La lotería de las 4 y 20 (reloaded)

lunes, diciembre 1, 2008 14:09
Publicado en la categoría purnas

Si Sputnik no se la come, este año volveremos a jugar todos a la lotería de las 4 y 20 de la mañana. Claro que como lo de despertarme este año a las 4 y 20 no está siendo tan habitual, pues vamos a introducir algún pequeño cambio. Este año, en vez de explicar las causas de despertarme a esa hora, como Bill Murray en Lost in Translation, habrá que crear un pequeño relato, o frase, o comentario, o chiste o canción, algo, que quepa en un comentario y que incluya la hora de las 4 y 20 de la madrugada. Lo demás…es casi igual.

He comprado un número de lotería de Navidad. El 00420. Para todos aquellos que consideren que todo ésto es más que una casualidad aún tengo que contar otra más sobre la adquisición del décimo. Miré en la ONLAE donde podía estar el 00420. Entre 6 administraciones de lugares como Sort, Tenerife, A Coruña y Tarragona, elegí la de Tarragona. Mi amiga Alba hizo los honores de comprar los décimos y enviarlos por correo certificado.

A partir de la adquisición del número tengo que contar como será el reparto. Participarán con 20 céntimos del número 00420 en el sorteo de Navidad del 22 de diciembre las personas, entes, seres, duendes, brujas, gnomos y demás engendros que hagan lo siguiente:

  1. Dejen un comentario en este post con un microrelato en el que aparezca la hora de las 4 y 20 de la madrugada.
  2. Envíen un correo electrónico a (chorcheromance arroba gmail punto com) dando testimonio de haber dejado el comentario a efectos de registro. En el subject o asunto, favor de verificar haber puesto “Lotería de Navidad 00420 2008”
  3. Éste es opcional, pero si alguien tiene un blog, foro o lo que sea, pues hombre, que ponga un enlacito al Purnas o a cualquiera de sus familiares, que nunca viene mal por eso de los hados del posicionamiento.
  4. Sólo se admite una participación por persona, por cierto. O ente, ser, duende, bruja, gnomo u otros engendros.
  5. Se admite cualquier idioma que yo entienda. Aragonés, català, castellano, italiano, français, english, portugues, galego, occità. Euskarazko lanekin batera lanen itzulpena aurkeztu beharko da, gaztelaniaz, katalanez edo frantsese.

Una vez hechas estas cosas yo contestaré al email dando fe de la participación. Si en un tiempo después de haberlas hecho yo no he contestado, pues hombre, mandadme otro emilio.

Todo esto dejará de ser efectivo cuando:

  1. Sea el 21 de diciembre a las 23.59 horas de la noche hora de la parte peninsular del Estado español.
  2. o bien se llegue a las 100 participaciones.

Otras disposiciones que paso a copiar de Fernando Tricas (gracias, majo) ya que explica muy bien lo que hay que explicar sobre esto de la lotería.

  1. Sólo se pagarán los premios si tienen sentido… es decir, no se hará reintegro ni premios pequeños, entendiendo como mínimo 30 euros de premio por una participación, aunque se valorará la invitación a cervezas (o alcoholes diversos) en ese caso.
  2. El pago se hará por transferencia bancaria (o personalmente) descontando los gastos de comisión del banco.
  3. La relación de direcciones recogidas con los participantes en este juego no se utilizará para nada más que informar sobre este acontecimiento. Está almacenada al servidor de GMail (Google) y se hará una copia de seguridad privada. Una vez pasado todo esto se destruirá.
  4. En caso de premio, el pago se hará una vez nosotros lo hayamos cobrado.
  5. En caso de duda, se pedirá una identificación fehaciente de la personalidad del propietario de la dirección de email.
  6. En caso de problemas con alguna dirección de correo en el momento de repartir el premio, no insistiremos más de 5 veces durante un mes.
  7. No nos hacemos responsables de cualquier daño provocado por acción u omisión fuera de nuestro control a vuestros sistemas informáticos durante el proceso del sorteo.
  8. Se trata de un regalo y no se establece ninguna relación contractual, con las condiciones anteriores y posteriores.
  9. El fichero que se crea a partir de los correos recibidos es un fichero doméstico y, por lo tanto, no está sujeto a la LOPD. No se hará cesión de datos a ninguna parte y será destruido un golpe celebrado el sorteo y repartido el dinero entre los afortunados lectores.

Pues eso. Y mientras, seguiremos caminando contra el viento y despertándonos a las 4 y 20 de la madrugada. Salud, y suerte que haiga, que decía aquel.

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

33 Respuestas to “La lotería de las 4 y 20 (reloaded)”

  1. pasapues says:

    diciembre 1st, 2008 at 15:35

    a las 4:20 de la madrugada estoy durmiendo. :)))))

  2. Alejandro says:

    diciembre 1st, 2008 at 18:00

    Chorche dormía, mientras afuera soplaba el cierzo, haciendo balancearse la persiana. Ese traqueteo no le despertaba. A pesar de que en ese momento el reloj marcaba las 4:20 de la mañana. Al sonar el despertador, Sputnik empezó a maullar porque tenía hambre. Tras ponerse las zapatillas de abuelete, se levantó para mandarle callar. Viendo que como protesta se había meado en un cartón de Ambar que había dejado al lado de la nevera por falta de sitio. Le puso unas raspas de anchoas que habían sobrado de la cena, mientras calentaba la leche para su desayuno.

  3. Fernando says:

    diciembre 1st, 2008 at 18:18

    Cuatro patas tiene Sputnik Pum, Pum, Pum
    y corre mucho Pumba, Pumba Pum
    veinte parecen ¡Que bien ,que bien!
    de tanto que corre.
    (La música te la tarareo
    mañana)

  4. Pablo says:

    diciembre 1st, 2008 at 18:54

    Érase una vez un erizo que en vez de púas tenía tentáculos. Este erizo, llamado Godofredo, salía a pasear todas las mañanas por la ribera del Ebro y, con los tentáculos, intentaba encontrar monedas de dos euros en el río. En uno de sus paseos, Godofredo introdujo sus tentáculos en el agua y sacó no dos euros, sino miles de millones de ellos. Formaban parte del premio total de la lotería de Navidad, pues el camión que transportaba el premio pasó por el Puente de Piedra y, por un error, dejó caer un saco lleno de monedas al río. Godofredo se quedó FLIPANDO y gritó en su lenguaje de erizo: “¡Aleluya! ¡Cuánta pasta, joder!” Y se fue caminando como hacen los erizos hasta el panal de su amiga la abeja Rebesilda.

    Godofredo llamó a la puerta del panal: “¡Toc, toc!” Nadie contestó. Godofredo, que estaba eufórico por su hallazgo, insistió con más fuerza y la puerta se entreabrió. Rebesilda apareció con su bata de estar por casa. “Hola Godofredo, ¿se puede saber qué haces llamando a estas horas? ¡Que son las 4:20 de la mañana!” “Hola Rebesilda, ¡no te lo vas a creer, pero me he encontrado parte del premio de la lotería en la orilla del Ebro!” “¿Lo dices en serio? ¡Pues ya puedes devolverlo, vas a dejar a la gente sin ilusión!” “¿Lo dices en serio?” Dijo Godofredo “¡De cojón! ¡Con esta pasta nos vamos a pillar LA DE CRISTO BENDITO!”
    Y así fue, Godofredo, Rebesilda y sus amigas abejas se fueron de fiesta y se gastaron TODA LA PASTA (que era muchísima, había muchos millones entre los tentáculos de Godofredo) en alcohol. En un momento de la noche, Godofredo se acercó SUPERZORRO a la reina de las abejas y le dijo: “¡Buenas noches, princesa, usted me la pone tiesa!” Entonces la reina de las abejas se enamoró de él, se fusionaron en un beso apasionado que todo el mundo recordó y, cuando terminó el ‘espectáculo’, Godofredo se fue a por otra copa.

    Entonces, algo apareció en el interior de Godofredo. Un dolor increíble le corría por todo el cuerpo hasta que se concentró en el hígado, murió de cirrosis y todas las abejas, sobre todo la reina, lloraron su muerte. No les quedó dinero para enterrar a Godofredo y tuvieron que tirarlo por el río como si fuera basura.

    Moraleja: Si os toca la lotería, no os lo gastéis todo en celebraciones.

  5. Alvaro says:

    diciembre 2nd, 2008 at 14:32

    Fue durante una noche de sabado mientras yo y mis colegas nos divertiamos bebiendo y fumando, cuando Miguel pregunto que hora es
    Todos respondimos a la vez las 4.20 casi y media ya , pero cual fue nuestra sorpresa, cuando negando con la cabeza dijo no, no son las 4:20, es la hora de la CERVEZA, a la vez que sacaba una nevera portatil, con botellines helados para todos

    Basado en hechos reales

  6. xarxes says:

    diciembre 2nd, 2008 at 15:50

    Cooooo, coooo,
    vamos a jugar.
    Cooooo, coooo,
    vamos a jugar
    al lotopremio del purnas y spuuu-uuuu-tmik
    Co ya está jugau!

    I com que l’any passat no em vas deixar participar al lotopremio, passo d’enviar-te el correu i m’haig comprat lo 27.931, que segur que done més sort:

    http://micurl.com/jlsecb

  7. seppuku says:

    diciembre 4th, 2008 at 10:31

    (Basado en hechos reales):

    -¡Cuatro horas (y veinte)! ¡Cuatro horas (y veinte)! ¿Te lo puedes creer? ¡Os he estado esperando cuatro horas (y veinte)!

  8. monicat says:

    diciembre 4th, 2008 at 13:24

    El gato está mirando fijamente el bulto que duerme debajo de la colcha. No aparta la mirada, intensa y persistente. Hace frío pero el gato sólo puede concentrarse en clavar la vista con las pupilas dilatadas en el bulto de la cama. Concentración. Ni un movimiento de bigote. El esbelto cuerpo gatuno completamente inmóvil. Sólo mira y mira con el cuerpo tenso. Por fin el bulto se revuelve inquieto y se incorpora. Mira el reloj de la mesilla. Las 4 y 20.
    El gato maúlla impaciente:
    “Por fin consigo despertarte, me he quedado sin pienso, anda ve y lléname el plato antes de que muera de inanición. Y rapidito nene”

  9. torresburriel says:

    diciembre 4th, 2008 at 12:25

    – Pues no se qué quieres que te diga.
    No pasa nada, simplemente me pareció que no respirabas.
    – Sí, sí.
    Vale, buenas noches pues.
    – Buenas noches.

    El reloj marca la hora. Las 4:20 h.

  10. magu says:

    diciembre 4th, 2008 at 14:21

    Puto insomnio. Todas las noches igual. Cuando podía domir, soñaba. Soñaba con volar. Volaba sin alas y podía ver la ciudad desde arriba.
    Ahora nada. Ni duermo, ni vuelo. He perdido ya la cuenta de los días, semanas, meses, que llevo sin poder dormir. Ya sólo importan las horas. Ahora son las 4:20. A las 6:30 se despertará Lola.
    Ya no estaré sola.

  11. fernand0 says:

    diciembre 9th, 2008 at 12:51

    Jugueteaba con la idea de que estuviera durmiendo con otra persona.
    Por eso, cada noche a las 4 y 20 llamaba por teléfono, para ver si era capaz de adivinar alguna respiración imprevista.

  12. MaRta says:

    diciembre 9th, 2008 at 21:38

    ¿Qué se supone que hace uno a las 4:20 de la mañana? Yo normalmente estoy durmiendo. Duermo como un tronco. Y sueño mucho, ¡muchísimo! Ahora podría empezar a explicar mis experiencias oníricas aquí, pero me da un poco de pereza y mis sueños tampoco son tan interesantes. Lo que podríamos hacer es ponernos el despertador a las 4:20 y venir a contar qué pensamos/sentimos/soñamos en ese momento. Menuda parida… Pero bueno, yo he colado las 4:20 tres veces en el post, jajajajaja!

  13. C says:

    diciembre 10th, 2008 at 0:19

    Cuatro y veinte.

    Abro los ojos, me doy la vuelta, tengo frío.

    Cuatro y veinte.

    Veo tus palabras, negro sobre blanco.

    Cuatro y veinte.

    Un correo, un miserable correo…

    Cuatro y veinte

    Recuerdo tu risa y es como una ducha en el infierno.

    Cuatro y veinte

    Tengo sed, tengo frío, tengo sueño.

    Cuatro y veinte…

  14. C says:

    diciembre 10th, 2008 at 0:22

    La mejor línea del texto anterior (tu risa es una ducha en el infierno) no es mía (evidentemente).
    Es de Luis Alberto de Cuenca, concretamente del poema Desayuno, publicado en 1993 en su libro “La rosa y el hacha”

  15. Alberto says:

    diciembre 10th, 2008 at 0:28

    420 metros cuadraus tendría la casa que podrías mercar-te si te tocase!!
    Pero no, tú lo espardes…
    ¡COMUNISTA!
    😛

  16. morenita says:

    diciembre 10th, 2008 at 5:54

    Va intentar escriure el relat més geek: l’hora requerida no apareixeria al text, sinó que seria el moment exacte de la publicació del comentari.
    Ja estava desperta in the wee small hours, va abocar te del termo, va despertar el portàtil en hivernació, via una altra entrada en un altre blog va accedir a l’entrada, se la va rellegir i oh horror… devia anar molt sonàmbula el vespre anterior, perquè havia posat el despertador a dos quarts de cinc i cinc i no a un quart en punt. Un quart de cinc i cinc, no dos quarts i deu! Com a precaució, posava un avís al mòbil de cara a l’any vinent.

  17. morenita says:

    diciembre 10th, 2008 at 5:55

    Está bien saber que vas con la hora solar… 😀

  18. Morenita tiene una escoba » Tentar la suerte a cierta hora de la vida says:

    diciembre 11th, 2008 at 1:30

    […] ya me he estrenado en la lotería de las 4 y 20. Esta, de momento, ya me ha “tocado”: no conocía el significado de purnas y ahí […]

  19. Raúl says:

    diciembre 15th, 2008 at 13:29

    Mi padre se levanta para ir a trabajar a las 4’20 de la madrugada. De lunes a viernes, las semanas pares; durante 28 años.. Ya ni le cuesta. A veces hace demasiado ruido y me despierta; le llamo, “Vaya horas, estás loco” y sigo dumiendo.

    Otras es él qiuen, camino a la cocina, ve una luz en mi habitación. Abre la puerta, “Vaya horas, estas loco”. Yo sonrío y sigo leyendo. Pero a los pocos minutos vuelve, ya desayunado, y me obliga a echarme a dormir. Sin poder terminar siquiera el capítulo.

    Si me toca la lotería, lo jubilo. Aunque sóo sea para poder leer traquilo por las noches.

  20. Emilio Martín says:

    diciembre 15th, 2008 at 20:12

    Naci un 22 de Junio a las 4 y 20 despues de que mi pobre madre estuviera 4 horas y 20 en el paritorio, durante 420 dias me levantaba a las 4 y 20 porque trabajaba haciendo el reparto de periodicos en buzón, hasta que decidi dejarlo e irme 420 kilometros mas al sur, donde las 4 y 20 era la hora de cierre de mi bar favorito, no, no era esa la hora, las 4 y 20 era la hora en la que ya no podia ver el reloj porque siempre estaba demasiado borracho.

  21. test says:

    diciembre 18th, 2008 at 1:58

    test

  22. Marc says:

    diciembre 18th, 2008 at 18:41

    Quan es va despertar no tenia ni idea de quina hora era. Sens dubte eren més tard de les quatre. tot i que la seva parella dormia plàcidament a l’altra banda del llit es va sentir estranyament sol. Es va aixecar i va encendre l’ordinador. Es va sentir alleujat en veure la legió d’amics noctàmbuls que circulava per la xarxa. @atka seguia desperta fent algun treball atrassat, i @purnas s’havia tornat a despertar a les 4 i 20 de la matinada. Va saludar-los, i ja no va poder dormir tranquil, pensant que potser en tres dies sortiria el número 00420 a la grossa de nadal.

  23. Marina says:

    diciembre 19th, 2008 at 4:10

    No s’ho podia creure. Una altra vegada tornava a passar. En mig del somni perfecte, una punxada de dolor el feia despertar-se d’un bot, i havia de contenir-se per no fotre un crit i apartar aquella bola peluda del seu peu d’una patada. Cada nit, des de feia exactament 16 nits, l’Sputnik aconseguir trobar el seu dit gros del peu per sota de la funda nòrdica i clavar-li una bona queixalada. I tot i així, Chorche s’alçava del llit, com un autòmata. Ja sabia trobar el paquet de pinso sense obrir els llums, i l’abocava mecànicament a la menjadora del mixín. Aleshores el gat ronronejava, content, i ell podia tornar al llit i provar de dormir de nou, mentre donava voltes a com podia ser que aquell bitxo, sense rellotge ni alarma, pogués ser capaç de demanar-li menjar cada nit, exactament, a les quatre i vint de la matinada.

  24. Marina says:

    diciembre 19th, 2008 at 4:20

    AAAAUUUU! Un gat em mossega el peu!!!!!!

  25. Natalia says:

    diciembre 19th, 2008 at 15:31

    Sputnik se parece al gato-hijo de mi madre, su madre, Tomasa tuvo 20 cachorros, pero solo sobrevivieron 4. Entre ellos estaba Montxo que era el más feo. Nos lo quedamos y ahora le hace más caso a mi madre que cualquiera, incluidos sus hijos. Besos.

  26. bb says:

    diciembre 19th, 2008 at 22:12

    Hoy he ido a comprar lotería. La primera vez. Detrás del cristal, un cigarrillo. Detrás del cigarrillo, la lotera del Gordo. Detrás del Gordo (!?)… He mirado la fotocopia de los décimos que colgaban de pinzas de tender la ropa y empapelaban el local… 8373528191043464517810182736420… Me he fijado en una combinación aleatoria, sin ninguna repetición. Me da ése, como quien compra comida para el gato. Otra calada de la lotera. Aunque para el gato compro con mayor implicación sentimental. La lotería no me toca.

  27. lolumo says:

    diciembre 19th, 2008 at 22:28

    Parece mentira pero el hombre del tiempo nunca tiene tiempo para las cosas que importan como es tentar a la suerte con un grupo de gente con un denominador común: Chorche, su verbigracia y ahora su adoptado Sputnik y su pata de la suerte. Espero celebrarlo con todos si la niebla no lo impide (pronóstico gratis…)
    Saludos

  28. Roberto says:

    diciembre 21st, 2008 at 18:42

    Eran las 4 y 20 cuando me iba a dormir. Nada hacía sospechar que una persona sin conciencia habría de despertarme a las 9 de la mañana, pero ha sucedido. Todo para preguntarme ¿estabas despierto? pues no, coño no estaba despierto. Después de esto fue imposible conciliar el sueño; un café, un periodico y a joder domingo, tol día muerto de sueño. (basado en hechos reales)

  29. Juan Pablo says:

    diciembre 21st, 2008 at 21:53

    O chuebes pasau tenié a zena de Nadal con os companyers d’o departamento. Estió una buena birolla y lifara, ruxiada con buena cosa d’alcol. Son intresants istas zenas, porque se plega ta un punto en que se brinca o branquil d’a desinibizión, y se bei como os compañers dizen u fan cosas que no en pensarías (y o mesmo pensarán els de yo!). Á las 4 me prenzipió á dentrar una sonyera, que de conchunta con o pensamiento que teneba una Chunta de Centro á las 10:00 d’o maitino me fazió pensar (pues á tamas de l’alcol, encara teneba ixa capazidat) que o millor yera replegar-me ta casa mía. Pillé un taxi decamín, y cuan yera ficando-me en o leito, me miré enta o rebel y ….. yeran as 4:20 d’o maitino.

  30. Barrenau79 says:

    diciembre 21st, 2008 at 22:45

    A las 4:20 plegaba en casa dimpués d’aber pasau un d’os millors diyas d’a bida mía. Un diya an que torné a sentir que as cosas podrán cambiar bel diya. Un diya an que tornemos a chilar por a libertat d’o país nuestro…

  31. Alibaimor says:

    diciembre 22nd, 2008 at 0:12

    Era ya entrada la madrugada y seguíamos con los twitteos y Gtalkeando.

    Asun: Pero, ¿hay que abrirlo?
    Brus: Si ya lo has agregado y lo estás viendo, clarooooo.
    Asun: Ya, ya lo tengo más o menos claro. Con la práctica se entiende mejor. Está chulo. Niño…¿pero y tú no duermes?
    Brus: Si insinúas que quieres irte a la cama, lo entiendo perfectamente, ¿eh?
    Asun: No tardaré, la verdad.
    Brus: A mi no me apetece. Soy noctámbulo desde hace años independientemente de la hora a la que me despierte.
    Asun: Entonces vives más que la mayoría…;)
    Brus: Nunca me acuesto antes de las 4 ni más tarde de las 4.20h. Incluso los insomnes funcionamos con maquinaria precisa.
    Asun: Bueno, pues muchas gracias por el improvisado tutorial a estas horas intempestivas.
    Brus: Bah, encantado. Cuantas más personas compartamos, más cosas interesantes tendremos.

  32. corti says:

    diciembre 22nd, 2008 at 0:59

    A las 4 20 arranque un coche en mitad de la plaza del pilar

  33. La lotería de las 4 y 20 (otro año más, y van 4) | Purnas en o zierzo says:

    noviembre 24th, 2010 at 19:09

    […] El primer año os pregunté porqué me despertaba a las 4 y 20 de la mañana. El segundo os pedí un microrelato en el que apareciera esa hora. El tercero, el año pasado, descompusimos la hora en cifras y solo pedí que aparecieran en […]

Dixa un comentario