El fluir del tiempo en la ciudad abandonada y abarrotada al mismo tiempo

domingo, diciembre 7, 2008 23:30
Publicado en la categoría purnas

Casi toda la ciudad ha salido a pasear. Día entre medio de puente sin tiendas abiertas. Día entre medio de inmaculadas y constituciones maculadas de sangre y dictadura, y de alguna otra cosa hasta buena. Hoy bajo la bandera de España que nos regala el Ayuntamiento estaba casi toda la ciudad. También la pasada. Las luces de la Cai nos retrotraen a la Expo como la bandera nos retrotae a señor de culo gordo con bigote y muerte a sus espaldas. Igualico. Y entre el gentío…la vida. La vida pasada.

De entre toda la casi toda ciudad que ha salido hoy a pasear por el centro me he reencontrado con al menos cinco personas de mi pasado. Pero el tiempo, el viento y el mundo no pasan en balde. De aquellas horas y horas compartidas hoy un breve saludo con la mano a uno, otro hola que tal a otro, después un torpe esquivar para no verse y otro saludo con la mano. En una de estas hasta se me ha puesto la piel de gallina. “Coño, el cierzo!”. No, no el cierzo. La vida. El tiempo. El mundo.

Fluimos, porque somos. Somos, porque fluimos. Pero aunque el río sea el mismo y lo golpee el mismo viento, desde la cabecera hasta la desembocadura hay un largo camino que cambia paisajes y caras. Fluye. Cree. Siente. Vive…y, a veces, nos encontramos hasta desencontrarnos.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Una respuesta to “El fluir del tiempo en la ciudad abandonada y abarrotada al mismo tiempo”

  1. Bitacoras.com says:

    diciembre 7th, 2008 at 23:31

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Dixa un comentario