Expo Paisajes 2014

miércoles, octubre 29, 2008 19:50
Publicado en la categoría purnas

Zaragoza sede de una nueva Expo. Nuestros políticos han ido a Dubai y les han dicho, bueno, pues vale, haced una exposición hortofrutícula de 60 hectáreas (25 tenía la Expo 2008 de Ranillas). Este es el modelo de desarrollo urbano que ha elegido nuestro Ayuntamiento y parece que nuestra ciudad ha emprendido una hermosa carrera hacia adelante de evento en evento.

Primero Expo, segundo otra Expo, rumores de olimpiadas de invierno…y con ello la ciudad creciendo a estirones, arañando financiación que llega tarde y mal, y con infraestructuras que se hacen después del evento (tranvía, metro, desarrollo del cercanías), o ni se hacen. Esa es la Zaragoza del futuro que es la del pasado. Tan del pasado que en su visita a Dubai para asegurar la Expo nuestros políticos se han llevado a sus esposas pero se han olvidado a la prensa. O a una parte de la prensa, concretamente la que podría hacer promoción de la Expo Paisajes fuera de Aragón. Tan del pasado, que al traductor puesto por la organización (al inglés) le hubieron de poner un traductor para que lo entendieran los nuestros.

O eso me cuentan.

Como siempre, prevención. Sostenibilidad, no especulativa, que apueste por los valores autóctonos y la promoción de Zaragoza y Aragón. Como la de 2008, ¿no?

Puedes dejar una respuesta, o un trackback desde tu sitio.

Dixa un comentario