Con su cabeza, nuestras libertades, un año más

viernes, diciembre 19, 2008 13:30
Publicado en la categoría purnas

Gobierno de Aragón ante el Justicia

Fruto del pensamiento de “no meneallo” que puebla la mente colectiva de los políticos aragoneses un año más se producen dos situaciones curiosas. Por un lado, nuestros políticos, empezando por el Justicia de Aragón, se empeñan en aleccionarlos sobre la “libertad”, “los derechos colectivos” y la “defensa de los fueros”. Por otro, esos mismos políticos rebajan el tono político del día celebrando los homenajes el día anterior (porque mañana es sábado) y enviando a los segundos espadas, como el consejero de Presidencia Javier Velasco.

La alocución de este año del Justicia tiene además una lectura lamentable, y es que este mismo Justicia, Fernando García Vicente, estuvo presente en el acto de humillación pública de la figura de Juan de Lanuza que tuvo lugar en Zaragoza con la colocación de una macrobandera española justo a su espalda. Por si fuera poco, el gobierno municipal de Zaragoza también ha decidido sustituir algunas banderas aragonesas y zaragozanas por más banderas de España a su frente, mirando al Paraninfo.

Así que mientras cara a la galería hablan de los derechos y las libertades, las que se fueron con la cabeza cortada de Juan de Lanuza, deciden por unanimidad hacer una jornada de tono bajo, fuera de las reivindicaciones políticas que emanan de la propia figura del Justicia como por ejemplo, el desarrollo estatutario, la financiación estatal, las infraestructuras, el recorte de derechos individuales, etc.

En todo caso mañana a las 12 de la mañana hay convocada una manifestación reivindicativa contra la bandera de España de la plaza Aragón, pero, sobre todo, para reivindicar la figura de un Justicia que se rebeló contra el Rey por contravenir el derecho de los aragoneses. Un ejemplo y una metáfora, la de su cabeza rodando mientras el pueblo de Zaragoza se escondía de las tropas castellanas que invadieron Aragón y destrozaron las libertades aragonesas.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

7 Respuestas to “Con su cabeza, nuestras libertades, un año más”

  1. Bitacoras.com says:

    diciembre 19th, 2008 at 13:30

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. Alejandro says:

    diciembre 19th, 2008 at 17:30

    Mañana pienso colgar la estrelada, ya que no puedo ir a la manifa por razones de distancia. Mandaré foto para los Pilares anticoloniales.

  3. David says:

    diciembre 20th, 2008 at 1:02

    Suerte y al toro. A ver si cae.

  4. JoseAngel says:

    diciembre 20th, 2008 at 13:51

    Seguimos colonizados por los aragoneses desde la Edad Media, en que el ejército de Alfonso el Batallador entró por la fuerza en Zaragoza y acabó con la independencia de este reino. Desde entonces estamos sometidos. Para ello contó con la ayuda de algunos ejércitos franceses que acudieron a la llamada del papa que proclamó los beneficios de cruzada a quienes participaran en la toma de la ciudad, según un concilio celebrado en Toulouse. Aragón se asienta sobre la cruzada papista. ¡Viva Zaragoza libre!

  5. Chorche says:

    diciembre 21st, 2008 at 11:47

    ¿pero tu no eras de la Bal de Tena? la de cosas que se aprenden contigo

  6. pruden says:

    diciembre 22nd, 2008 at 19:25

    Si de Biescas, pero de los caciques.

  7. JoseAngel says:

    diciembre 24th, 2008 at 16:15

    Qué prudente y que anónimo…

Dixa un comentario