Somos uno. Somos solsticio. Somos Navidad

Miércoles, Diciembre 24, 2008 16:04
Publicado en la categoría purnas

Yo ya he tenido mi Navidad. Mi momento tierno del año. Todo ha comenzado comprando ropa, algo que siempre agradece mi armario curtido de mal gusto y normalidad. De ahí en adelante el viaje ha sido una montaña rusa. Bares que inauguré con gente que no está. Guirlache en Fantoba y tapas que han servido para recordar de donde venimos y a donde vamos. Merche que murió hace nada, mi padre que recorría, como yo ahora, cada bar del tubo, mi sobrina de dos años que lo sabe todo y vive en el optimismo, la mente que se va a donde tú estás ahora trabajando, o que viaja en un futuro de más cercanía.

Estamos en el solsticio. Da igual que haya nacido un niño en no se donde o no. Lo que importa es que hoy el ciclo se renueva. Hoy quemamos la tronca que además nos caga regalos. Renovamos el fuego eterno de la casa y la vida. El río, el mismo río, sigue impasible el camino que nos hace espiral y vida. Hoy estamos con los que estuvieron y los que estarán. Somos los mismos sin serlo. Estamos los mismos sin estarlo. Hoy se quema la vida y se regenera. Las purnas que salen de la ceniza se esparcen con el viento y nos colocan donde estamos, donde estuvimos y donde estaremos. Echamos de menos a los que no están y nos alegramos por los que llegan. Somos uno. Somos solsticio que quema y renueva. Somos Navidad.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

7 Respuestas to “Somos uno. Somos solsticio. Somos Navidad”

  1. Bitacoras.com says:

    Diciembre 24th, 2008 at 16:05

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Cris says:

    Diciembre 24th, 2008 at 17:38

    Jo… Feliz Navidad, Chorche. Y un abrazo muy muy fuerte ;*

  3. Carmen (Vesania) says:

    Diciembre 24th, 2008 at 19:57

    Chorche… qué preciosidad te ha salido… lo mejor que he leído nunca en Nochebuena. Todo mi cariño y mis mejores deseos para ti. Un beso enorme.

  4. Lauris says:

    Diciembre 24th, 2008 at 20:28

    ¡¡Viva Fantoba!! Uno de los mejores sitios de Zaragoza para perderse… Al parecer has tenido una experiencia como la de Proust y su magdalena… Después del comentario pedante del día (que si no, no soy yo: truuuu bluuuuu) te informo que ése que dejo es mi mail… Y que ésta es una de las escasísísímas ocasiones en las que me digno a comentar cosas de blogs en internerrrr. Eres un afortunado Chorch

  5. Gabriel says:

    Diciembre 25th, 2008 at 10:37

    Muy bonito, Chorche. Feliz Navidad, o lo que quieras…

  6. laMima says:

    Diciembre 28th, 2008 at 17:08

    Pásalo bien estos días, si. Veo que buscas la forma de hacerlo, eso me gusta: yo también lo intento.

    Un abrazo

  7. Simulacros | AlfonsoRomay says:

    Mayo 20th, 2012 at 18:38

    […] época de borrón y cuenta nueva. Como decía Jorge, lo que importa es que el ciclo se renueva. Quizá cierre este blog y abra otro diferente, y quizá la aventura termine aquí. Ya lo […]

Dixa un comentario