La sabiduría popular y la crisis

lunes, diciembre 8, 2008 22:42
Publicado en la categoría purnas

Con tanto dato económico desparramado por los informativos y los periódicos sería extraño pensar que algunas de las cifras, siglas u organismos que nos aterran y nos atenazan a partes iguales no pasaran al acervo popular.

Así que es normal oir pontificar sobre el euribor, sobre el Ibex, sobre el intercambio bancario, sobre Wall Street. Y es normal, además, oirlo en los lugares más insospechados. Bares, taxis, tiendas, videoclubs, saunas, puticlubs…todo el mundo tiene algo que decir al respecto. Y está bien, claro. Para eso los medios alarmamos, para que se propague la alarma. Y no solo la alarma, claro. Los medios somos altavoces. Nuestra responsabilidad como tales es máxima. Alarmar o llamar a la solidaridad son hijos del mismo mecanismo amplificador.

El caso es que en el paseo de ayer, detrás de unos chavales de unos 15 años, y cediendo a mi incontenible pasión por escuchar conversaciones ajenas, escuché la siguiente frase:

“Co, que te crees más listo que el Banco Mundial”

La sabiduría inherente a esa frase me hizo pensar todo lo anterior. ¿Era un puya?¿Alababa la gran inteligencia del interlocutor?¿era una frase de profundo sentido irónico gracias a las decisiones del BM que nos han llevado donde nos han llevado?. Me quedé con las ganas de preguntar. Ya seguirán viendo los informativos y aprenderán frases nuevas, como:

“Co, tardas más que la ley de lenguas”

“Co, tienes menos futuro que Gran Scala”

“Co, te repites más que Rajoy”

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “La sabiduría popular y la crisis”

  1. Bitacoras.com says:

    diciembre 8th, 2008 at 22:42

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dixa un comentario