, Óscar Cerezal,  Ojo crítico, Montse Pedroche,  Francisco Polo, Juan, […]

  8. iced King says:

    enero 6th, 2009 at 19:03

    this cannot be, you mustn support that ignorant people they deserve what they are receiving because their blindness has lead them to their destruction, follow such ignorant religion as islamism and support those terrorist atempts is the most stupid thing they can do, you defend gaza’s people but you dont live the suicide atempts in israel as well and the horror of the israel people so now they are getting divine justice (DONT SUPORT GAZA, SUPORT ISRAEL FOR DEFENDING THEIR SELVES)

  9. Chorche says:

    enero 6th, 2009 at 19:39

    I think you don’t understand spanish. Anyway, maybe “divine justice” it’s not a parameter in this world. Calling myself stupid isn’t an argument, too. And, by the way, any religion, judaism included is an stupid thing. i appreciated your comment, thank you.

Dixa un comentario